Al igual que otras formas de Yoga, el Kirtan se entiende mejor a través de la experiencia directa. Las personas a menudo dicen que sienten felicidad o un “zumbido” después de cantar durante el kirtan.
La Rudra Veena, es el instrumento asociado con el Dios Shiva. Asi como Rudra es uno de los nombres del dios hindú Shiva, la Rudra Veena significa literalmente “la veena querida por Shiva”.
Ya sea que se trate de un sentido de comunidad, de alegría, de devoción o de amor puro, estos sentimientos devocionales se manifiestan cuando nos abrimos durante el Kirtan.
Esta práctica devocional nos permite profundizar y conectarnos con la divinidad dentro de todos nosotros. El objetivo final de la devoción es que el devoto y Dios se hagan uno, a través del acto devocional.
El santo Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj dijo en su libro “Junto Al Maestro”:
Contemplar la forma del propio Gurú es como contemplar al Infinito Shiva (Dios). Repetir o cantar su nombre sagrado es cantar la Gloria al Infinito Shiva.
Para el Filósofo Realizado o Iluminado (Gurú) no hay misterios ni dudas. Él es uno con el Ser Supremo. Fuente de Poder y Sabiduría. Él conoce bien la esencia de todas las cosas materiales y espirituales.
Todos los Grandes Sabios (Gurús) están de acuerdo en que el estado Omnisciente es aquél en que el alma se hace uno con todo lo existente. Así surge la felicidad suprema o Ananda.
El Ser es infinito. Está dentro y afuera, delante y detrás, en el Sur y en el Norte, arriba y abajo. Experimenta esta Verdad practicando con disciplina el Mantra Yoga Meditación.
The written right here told by our loved Master it is he real philosophy about God through and advaita vision. God it is only one and pervade everything. Hari om