CLOSE

Menú Principal

Brahmacharya, El Discípulo Avanzado – Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj

En cierta ocasión, un discípulo muy avanzado se descuidó y de su interior comenzó a surgir la semilla del orgullo y la vanidad. Se veía a sí mismo como un ser superior en vez de ser cada día más humilde. Se vanagloriaba continuamente por su adelanto espiritual y por haber superado ciertas etapas inferiores. Afirmaba que jamás volvería a ser esclavo de las pasiones, ni de la lujuria.

El Maestro muchas veces le reprendía y le motivaba a cambiar de actitud. -En la vida espiritual siempre hay que cuidarse y estar alerta. Nunca uno puede decir que superó etapa alguna. Siempre hay que cuidarse.

Pero el discípulo aseguraba que ya había logrado el control total de los sentidos y que nada le hacía fallar. El Maestro nada contestó, limitándose a esperar. Un día el Maestro envió a su discípulo a otro pueblo a comprar ciertos objetos.

Durante el camino se presentó una tormenta con fuertes lluvias y viento veloz. La obscuridad, la lluvia y las inundaciones le hicieron refugiarse en una choza abandonada, hasta que cediera la tormenta.

Luego de un tiempo, apareció en la choza una linda joven, elegante y con joyas, que por la misma razón que él estaba buscando refugio. Dadas las circunstancias, ambos pasaron la noche en el mismo lugar. Aunque durmieron en áreas separadas, cada vez que la joven se movía mientras dormía, el sonido de sus pulseras despertaba al monje.

Esto despertó en él deseos de acercarse a la joven. Abrió la puerta y trató de abrazarla, pero ella se defendió. En ese momento pudo notar que la bella joven era en realidad su Maestro tratando de darle una lección.

 
0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x