Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Las Cuatro Vías Del Yoga

octubre 1st, 2020

La filosofía Yoga nos ofrece cuatro vías para ayudarnos a redescubrir quiénes somos y regresar a una vida de alegría, felicidad y libertad. Aquí le explicamos como incorporar cada una de estas vías en su vida.

La Yoga nos dice que hay cinco razones básicas por las que sufrimos:

1.No saber quiénes somos.

2.Apego (aferrarnos a cosas que son impermanentes y tener el corazón y la mente llenos de expectativas).

3.Aversión: tratar de evitar cosas que no son “en sí mismas” reales.

4.Identificarse con el ego y crear realidades separadas.

5.Miedo a la muerte.

Afortunadamente, la Yoga también nos da las soluciones para superar cada una de estas vicisitudes. Nos dice que en el momento que realizamos quienes somos realmente, todo tipo de aflicción dejará de preocuparnos.

La Yoga (la unión del cuerpo, la mente y el alma) es redescubrir quiénes somos y volver a una vida de alegría, felicidad y libertad. Esta hermosa filosofía, reconociendo que cada uno de nosotros tiene personalidades y preferencias diferentes, nos ofrece cuatro vías o conjuntos de prácticas espirituales, para ayudarnos a alcanzar la meta última, el Samadhi o la iluminación.

En la vida “desde un punto de vista dual” podemos actuar, podemos pensar, podemos sentir o podemos optar por no hacer nada en absoluto. Actuar es Karma Yoga, pensar es Gnana Yoga, sentir (amar) es Bhakti Yoga, dominar y purificar el cuerpo-mente es Raja Yoga y no hacer nada por completo es Samadhi, la meta final de cada uno de los senderos que nos propone la filosofía Yoga.

A continuación, estudiaremos cada uno de los Senderos del Yoga y veremos cómo podemos incorporarlos en nuestras vidas.

Aunque estas cuatro vías parecen diferentes, en realidad solo hay un Yoga, una Unión. Podemos sentirnos más atraídos por un Camino que otro, pero la realidad es que estos últimos se complementan mutuamente. Como dice el refrán, “Todos los caminos conducen a Roma”, pero a Roma nunca llega “alguien” pues toda individualidad se disuelve en el estado sin estado o Samadhi. Todos y cada uno de estos cuatro caminos conducen a la Iluminación.

Estos cuatro senderos son como cuatro hilos diferentes entrelazados para formar una cuerda, esta última es fuerte gracias a cada uno de los hilos que la forman. Elija los aspectos de cada sendero que resuene con usted y comience a incorporarlos en su vida. Practique el Mantra Yoga Meditación y toda aflicción desaparecerá por completo.

 

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡SIGAMOS EN CONTACTO! 😎

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más detalles.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x