Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

La vida del ser humano depende de su relación entre cuerpo, mente y alma.

157) La vida del ser humano depende de su relación entre cuerpo, mente y alma. Solo aquel que utilice debidamente al alma como la fuente de donde surge todo lo manifestado está plenamente situado en el campo del entendimiento.

158) Solo ese Sabio es capaz de utilizar las bendiciones que ofrezco para ascender sin obstáculos por el Sendero hasta alanzarme.

159) La Gracia Divina cae sobre él y lo conduce sin preámbulos hacia el infinito.

160) Y como el sol, le nutre día a día hasta convertirlo en la misma fuente. Así el sol de la Sabiduría amplía sus horizontes hasta que nuevos elementos formen un nuevo sistema, tomando como fuente, aquel ya realizado.

161) Porque como el sol brilla y esparce su luz hacia todas partes del sistema, así el alma esparce su luz y sabiduría hacia todas las almas, pues todas son una en esencia. Solo aquellos planetas cercanos gozan plenamente de la luz del sol, pues mientras más lejos se esté de la fuente, más se pierde el contacto con ésta.

162) A medida que se aleja el hombre de DIOS, goza menos de la auto existente Luz del infinito. En el momento de la unión entre DIOS y el hombre comienzan inmediatamente los demás a rodearlo como un nuevo sistema, porque entonces se ha con- vertido en el mismo sol.

163) Aquel discípulo que hace la voluntad del MAESTRO es como el más cercano planeta que gira alrededor del sol. Y solo el sol es lo más cercano.

164) Y la luz y el sol son lo mismo. Por lo que al recibir la luz, se convierte en luz.

165) Una estrella tiene luz reflejada del sol, así como un discípulo tiene luz reflejada del MAESTRO.

166) Cuando en el hombre reina la obscuridad, es porque el sol del alma no esparce su luz.

167) El sistema solar está formado por planetas girando alrededor del sol. El hombre está formado por cuerpo y mente girando alrededor del alma.

168) Mientras más lejos esté la mente del alma, menos goza de su beatitud.

169) Mientras más ligero gire un planeta es porque más cerca está del sol, y su órbita es más pequeña. Mientras más rápido vibre la mente, más cerca está de la fuente vibracional que es el alma.

170) El alma es la fuente: El alma es el sol. A más cercano el planeta del sol más luz recibe, pero si ese planeta se une al sol, será el sol mismo, alumbrando entonces a los demás planetas.

171) Así el cuerpo y la mente se convierten en alma, al unirse ambos.

172) ¿Acaso en las noches se apaga el sol? ¿Acaso ha dejado de brillar cuando nos cubrimos de él?

173) En la misma forma, ¿se gasta el sola pesar de suplir tanta energía durante todo el tiempo?

174) ¿Pueden disfrutar de la luz del sol aquellas porciones de planetas que no están dispuestos en posición favorable a sus rayos?

175) Así como el sol, el alma es la luz interna, auto existente, única, indivisible que sustenta al cuerpo y mente.

176) El alma no puede ser consumida, ni cortada, ni se debilito. Es el auto existente generador de energía.

177) Solo disfrutarán de la luz del alma, las mentes desarrolladas, preparadas y dispuestas en posición favorables con la auto existente luz.

178) ¿Cómo puede dar luz el sol del alma cuando se está cubierto por las nubes de la ignorancia?

179) Tomando como base a las estrellas, nunca la sabiduría hará su aparición. (Ni por la mente, el ego o el intelecto puede lograrse la auto existente e indestructible luz del conocimiento verdadero).

180) Porque así como las estrellas obtienen su luz del sol, así el intelecto, el ego y la mente toman inspiración del alma. (Solo su luz es un reflejo de la fuente).

181) En la sombra de la noche las estrellas y la luna alumbran. Así mismo, cuando el hombre, por su ignorancia está obscuro; el alma, aunque siempre brilla, no se manifiesta. Entonces es el cuerpo, mente e intelecto los que vagamente alumbran, tomando prestada luz al alma.

182) La luna da vueltas alrededor de la tierra así como el intelecto da vueltas alrededor de la mente. Sin embargo, su energía no es propia, sino reflejada de la fuente.

183) La tierra da vueltas sobre su propio eje así como el ego da vueltas sobre sí mismo, haciéndole esto sentirse individual.

184) El hombre da vueltas sobre sí mismo mientras que el Sabio se une al alma formando el centro de gravedad, quedando inmóvil, sin ninguna limitación.

185) La fuerza de atracción que ejerce el sol sobre los planetas unido a la fuerza centrífuga del planeta mismo, hace que este forme una órbita alrededor del sol.

186) Si la fuerza centrípeta es mayor el planeta se une al sol. Si la fuerza centrífuga es mayor el planeta se aleja de la fuente.

187) Por eso, destruyendo la fuerza mental y física que te aleja del alma, únete a ella para siempre.

188) Por esta razón la fuente es la única fuerza real que une al hombre definitivamente a DIOS.

189) La mente mal dirigida actúa en forma similar dejando escapar la luz del alma, sin utilizarla.

190) A más cercano al sol, mayor es la fuerza que ejerce éste sobre el planeta.

