Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Padma-Bhawam

septiembre 3rd, 2019

Padma-Bhawam o Padma Bhava es otra forma para referirse a Brahma. Padma (Sanscrito) significa: Loto. Bhawa o Bhava significa: ser, existencia mundana, devenir, nacimiento, ser, producción, origen, así como también “tendencias habituales o emocionales”.

Padma-Bhawam significa “El nacido del Loto”. En la mitología hindú, Brahma nació de una flor de loto que creció del ombligo del Dios Vishnu. Para que lo ayudaran a crear el universo, Brahma dio a luz a los once antepasados de la civilización conocidos como “Prajapatis” y también a los siete grandes sabios o los “SaptaRishi” (Vashista, mencionado en la invocacion, es uno de estos Rishis). Todos Estos fueron los hijos de Brahma que nacieron de su mente en lugar de su cuerpo y son conocidos como los “Manasputras”.

Brahma es uno de los Dioses de la trimurti hindú. La trimurti está formada por tres Dioses que son responsables de la creación, mantenimiento y destrucción del universo.

Los otros dos Dioses son Vishnu y Shiva. Vishnu es el preservador del universo, mientras que el papel de Shiva es destruirlo para recrearlo, Shiva también es el destructor de la ignorancia. El trabajo de Brahma fue la creación del mundo y todas las criaturas. Su nombre no debe confundirse con Brahman, que es la fuerza suprema de Dios presente en todas las cosas.

Vishnu no ha nacido, él era, él es, y siempre será, al igual que Shiva (nunca nació). Tanto Shiva como Vishnu son manifestaciones de “Parabhrahman o Paramatman” (En el Vedanta Advaita, Nirguna Brahman [Brahman sin atributos] es Parabrahman). Ambos nunca nacieron y nunca mueren. Pero Brahma, nació del ombligo de Shri Vishnu y luego creó múltiples sistemas solares, en cada uno de ellos, hay un Brahma como creador.

Así es como se forman múltiples universos y con la creación de ellos, se forma el multiverso. Vishnu y Shiva se están ocupando de este Multiverso. Parabhrahman se ha manifestado en todos los diferentes Multiverso como Vishnu y Shiva. Por lo tanto, cada multiverso tiene su propio Vishnu y Shiva, sin embargo, en esencia todo es uno y lo mismo, ya que todo es una y la misma manifestación de Parabhrahman.

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡SIGAMOS EN CONTACTO! 😎

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más detalles.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x