Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Brahmacharya, Supresión O Sublimación

La represión o supresión del deseo sexual no te ayudará mucho. Lo que se quiere es la transmutación de la energía sexual en Ojas (eso se llama sublimación en la psicología occidental), que a su vez se debe utilizar para alcanzar la dicha absoluta. Quien ha dominado este arte es el maestro de todos. A pesar de ser una persona multimillonaria, conocedora, (políticamente) poderosa o de gran reputación (mundialmente conocida), una persona que no conoce el arte de la sublimación no puede alcanzar la autorrealización. Estará completamente decepcionado al momento de la muerte.

El sabio Narada fue un maestro de este arte. Transformó a un ladrón llamado ‘Valia’ en un gran sabio llamado ‘Valmiki’. Buda fue un maestro de este arte. Transformó a un cruel asesino Angulimaal (que llevaba una guirnalda de dedos) en un gran monje de la orden budista. Tales grandes sabios poseen un poder yóguico, que transforma incluso a una persona lujuriosa en un Sadhaka. Habiendo alcanzado la gracia de Shaktipata, uno no tiene que luchar con la lujuria; Brahmacharya se convierte en una forma natural de vida.

El Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj nos dice lo siguiente en el libro “Junto al Maestro”:

El animal trabaja, tiene sexo, come, duerme, etc., pero el hombre tiene una misión y un propósito superior en su vida. El no es un animal más. Su potencial es enorme. Hay que desarrollar toda esa energía mística latente. La naturaleza del hombre es divina, pero mientras esté perdiendo su tiempo sin hacer un esfuerzo verdadero por superarse, siempre estará en la obscuridad. El Mantra Yoga Meditación hace resplandecer esa conciencia dormida del hombre, practícala.

Para aquel Yogui que anhela salir del ciclo absurdo del sufrimiento sin sentido y que sabe que el hombre no nació sólo para comer, trabajar, hacer sexo y morirse; sino que hay otro enorme propósito en la existencia de cada persona; ese individuo a través del Mantra Yoga Meditación, puede liberarse.

Esta no es una escuela de tantra yoga. Esta es una escuela ascética. Ascetismo es Renunciación. Si la persona no tiene un control de su deseo o impulso sexual, la mente siempre estará muy débil. Se necesitan más de 30 días para reponer la energía que se pierde en una sola relación sexual. La gran ventaja del Mantra Yoga Meditación es que automáticamente la energía sexual se transmuta en energía mental. Así, la mente se vuelve cada vez más concentrada, fuerte y poderosa. A su debido tiempo, el discípulo logra estabilizarse y de ahí en adelante su desarrollo espiritual se acelera. (Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj, “Junto al Maestro”)

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más Nuevos
Más Viejos Más Votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General