Por la bendición del sabio Gargacharya, el rey Muchakunda recibió el Darshan del Señor Sri Krishna. El rey le pidió al Señor Sri Krishna que le diera su inquebrantable devoción. El Señor Sri Krishna dijo: “Te has entregado excesivamente a los placeres sensoriales. Los epicúreos no pueden obtener una devoción inquebrantable hacia Dios. El autocontrol es imprescindible para obtener una devoción firme. En la próxima vida se te conferirá una firme devoción”.
El rey Muchakunda murió. En Kaliyuga nació como un gran devoto incondicional del Señor Sri Krishna, conocido como Narasimha Mehata. Aquellos que no se dan cuenta de la importancia y el valor de esta esencia vital de la vida, deben recordar que son seguidores de Yayaati y serán arruinados. Debemos aprender la lección de la experiencia de Yayaati.
La escritura declara enfáticamente:
“Por la práctica del Brahmacharya, la longevidad, la gloria, la fuerza, el vigor, el conocimiento, la riqueza, la fama eterna, las virtudes y la devoción a la verdad aumentan”. Por lo tanto, la práctica del celibato es siempre recomendable.
‘El Atharva Veda‘ declara:
He abandonado la lujuria que desperdicia mi energía seminal. Desecho esos deseos sexuales para siempre, ya que destruyen mi fuerza, inteligencia y salud. Nunca seré víctima de los deseos sexuales.
‘El Atharva Veda‘ dice igualmente: “La lujuria es la causa de enfermedades, de las enfermedades graves. Es la causa de la muerte, de la muerte fatal. Hace caminar con pasos tambaleantes. Causa debilidad mental y retraso. Destruye la salud, la vitalidad, el físico y el bienestar. Quema todo el Dhatus (es decir, quilo, sangre, carne, grasa, hueso, médula y semen). Contamina la pureza de la mente”.