Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Una voz en mi interior

Una voz en mi interior me decía que había comenzado a trillar el sendero de la espiritualidad, y que aquella blancura que reinaba en el ambiente del Maestro, no era otra cosa que las irradiaciones de un alma iluminada, un alma concentrada en DIOS.

Vi pasar, una a una, las diferentes visiones que tenía de la vida y me convencía cada vez más del inmenso vacío que reina en cada persona que no conoce la verdadera vida espiritual. Esa vida espiritual auténtica, en la cual se amplía el mundo interno, en la cual la parte inconsciente del individuó se va haciendo consciente y en la cual hay cambios profundos de la personalidad que nos informan que vamos por el Sendero correcto. Cuando la persona se siente insegura, vacía, nerviosa, no es feliz. Se puede simular felicidad ante los suyos, pero quien puede mirar más allá del cuerpo, se dará cuenta que todo es apariencia. La verdadera alegría es continua. Esta no necesita del licor, del cigarrillo, drogas ni nada parecido. Nace de adentro y se esparce en todo el ambiente como vibraciones de amor. El verdadero hombre, el hombre completo, no necesita nada del exterior para ser feliz. Todo lo encuentra dentro de sí.

Ya caída la noche, comencé a recordar a mi familia, y su inmensa desesperación por mi ausencia, tan súbita. Sentí nostalgia y deseos de correr hacia ellos. ¡Me querían tanto! toda su vida dedicada á mi y ahora les pagaba en una forma tan cruel. Sin pensarlo más, me dispuse a salir apresuradamente.

– Hacia dónde vas? -replicó dulcemente una voz detrás de mi-.

– Voy a mi familia, es injusto pagarles así.

– Allá no te será fácil continuar con tus prácticas. El pueblo entero está rebelde. Además creo que te han visto varias veces con nosotros y como no pueden comprender … puede ser peligroso.

– Pero …y mi familia, contesté…es injusto pagarles así…Su sufrimiento debe ser intenso! –

¡Note preocupes!

– No te preocupes! Es que no tienes corazón? . ¿No puedes entenderme?

– El que no puedes entenderme eres tú! . Escucha, escucha, hermano. ¿Qué sacarás con volver a tu casa? podrás ayudar en algo, a tu familia? podrás guiarlos hasta liberarlos del sufrimiento? . Le darás dinero ? ¿Trabajarás para ellos? y qué de sus vidas sin sentido? ¿Qué de su ignorancia, cómo puedes liberarlos del sufrimiento, si no has podido liberarte a ti mismo? Todo lo que puedes darle ahora a tu familia y al mundo entero es efímero. Todo termina. Nada material es eterno. Pero si desarrollas tu mente, te libras a ti mismo del sufrimiento. Entonces conocerás el camino y podrás guiar a otros hacia la liberación. Podrás decirles con seguridad que el hombre nació para ser feliz, porque tú eres feliz. Les dirás que la perfección es la meta del hombre, porque tu eres perfecto. Entonces con tu infinito amor, los conducirás, no solo a tu fa – milia, sino a la humanidad entera, hacia la liberación. Hacia la felicidad verdadera, esa felicidad auto existente e ilimitada. Si vuelves a su lado, volverás a ser uno más. Como ellos. Ellos te necesitan y nadie más que tú puedes ayudarlos. No les des la espalda. Quédate aquí, logra tu desarrollo y luego todo será para ellos. Les entregarás el fruto de tus realizaciones. Ahora ellos no pueden comprender tu actitud, pero más tarde, cada uno de ellos se convertirá en tu seguidor y entonces ya no llorarán de tristeza, sino de alegría.

Bajé la cabeza. Sollozando tomé su mano. – Está bien! . Creo que me quedaré-.

Ananda sonrió. Era el más joven, aquel que acompañaba siempre al Maestro. Un fiel discípulo que llevaba muchos años a los pies de su Maestro. – De donde vienen ustedes? ¿Cuántos años llevan dedicados a la vida espiritual?

