Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Brahmacharya, El Discípulo Orgulloso – Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj

En cierta ocasión un buen discípulo se descuidó en la disciplina y comenzaron a surgir en él ciertos sentimientos de vanidad y orgullo, pensando que era uno de los mejores discípulos del Maestro. Entonces el Maestro para darle una lección le mandó a un pueblo lejano donde otro de sus estudiantes.

El discípulo obedeció, pero al llegar al lugar comenzó a dudar pues este señor tenía mujer, hijos y trabajaba todo el día. Sólo dedicaba media hora en la mañana y media en la tarde a la práctica espiritual. Como él pasaba 24 horas sirviendo a la Obra del Maestro, pensó que él no tenía nada que aprender allí y volvió donde el Maestro.

Entonces el Gurú le dijo: “Toma este caldero de leche y da la vuelta a la ciudad sin perder una gota de leche”. El caldero estaba rebosante. El discípulo tardó varios días en dar la vuelta.

Cuando regresó, el Maestro le preguntó: “¿Cuántas veces meditaste mientras cumplías tu misión?” “Ni una sola vez, Maestro. ¿Cómo podría meditar si mi concentración estaba en no perder una gota de leche”? “¿Lo ves?”, dijo el Maestro. “Sin embargo, aquel señor con toda la pesada carga familiar que lleva medita dos veces al día”.

 
5 1 votar
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más Nuevos
Más Viejos Más Votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General