Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

El Mantra

septiembre 1st, 2020

Un mantra es una expresión sagrada, un sonido sagrado, una sílaba, una palabra o fonema, o un grupo de palabras en sánscrito que tiene poderes psicológicos y/o espirituales. Algunos mantras tienen una estructura sintáctica y un significado literal, mientras que otros no.

Los primeros mantras fueron compuestos en sánscrito védico en la India, y tienen al menos 3000 años. Algunos mantras se consideran una fórmula sagrada y un ritual profundamente personal, eficaz sólo después de la iniciación. 

Los mantras vienen en muchas formas, incluyendo (versos del RigVeda por ejemplo) y sáman (cantos musicales del Sama Veda, por ejemplo). Son típicamente melódicos, medidores matemáticamente estructurados y se cree que son resonantes con cualidades únicas. En su forma más simple, la palabra “Aum, Om”) sirve como un mantra.

En formas más sofisticadas, los mantras son frases melódicas con interpretaciones espirituales como el anhelo humano de la verdad, la realidad, la luz, la paz, el amor y el conocimiento. 

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡SIGAMOS EN CONTACTO! 😎

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más detalles.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x