Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

El Pranayama en el Budismo

febrero 6th, 2018

El Buda, antes de su iluminación, practicó una técnica meditativa que consistía en presionar el paladar con la lengua e intentar retener el aliento lo más que podía. Esto se describe como extremadamente doloroso y no propicio para alcanzar la iluminación.

En algunas enseñanzas o metáforas budistas, se dice que la respiración se detiene con el cuarto Jhana (estado de meditación acompañado de Pranayama), aunque este es un efecto secundario de la técnica y no se produce como resultado de un esfuerzo intencionado.

El Buda sí incorporó una modulación moderada de la duración de la respiración como parte de la tétrada preliminar en el Anapanasati Sutta (discurso que detalla las instrucciones del Buda sobre el ser consciente de la respiración [anapana], como foco inicial para la meditación). Su uso aquí es la preparación para la concentración.

Recomendamos la técnica del Mantra Yoga Meditación, toda técnica de Pranayama solo debe realizarse con la guía de un instructor especializado.

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡SIGAMOS EN CONTACTO! 😎

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más detalles.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x