Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Maestro, Por qué se me hace tan difícil Servir a los demás?

diciembre 25th, 2021

ૐ LA VOZ DEL GURÚ: MENSAJE SEMANAL ૐ

ૐ “Sábado 25de Diciembre 2021″ૐ

NADA SE PIERDE CUANDO LA VELA SE QUEMA”

Pregunta el discípulo: Maestro, por qué se me hace tan difícil servir a los demás?

Responde el Maestro: El sol nunca le ha dicho a la tierra está en deuda conmigo. Cuando meditas poco a poco te conviertes en un sirviente de los demás, aun así no olvides que desde que te levantas hasta que te acuestas, todo el Universo estas rendido a tus pies para servirte. Jesús,Buda y  Nuestro Gurú: Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj, eran la encarnación del servicio, yendo de un lugar a otro, de una persona a otra para ayudar, sanar y confortar. Estamos bien de la manera en que estamos. Este problema que estamos teniendo sólo está en la superficie. Profundamente abajo, usted es tan maravilloso como yo o cualquier otra persona. Si realmente estamos dispuestos a servir, ¿qué necesitamos poseer o lograr para ser de servicio? ¿No es simplemente nuestra actitud lo que es importante? Si tiene la actitud de servir, puede dar un masaje, compartir palabras amables, escuchar a los demás, ofrecer una taza de té. ¿Cuántas personas solo quieren prestar un servicio tan simple? Cuando sirves de todo corazón, estás libre de ti mismo. Muchas personas su ego es dominante.

Si simplemente eres un instrumento de servicio, no importa si eres una vela o una bombilla. La satisfacción está en el servicio; tu plenitud y alegría provienen de tu desinterés. No importa cuán pobre y sin talento seas, siempre tienes este don de ser una fuente de consuelo y alegría para los demás. Depende solo de tu actitud y de cómo te mires a ti mismo.

Ya has sabido muchas cosas en la vida, pero a menos que la calidad de tu corazón cambie, no importa lo que tengas o con quién te hagas compañía. Esta cualidad del corazón sólo puede cambiar teniendo la actitud correcta y la meditación. Tal vez ya tienes a alguien que realmente amas, como tus hijos. Ve a Dios, esencia divina, en ellos. Vea algo en su hijo, que tal vez no tenga en sí mismo, y hágale saber que está aprendiendo de él o ella. Entonces su hijo se sentirá realmente amado y respetado.

Si tienes la cualidad del amor, ¿qué te estás perdiendo? ¿Qué puedes perder? Lo único que falta en la vida es el amor. Pasamos por las relaciones para encontrar ese amor que nos hace trascendernos a nosotros mismos. Una vez que aprendemos el arte de las relaciones, siempre estamos contentos.  No importa a quién conozcas, estás relacionado de una manera mística, aunque la otra persona no lo sepa. Con quien sea que estés relacionado, sé paciente. Dile a esa persona lo agradecido que estás y lo que has aprendido a través de él o ella. No pienses que la persona se volverá arrogante. Cuando abres tu corazón a la actitud de gratitud, a la actitud de aprendizaje, te elevas a ti mismo y a la otra persona también.

Cada uno de nosotros tiene una Chispa Divina, una cualidad especial. Cuando te acercas a esa cualidad, estás reforzando la confianza de la otra persona; le estás recordando a la otra persona su potencial Divino; estás inspirando a la otra persona a tener la oportunidad de ser él mismo. Así es como aprendemos a tener confianza y seguridad.  Una vez que comienzas a experimentar esa melodía de amor, me miras a los ojos. Te miro a los ojos y estamos relacionados. Estamos aquí, podemos llegar hasta allí; pero antes de que podamos llegar allí tenemos que confiar en el flujo de la vida. No comiences el viaje culpando, comienza el viaje apreciando.

Feliz Navidad

Espero haber contestado tu pregunta .

Hasta la próxima  semana.

NO OLVIDES TU MEDITACIÓN DOS VECES AL DÍA.

Om Shanti, Shanti, Shantiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Mantra Yoga Meditación, el pasaporte a la Realización.

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más Nuevos
Más Viejos Más Votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gabriel Jmz.

¡Fíjate! Que curioso. Apenas hace un par de días estaba recordando esa fórmula para alcanzar la felicidad: Dar, Darse y Servir.

Luego medito, luego consulto mi smartphone, luego me nace navegar en esta página web y leo este artículo. Me queda claro el provechoso efecto que la bondad provoca en las personas, en aquellos beneficiarios de nuestra conducta. Ya lo dije una vez: quizá no logremos no siquiera obtener una sonrisa de ellos, a lo mejor solo lograremos distraerlos de la idea de que todos los hombres somos malvados. La meditación ayuda mucho en el trabajo mental que implica ser generosos sin la expectativa de un beneficio personal.

Estoy gratamente conmovido y agradecido.

Paz & Bien, hermanos.

Gabbónino

¡SIGAMOS EN CONTACTO! 😎

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más detalles.

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x