Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Mauna Swami, 1er Maestro del Swami Guru Devanand

febrero 4th, 2019

El Mauna (Mouna) Swami (Swamy) fue uno de los Gurús de nuestro amado maestro, el Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj. El maestro Devanand no nos dejó mucha información sobre su primer maestro espiritual, lo único que sabemos es que se llamó “Mauna Swami” y que estudio con este último a más de 7000 metros de altura. Aquí presentamos lo que hemos encontrado sobre este gran santo, que podría ser el mismo Mauna Swami de nuestro maestro Devanand; sin embargo, no podemos afirmar con certeza que es El. Empero, aquí le dejamos los datos que hemos recopilado, para que usted mismo saque sus propias conclusiones.

Su santidad, Sri Siva Chidananda Saraswati Swamy (Mauna Swami)

Su santidad, Sri Siva Chidananda Saraswati Swamy, conocido popularmente como el Mauna Swami, nació en el año 1868 bajo la constelación Swathi, en un pueblo llamado Noonevaaripaalem, cerca de Uppugundur (Guntur Mandal). Desde su nacimiento fue un niño bendecido, siendo el tercer hijo de la piadosa pareja “Sri Athyuthuni Bapanaiah y Seethamma”. Sus padres lo llamaron Pitchaiah, sin embargo, más tarde fue adoptado por otra pareja, “Sri Athyuthuni Lakshmi Narasaiah y Sundaramma”, quien cambió su nombre a Sivaiah y lo crió con sumo amor, cariño y afecto. Más tarde, Sivaiah se convirtió en Sri Siva chidananda Saraswati, quien fue el fundador del monasterio de Sri Siddheswari en Courtallam.

Se dice que Sri Sivaiah siempre se mantuvo en un nivel de consciencia superior, ajeno al mundo físico, desde su infancia. Estuvo casado con Kameswaramma, hija de “Veeramma y Papaiah”, nativos de Chirala. Él engendró un hijo y dos hijas. Después que sus hijas se unieran en matrimonio, se sumergió totalmente en la devoción a Dios. Un día, conoció a un renunciante y discutió durante mucho tiempo varios aspectos espirituales, desde entonces, su visión cambió totalmente del mundo exterior al mundo interior. Días después, una medianoche de diciembre de 1906 salió de su casa informando a su hija que tenía que irse urgentemente pues tenía algo muy importante que hacer. A partir de ese momento, renunció a todas las ataduras familiares.

Sivaiah recorrió una gran parte del norte de la India en busca de un gurú que pudiera guiarlo hacia un verdadero desarrollo espiritual. Finalmente, conoció a Sri Atchuthananda Saraswati, un famoso siddha, recibiendo la iniciación de este. Fue aquí donde su Gurú Shri Swami AchyutaNanda Saraswati Maharaj le dio sanyasa ashrama y cambió su nombre a Siva Chidananda Saraswati (Esto ocurrio en el año 1916).

Sri Siva Chidananda Saraswati más tarde se hizo popular como el Mauna Swami. Sin embargo, hay dos razones por la que realizó este tipo de austeridad, Mauna, el permanecer en verdadero silencio.

La primera razón fue que, cuando una vez se encontraba en los alrededores de Cachemira, escucho la conversación de unos “expertos” que discutían sobre varios temas de un alto y profundo contenido espiritual. Los “expertos” tenían un punto de vista errado y Sri Siva Chidananda Saraswati se acercó a ellos para corregirlos. Los “expertos” se enojaron con él. En el momento en que su gurú se enteró de lo sucedido, este último le ordenó permanecer en silencio durante toda su vida.

La segunda razón es que, mientras se encontraba en penitencia en un bosque que se encuentra en Vriddhachala, se enojó, y por motivo de este enojo decidió guardar silencio, ya que él sabía que la ira de un santo puede ser un peligro para los demás.

En el sur de la India, el Mauna Swami, llegó a Courtallam, un lugar conocido prominentemente como Trikootachala Kshetra. Mientras seguía su recorrido, se sintió muy atraído por un templo de Courtalla Natha. Cuando atravesaba el jardín de paramanandam perteneciente a Sattur Zamindar, Swamiji pensó que era un lugar apropiado para construir un ashram y así lo hizo el 17 de enero de 1914.

Allí construyó el templo de Dattatreya. Sri Mauna Swami tuvo la intuición de instalar el ídolo de la diosa Sri Siddheswaridevi (Raja Rajeswari devi). En consecuencia, en el día auspicioso del 10 de marzo de 2016, el ídolo de Sri Siddheswari Devi fue instalado con todos los rituales védicos. Así que el fundador del Siddheswari Peetham de Courtallam es el gran Mauna Swami. Durante el período de Swamiji, el peetham se convirtió en un renombrado centro de conocimiento superior “Veda Dharma” y absorbió el espíritu y la tradición de Sri Adi Shankaracharya. 