– Eso no tiene importancia. Solo somos. Sin pasado ni futuro. El tiempo ni el espacio existen. Más allá del pensamiento, sobrepasando el tiempo y el espacio, en ese silencio indescriptible, allí está DIOS. El lo es todo, y nosotros somos El. No venimos de ninguna parte ni vamos a ninguna parte. Solos estamos.

– Y quieres decir que viven por vivir, así no más, hasta que la muerte llegue?

– El hombre es símbolo de lo perfecto y lo perfecto no muere. Es eterno. Es infinito. Tu no eres ese cuerpo. Eres espíritu puro. Cuando el cuerpo se desintegra, sales de cuerpo que es como un ropaje, entonces dependiendo de tus acciones en ésta y otras vidas, la ley te otorga otro cuerpo semejante y así vas evolucionando vida tras vida hasta unirte plenamente a la sustancia indefinida que es DIOS. Entonces rompes ese halo de ignorancia que te hace parecer imperfecto y te das cuenta de que Eres indivisible, perfecto, real omnipresente, omnipotente, infinito, eterno y omnisciente. Que estás en todas partes y eres el componente único de eso que llamas materia. La muerte es solo una experiencia en tu vida, pero la vida continúa más allá de ésta. La mayoría de la gente ve a la muerte como algo que iguala a los seres humanos. Pero eso sería injusto. Y la ley es justa. Cuando el hombre deja su cuerpo, irá a un plano de felicidad siempre y cuando sus acciones sean positivas mientras vivía en la tierra, de lo contrario, después de la muerte irá a planos tenebrosos donde el sufrimiento no tendrá límites. Todo depende de las acciones y. pensamientos de cada persona, en cada minuto de su existencia corpórea. El ser humano tiene que aprender a controlar su
mente, y así, dominar los pensamientos negativos que surgen.

EI secreto consiste en conocer que cada pensamiento muy sutil del alma. Conociendo esto, y desarrollando la voluntad” la persona puede impedir que los pensamientos sean formados o por lo menos, interrumpir el pensamiento en su fase primaria o de formación. Cuando la m ente está pura, capta positivamente cada mensaje, o evita el desperdicio de energía; y mantiene la m ente sin pensamiento alguno.

Una mente impura y con tendencias animales interpreta los impulsos del alma como negativos, haciéndose daño a sí mismo y a las demás personas que lo rodean. Por esto es deber de cada uno el de purificar su mente para que haya unión plena entre ésta y el alma, que es DIOS.

El mundo interno del hombre es tan pequeño como un grano de arroz. Este está acostumbrado a dejar escapar toda su energía a través de las ventanas de los sentidos. Todos los sentidos en el hombre común están dirigidos hacia el ambiente externo. Cuando por un método apropiado como EL MANTRA YOGA MEDITACION el hombre comienza a introducirse dentro de él mismo, es cuando comienza a progresar espiritualmente. Es como si por un esfuerzo inteligente, comenzara a invertir la dirección de los sentidos, llevándolos hacia adentro. Nada puede conocer el hombre de su ambiente sino conoce su interior. Es importante conocerse a uno mismo para luego conocer a los demás.

EL MANTRA YOGA MEDITACION ayuda grandemente a concentrar la energía hacia adentro, por lo que gradualmente aumente la fuerza de voluntad, la concentración y la memoria, así como también elimina el nerviosismo, y las depresiones ajustando al individuo al ambiente. Nadie puede encontrar paz en el ambiente externo si no tiene paz mental. Sin embargo, cuando se adquiere verdadera paz mental por más intolerable que parezca la intranquilidad externa, no nos afecta, porque todo está dentro de nosotros. No hay que buscar nada afuera.

— ¡Hablas tan bonito y con tanta seguridad! habrás leído cientos libros. Verdad?

– No. ¡Nunca aprendí a leer! la sabiduría no está en los libros, sino dentro de cada persona.

Buscar en ésta sección

Capítulos del libro:
Los Vestidos De Blanco

Menú Devanand

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x