Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

La Trimurti, Brahman

marzo 2nd, 2021

Brahman es un término utilizado en el hinduismo para describir a Dios o al Ser Supremo. También puede referirse a la “conciencia divina”. Brahman es el SER supremo y universal, que es eterno e inmutable.

Los libros sagrados hindúes se refieren a Brahman como presente en todo el universo; todos los seres vivos llevan una parte de Brahman dentro de ellos. Esta chispa divina se conoce como el Atman, o alma, y ​​es inmortal. La Katha Upanishad describe a Brahman como: Eso que está despierto en nosotros incluso mientras dormimos, moldeando en sueños los objetos de nuestro deseo. El Atman es puro, eso es Brahman, eso en verdad es Inmortal. El SER de todos los mundos es ESO, el Atman, y nadie puede trascenderlo. Eso es el Ser. Katha Upanishad 2.2.8

El Vishnu Purana, un texto hindú medieval, afirma que:

Las energías del Supremo se extienden por todo el universo. Vishnu Purana 1.22.53

En el Bhagavad Gita (13: 15–17), el Señor Krishna declara que Brahman está tanto dentro (inmanente) como más allá (trascendente) del universo y sus limitaciones.

Brahman se puede mostrar en muchas formas y esto incluye deidades o representaciones de lo divino.

Nirguna Brahman y Saguna Brahman

Dentro de la filosofía Yoga se cree que el objetivo final en la vida es lograr la unión espiritual con el SER supremo: Brahman. Diferentes grupos o denominaciones dentro de la Yoga se centran en diferentes características de Brahman. Podemos describir a Brahman de dos formas principales: Nirguna Brahman o Saguna Brahman.

 

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡SIGAMOS EN CONTACTO! 😎

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más detalles.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x