Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Ayurveda, La Visión Cuádruple De La Vida

julio 2nd, 2020

El Ayurveda se originó como parte de la “Ciencia Védica” que fue establecida por los grandes videntes y sabios que produjeron los sistemas originales del Yoga y de la Meditación de la India. La ciencia védica incluye Yoga, Meditación, Astrología y Ayurveda, que se presenta como una rama para tratar con el cuerpo físico. El objetivo del Ayurveda es la prolongación de una vida sana, la prevención de enfermedades, el mantenimiento de la salud, prevenir la senilidad y ayudar al ser humano a alcanzar los cuatro objetivos principales de la vida.

Para que un individuo se dé cuenta de que el Ser supremo mora en su interior, necesita identificar las razones y los objetivos por los cuales, él mismo, vino a este plano terrestre y cumplir con sus responsabilidades. Los antiguos videntes explicaron claramente los objetivos de la humanidad y les dieron el nombre de “Purusharthas” – ‘Purusha‘ significa ‘individuo o persona’, y ‘Artha‘ significa ‘significado, objetivo o búsqueda’. Se estructuraron los cuatro Purusharthas de la manera siguiente:

-Dharma: justicia, deber, virtud

-Artha: riqueza

-Kama: deseo, afluencia, prosperidad

-Moksha: liberación

Los cuatro Purusharthas son realmente los objetivos del Ser Supremo, son las cualidades de Dios. Y dado que el individuo es un reflejo de Dios, es parte de Dios, los Purusharthas forman parte de la legítima búsqueda del individuo. Un individuo puede realizar su verdadera esencia, el sí mismo, al equilibrar y cumplir con estos cuatro objetivos.

Estos cuatro objetivos no son independientes entre sí y no deben verse de manera separada. Los mismos, definen y refinan los demás objetivos, permitiendo recíprocamente que estos últimos los definan y refinen. La actividad de cumplir un objetivo también debe apoyar el cumplimiento de los otros objetivos. Al mantener un equilibrio entre la definición y el cumplimiento de los cuatro Purusharthas, se produce una evolución simbiótica del ser individual.

La búsqueda exclusiva de un Purushartha crea un desequilibrio en la vida de una persona y evita que la persona llegue al destino final de su vida. Como una persona progresa a medida que la frecuencia vibracional del cuerpo-mente se asemeja a la sutil frecuencia vibracional del alma, encontramos que algunos de nuestros objetivos eventualmente pierden su lugar e importancia, para dar paso predominantemente a objetivos más altruistas.

Por ejemplo, el deseo de ganar riqueza puede disminuir o desaparecer, aumentando el deseo de ayudar a los demás. Podemos darnos cuenta de que no hay más deseos materiales que debamos perseguir y, por lo tanto, tendremos más tiempo disponible para la búsqueda del objetivo final, Moksha o liberación.

 

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡SIGAMOS EN CONTACTO! 😎

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más detalles.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x