Su Santidad Shri Mauna Swami instaló el ídolo de Sri Raja Rajeswari Devi el 3-10-1916, durante los días santos de Nava Rathri. En ese ídolo invocó a Sri Siddheswari Devi, quien es el mooladevatha de todas las Dasa Mahavidyas. Sri Siddheswari Devi fue adorada por los yoguis y siddhas de Siddhasramam, por Sri Achyuthananda Saraswathi Swamy y por el Shri Mauna Swami. Por la gracia del Shri Mauna Swami, Sri Siddheswari Devi se manifestó en Courtallam. Así, Sri Siddheswari Devi es la deidad que preside el Ashram Sri Siddheswari Peetham.

Su Santidad Shri Mauna Swami instaló un gran ídolo de Siddhi Vinayaka bajo el Aswatha Vriksha. Después de la ceremonia de instalación, en el momento de Aarathi, se encontró con asombro de los devotos, que el ídolo estaba oscilando y los movimientos del ídolo también eran visibles.

Además, como en los seres humanos, también se observó claramente el latido del corazón junto con el Pulso del ídolo (Naadi). Todos los devotos y médicos revisaron minuciosamente y encontraron el pulso claramente a través de sus estetoscopios. Los geólogos del distrito de Tirunelveli probaron el ídolo y confirmaron el extraño fenómeno.

El Mauna Swami era un Sabio de muchos poderes espirituales místicos, como los siddhis de Asta Maha. Él podía materializar cualquier cosa y todo lo materializaba de la nada por sí mismo. Tenía una gran visión astral, lo que le permitía ver y saber cualquier cosa. Tenía el poder de realizar viajes astrales. Una vez, llevó los cuerpos astrales de sus devotos al festival Kanyakumari; una vez que la función había terminado y que todos regresaron del festival, encontraron prasadam (es una sustancia material que se produce con comida vegetariana y que se usa como ofrenda religiosa en el hinduismo) en sus manos (su cuerpo físico se encontraba en Courtallam).

Podía crear diamantes y oro. Con frecuencia cambiaba el cobre en oro. Esto fue visto por personas como la Dra. Anne Besant. El gobernador de Madras se sorprendió cuando se crearon guirnaldas de rosas y manzanas a partir del aire (en aquellos días no estaban disponibles en el estado de Madras).

El Mauna Swami exhibió muchas obras divinas. Él curó enfermedades, y una vez le dio vida a un devoto que fue declarado muerto por los médicos.

Sri Mauna Swami estaba bien versado en todo tipo de prácticas y métodos dentro de la filosofía yoga. Algunos de ellos fueron Jalasthambana (el arte de controlar el agua) y Vayusthambana (el arte de controlar el viento), lo que le permitía permanecer bajo el agua sin perturbaciones y sin inhalación ni exhalación. Durante las noches nunca fue visto durmiendo. Un día, el Mauna Swami apareció en tres lugares simultáneamente; dicho suceso fue corroborado por las autoridades. Sri Mauna Swami fue un santo extraordinario con muchos poderes místicos. Miles de devotos presenciaron tales experiencias realizadas por el Swamiji en diferentes lugares y se beneficiaron inmensamente de las mismas. Muchos devotos de otras religiones también solían venir a ver al Mauna Swami, con el fin de expresar sus problemas y de obtener soluciones de él.

El Mauna Swami solía ir al templo de Dandayudhapani en Sri Siddheswari Peetham con frecuencia y sumergirse en Samadhi en la soledad. Un día, mientras se encontraba en Samadhi, el Swami dejó su cuerpo fisico en las primeras horas del 28 de diciembre de 1943 a las 2.50 am.

Mauna Swami alcanzó MahaSamadhi en 1951. Su parthivasareera fue enterrado ceremoniosamente y luego Neelakanteswaralinga fue instalado en su samadhi. El Mauna Swami “Samadhi Mandir” es el núcleo del Yoga Sakthi. La estatua de Shri Mauna Swami se instaló en el samadhi mandir. Muchas personas que meditan en el “Samadhi Mandir” sienten la presencia omnisciente de Shri Mauna Swami. Incluso después de obtener el Maha Samadhi, Shri Mauna Swami bendijo a muchos meditadores con su Darshan y los ayudó a progresar espiritualmente.

¡SIGAMOS EN CONTACTO! 😎

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más detalles.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x