Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Shankara y los 1ros Discípulos De Esta Escuela

mayo 12th, 2019

Del gran número de discípulos que tuvieron el raro e inestimable privilegio de servir al gran Acharya Sri Shánkara, cuatro de ellos se destacan. Cada uno de ellos no tenía rival en el área en que se habían destacado: Padmapada por su intensa devoción, Totaka por su servicio ejemplar, Hastamalaka por su suprema autorrealización y Sureshwara por su profundo aprendizaje.

Es bien sabido que Sri Adi Shánkaracharya estableció cuatro monasterios en los cuatro rincones de la India para la sustitución y propagación del Sanathana Dharma en dicho país. Cada uno de estos Amnaya Peethams tenía sus divinidades, tirthas y sampradaya; todos los detalles se dan a continuación.

Los cuatro discípulos de Sri Adi Shánkaracharya fueron instalados más tarde como Acharyas de los cuatro monasterios por el propio Sri Adi Shánkaracharya de la siguiente manera:

  • Sri Hastamalakacharya como Acharya del monasterio de Govardhana en el Este.
  • Sri Sureshwaracharya como Acharya del monasterio de Sringeri Sharada en el Sur.
  • Sri Padmapadacharya como Acharya del monasterio de Dwaraka en el Oeste.
  • Sri Totakacharya como Acharya del monasterio de Jyotir Math en el norte.

El hecho de que todos estos monasterios funcionen hasta el día de hoy muestra el vigor del movimiento iniciado por Shánkara para la propagación del Advaita Vedanta y del Sanatana Dharma en su conjunto.

 

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡SIGAMOS EN CONTACTO! 😎

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más detalles.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x