Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Ayurveda y su Desarrollo

julio 4th, 2020

El Ayurveda tuvo muchas etapas de desarrollo en su larga historia y durante su curso se extendió la cultura tradicional védica en el Lejano Oriente, como Indonesia, y al oeste influyó en los antiguos griegos que también desarrollaron una forma similar de medicina.

Fue adoptado por los budistas que le agregaron muchas reformas nuevas y lo llevaron junto con su religión a muchos países diferentes. Durante el período budista, las universidades de Taksasila y Nalanda se convirtieron en los centros de aprendizaje principal del Ayurveda. Por lo tanto, el Ayurveda se convirtió en la base de las tradiciones curativas del Tíbet, Sri Lanka, Birmania y otras tierras budistas e igualmente influyó mucho en la medicina china.

La medicina fue considerada como un “Upaveda” (Conocimiento Aplicado) en el período védico y un análisis de los Vedas revela que los cuatro Vedas están repletos de referencias de varios aspectos de diferentes medicamentos. El Rig Veda menciona muchas plantas medicinales y casi 200 plantas medicinales se describen en el Atharva Veda. En el período Upanishad, el conocimiento estaba más sistematizado y los textos clásicos como el Caraka Samhita llegaron durante el siglo VII a. C.

El Ayurveda está emergiendo hoy como punto de síntesis hacia la globalización de la medicina, con una fusión de las medicinas tradicionales orientales y la medicina occidental. Dado que el Ayurveda tiene la mayor cantidad de modalidades de curación, hoy en día se convierte en la ciencia médica tradicional más aceptada para lograr esta sinergia en el mundo.

El objetivo principal del Ayurveda es el mantenimiento del equilibrio metabólico de la máquina psicosomática humana y la restauración de ésta a la normalidad. El Ayurveda establece que la mente gobierna todos los aspectos del programa de curación, prevención y mantenimiento del cuerpo. Afirma igualmente que la mente (Ubhayendra) actúa como un órgano sensorial (Driyandriya) y un órgano de función (Karmandnya) y, al mismo tiempo, es un puente entre el cuerpo físico y el alma.

 

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡SIGAMOS EN CONTACTO! 😎

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más detalles.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x