Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

El Ayurveda

julio 1st, 2020

Ayurveda es una ciencia de vida. Esta ciencia acepta y afirma que cada entidad en esta tierra viva o no, es producida por los cinco elementos o Pancha-Mahabhootas. Ayurveda o el Veda de la vida es la ciencia médica conocida más antigua del mundo, que se originó en la India hace más de cinco mil años. La fuente escrita disponible de esta ciencia son los Vedas. Ayurveda es una ciencia que nos enseña cómo adoptar el ritmo de la naturaleza en nuestra vida diaria. Literalmente, la palabra “Ayur” significa prolongación de la Vida y “Veda” significa verdad o conocimiento.

Esta ciencia de la vida reconoce la verdad del Cosmos, es decir, que el ser humano es la miniatura o extensión de este universo. El ser humano tiene Jivatman (Alma Individual) y está conectado con Paramatman (Alma Cósmica). Pero no sólo el ser humano, sino que incluso todos los seres vivos o no vivos están en conexión directa o indirecta, con todos los demás seres vivos o no vivos en el universo, ya sea a través de los cinco elementos básicos (Pancha-Mahabhootas) o a través del Alma Cósmica (Paramatman). Todo en este universo está actuando y reaccionando con cualquier otra cosa en él, de una forma u otra.

Ayurveda, la ciencia que nos inspira a descubrir sobre la verdad, establece que el cuerpo, la mente y la consciencia están en constante interacción y en relación con todos los seres vivos y la naturaleza. Ayurveda entregó su profundo conocimiento al mundo, sin reservas ni sanciones y aceptó nuevas ideas de otras fuentes con una mente abierta y amplia.

Ayurveda es una ciencia médica bien equilibrada. Enseña cómo mantener una condición saludable perfecta. También describe las formas y medios para prevenir diversas enfermedades. Luego se dirige al diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades. Mantener un enfoque holístico mientras se trata a un paciente es una característica única del Ayurveda. Durante el diagnóstico, la constitución y la composición mental se tienen en cuenta junto con los signos y síntomas de una enfermedad. La enfermedad puede ser la misma, pero el estilo de dieta, el estilo de vida, el Panchakarma (terapia de desintoxicación), el rejuvenecimiento (Rasayan), la terapia a base de hierbas, la aromaterapia y la terapia de sonido varían según la constitución y las características mentales del paciente.

Ayurveda es la primera ciencia médica en el mundo que conoce la importancia de la mente para mantener una salud perfecta. El Ayurveda también entendió el papel vital de la mente como un factor etiológico en la creación de una enfermedad y, al mismo tiempo, comprendió que la mente puede ser un medio útil para curar una enfermedad. El Ayurveda estableció la unidad inseparable de la mente y el cuerpo.

El Ayurveda cree en la existencia de la dimensión espiritual del ser humano. Declara el principio de ‘Jivatman y Paramatman’, afirmando que el alma (Atman) humana, siendo el centro de vitalidad de la vida del ser humano, es parte integral del alma cósmica (Paramatman). Como el alma humana se origina y termina respectivamente en el alma cósmica durante el momento del nacimiento y de la muerte de un ser humano, es fuente de una tremenda energía, que puede ser aprovechada y utilizada por un instrumento preventivo y curativo específico dentro de la terapia médica.

El Ayurveda sostiene que todos los objetos inanimados o no vivos del universo se crean combinando de diversas maneras, las diminutas partículas indivisibles de la: tierra, el agua, el fuego, el aire y el espacio. Así también, todas las criaturas vivas, desde los microbios hasta el hombre, se originan de diversas maneras de combinación de las mismas partículas indivisibles de los cinco elementos primordiales, junto con la mente y una parte del alma cósmica.

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡SIGAMOS EN CONTACTO! 😎

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más detalles.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x