Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Ayurveda Y Su Enfoque

julio 8th, 2020

Ayurveda es un sistema integral de cuidado y mantenimiento de la salud. El enfoque ayurvédico no se limita a ninguna dieta, fórmula o tratamiento a base de hierbas particular. Un régimen de salud es determinado adecuado a cada individuo según el equilibrio inherente de las Tridoshas (Humores o Aires vitales o Temperamento o Principio metabólico), así como la edad, la capacidad mental, el poder digestivo, la compatibilidad con los alimentos, los hábitos de excreción y muchas otras consideraciones.

El tratamiento en Ayurveda puede implicar un cambio de dieta, cambio de estilo de vida y de hábitos, régimen herbal, limpieza interna y eliminación del desperdicio humoral acumulado. Como ciencia del mantenimiento de la salud, Ayurveda se preocupa principalmente por perfeccionar el biorritmo y el metabolismo – todo el proceso de separación y reconstrucción de las estructuras celulares – en la formación y mantenimiento de los tejidos. Este proceso se puede resumir en ciertas funciones del tracto digestivo: digestión, absorción, asimilación y excreción.

En fisiología occidental, dividimos el metabolismo en dos categorías:

  • Catabolismo, la descomposición de la estructura molecular.
  • Anabolismo, la construcción de la estructura molecular.

En Ayurveda, estas etapas corresponden a:

  • Vata (catabolismo).
  • Pita (metabolismo).
  • Kapha (anabolismo).

Estos representan los tres humores (aires vitales o temperamentos), llamados Doshas.

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡SIGAMOS EN CONTACTO! 😎

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más detalles.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x