Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Brahmacharya, Energía Sexual y Mantra Yoga Meditación – Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj

mayo 4th, 2020

El Swami Guru Devanand nos dice (en su Libro, “Nacimos para Triunfar”, edición 1982):

Muchos aspirantes al sendero espiritual son mal orientados, y pretenden transmutar de la noche a la mañana la energía sexual en energía mental, impulsados quizás por el deseo de experimentar la intensidad de la violencia producida por las fuerzas dormidas del Kundalini.

Es una interpretación equivocada de un estrecho camino que conduce al fracaso, cuando se piensa y se actúa de esta manera.

La activación de estos centros invisibles de energía del cuerpo sutil, de los cuales los más importantes son: Muladhara, Svadhisthana, Manipura, Anahata, Vishuddha, Ajna y Sahasrara, da lugar a que la mística fuerza latente del Kundalini resplandezca, y esto tiene que hacerse gradualmente, de manera que, si se precipitan sus movimientos vibratorios sin tener en cuenta la pureza mental y la capacidad del individuo, es tan grave el peligro que los daños son irreparables.

Si no hay sincronización Chákrica del sistema, se produce un corto circuito de grandes proporciones entre ciertos nervios motores, conductores de electricidad vital, y esto inevitablemente interrumpe el curso normal de la vida del aspirante, terminando aniquilado por su propia ignorancia.

Hay prácticas muy atractivas que ilusionan a la gente que tienen la inquietud de tener estas experiencias mentales, pero se corre el riesgo de quedar inmerso en el mar incontrolable de los deseos inútiles, que obstaculizan el desarrollo espiritual.

En este caso se pierde mucha energía, y se es víctima de la obsesión desenfrenada del placer de los sentidos, por falta del control de su mente.

De tal manera que toda práctica tendiente a lograr estos fines, para que den sus frutos, tienen que ser dirigidos por un guía altamente calificado o por un instructor sabiamente educado e instruido por él.

Para evitar caer devorado por el fuego de los Chakras, que activados sin control son un león liberado de su jaula, estamos enseñando la técnica del MANTRA YOGA  MEDITACION,  que  desenvuelve  la  facultad  discriminativa,  fortalece  la mente haciéndola más poderosa, crece la perseverancia activando la fuerza de voluntad, aumenta el poder de concentración mental y la memoria, la inteligencia se desarrolla, la personalidad se transforma positivamente, y un aura magnética de paz lo cubre plenamente.

El MANTRA YOGA MEDITACION, aumenta el poder de la fuerza Kundalínica despertando los Chakras, en armonía y sin ningún peligro para los practicantes.

Solamente necesitan practicar Mantra Yoga Meditación dos veces al día, según las instrucciones impartidas.

Se busca la felicidad en todas las cosas que rodean al ser humano: Sexo, playa, cine, vicios, deportes, dinero, etc. pero al final siempre se termina igual: defraudados y desamparados, con miles de ilusiones, sueños y fantasías rotas. Porque la felicidad no está en estos lugares. El vacío les sigue consumiendo, la inseguridad se acrecienta ante los impotentes medio conocidos para vencer ese estado interno de insatisfacción y ansiedad. Así aparece la adicción a las drogas, el alcoholismo, los suicidios, etc. Son muy pocos los que conocen a cabalidad qué hacer para salir de ese terrible laberinto y triunfar en la vida. La mayoría se deja llevar por la depresión y se sumerge en el lago de sus propias acciones negativas y allí quedan por siglos. El Mantra Yoga Meditación es la alternativa. Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj (Libro, “Nacimos para triunfar”, edición 1993)

El Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj dijo (en su libro “Junto al Maestro”):

El Mantra Yoga Meditación contiene en la técnica los más importantes beneficios del Karma Yoga, Hatha Yoga, Pranayama, Raja Yoga, Bhakti Yoga y Gnani Yoga. Como es una técnica integrada, no importa cuáles sean las tendencias individuales del discípulo, el Mantra Yoga Meditación le lleva a la armonización de la personalidad y a través de la experiencia directa llega a la sabiduría.

La Técnica del Mantra Yoga Meditación es completa, no le falta nada. Usted no necesita ninguna técnica extra para llegar a la Sabiduría. Sólo hay que seguir las instrucciones del Maestro y ser constante en sus prácticas. Entonces, cuando llega el momento preciso, todas las Cualidades Superiores comenzarán a desarrollarse y a manifestarse en el individuo. Y cuando se tiene la suficiente madurez y evolución, entonces se logra esa gran cualidad que es la RENUNCIACION.

A través del Mantra Yoga Meditación todas estas cualidades se desarrollan automáticamente, sin que el individuo tenga que hacer otras prácticas adicionales. Estas son las ventajas y la grandeza del Mantra Yoga Meditación.

Lleve una vida sana, una dieta natural y asista a las meditaciones grupales y a los retiros espirituales. Lleve la disciplina estricta y los pensamientos positivos, mantenga una reverencia y devoción al Maestro y respete el Centro Cultural Yoga Devanand como un lugar sagrado. Desarrolle las cualidades de la honradez, obediencia, inegoísmo, humildad, sinceridad, renunciación y devoción. Medite con su Mantra Yoga Meditación regularmente y todo marchará bien, sin lugar a duda.

4 1 votar
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡SIGAMOS EN CONTACTO! 😎

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más detalles.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x