191) A más lejos al sol, menor es la fuerza que los une, y menor es la luz brindada por la fuente, por lo que la fuerza centrífuga es mayor.

192) Sin embargo, no es culpa del sol el que algunos planetas estén alejados, así como no es culpa de DIOS, el que el hombre se aleje de la fuente.

193) A más cercano el hombre del alma, que es la fuente, es cuando disfruta más de la perfección y de la Dicha Absoluta.

194) Así como la fuerza positiva une al hombre a DIOS y la fuerza negativa lo separa de la perfección, en la misma forma dependiendo del peso de cada cual, se acerca o se aleja de la fuente.

195) La fuerza centrípeta une el planeta al sol así como la fuerza positiva une al hombre al alma.

196) La fuerza centrífuga aleja al planeta del sol así como la fuerza negativa aleja al hombre del alma.

197) Porque el alma atrae solo lo que pertenece a su naturaleza, así como el sol atrae al planeta cuya composición es más semejante, y resiste más su auto existente luz.

198) La vida en el planeta depende en realidad de su composición. Así la vida será más sutil o más burda.

199) Aquel planeta cuya composición se asemeje a la del sol podrá adquirir luz y reflejarla a los planetas más lejanos.

200) Aquel discípulo, que asimilando las instrucciones del MAESTRO, rompe los vínculos con la ignorancia, reflejará su luz y servirá de antorcha a la humanidad.

201) Hasta que la fuerza de atracción entre MAESTRO y discípulo sea tanta, que se unan para siempre en uno solo, y ya, no será reflejo sino propia esa luz.

202) A medida que el discípulo se asemeje al MAESTRO, se identificará más con EL gozando de su Divina Gracia, y utilizando todas sus pertenencias como si le pertenecieran, vive feliz en cualquier mundo.

203) Sin embargo, cuando el intelecto o el ego se interponen entre la mente y el alma, surge un eclipse, donde reina la obscuridad más abrasadora, así como sucede cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra.

204) El sol, inmóvil y dueño del universo, está compuesto de luz. Así son solo luz y sombras el juego de este mundo.

205) Así como en una proyección fílmica la combinación de luz y sombras proyecta imágenes que parecen reales, en la misma forma el mundo es solo luz y sombras.

206) La luz penetra algunos objetos más que otros porque cada uno posee diferente grado de captación. Pero siendo esos objetos un juego de luz del Creador, ¿Cómo es posible influenciarse por las sombras?

207) La luz, vibrando a diferente frecuencia, nos presenta objetos diferentes, cuando en realidad son uno solo.

208) En diferentes planos la misma luz aparece como verde aquí o amarillo allá. Solo depende de la frecuencia vibracional a diferente nivel.

209) Siendo el alma la fuente de la luz, todos los colores nacen en esta única y auto existente fuente vibracional, pues no existen dos colores diferentes en el universo.

210) La luz es lo único existente en el universo. La luz es el cuerpo, la mente y el alma. También es el mineral, vegetal y animal.

211) El universo entero formado cuando la luz, proyectándose sobre sí misma aparece como densa o sutil, arrastra al ignorante a pensar en los objetos como diferentes unos de otros.

212) ¿Es el sol diferente de sus rayos?

213) Solo el sol y los rayos, que son el mismo sol, interpenetran todo el infinito.

214) Supongamos que tomando un prisma, hacemos pasar la luz del sol a través de él, y en esta forma la descomponemos en los colores básicos, que combinados, surgirán los colores secundarios.

215) Pero si tomando los colores primarios los hacemos pasar a través de un grueso cristal convergente, estos se unirán en uno solo, formando la luz del sol.

216) El alma, se proyecta así como cuerpo y como mente, como intelecto y como ego, pero en realidad es solo el alma, única e indestructible luz.

217) Supongamos que tenemos en nuestro ser una fuente de luz indefinida e indescriptible. Es auto existente, indestructible e inconexa. Solo ella existe. Sin embargo, al proyectarse sobre sí misma comienzan a surgir formas diferentes, porque su manifestación hace que formen diferentes frecuencias vibracionales dependiendo de los componentes o elementos más densos o más sutiles, que son solo la misma luz vibrando a diferente frecuencia.

218) Un universo es luz. Porque a principio solo la luz existía. Luego surgieron las sombras, proyectadas por la misma luz. Entonces solo la luz es, pues las sombras son pensamientos y los pensamientos son relativos.

219) La luz es todas las cosas. En forma potencial o en forma manifiesta, pero todo es luz.

220) La creación es luz. Los pensamientos son luz. Así como él está potencialmente en todos los objetos, pero se manifiesta a veces, también el alma está en todo, pero solo se manifiesta en algunos.

221) La vida es luz. Pero el necio se identifica con las sombras, que es solo una proyección de la luz, y así sufre incesantemente.

222) La luz es real. Las sombras son ficticias. Solo la luz es. La sombra es irreal. Conoce esto y libérate.

223) La materia es solo un juego de luz del creador. Así como las películas son juego de luz del productor.

224) En una proyección fílmica pueden lograrse las situaciones más absurdas que dan la impresión de ser real. Sin embargo, es solo luz y sombras que salen de un proyector.

225) Así el mundo es solo una proyección fílmica del Creador, es un juego vibracional en el cual, se proyecta sobre sí mismo, que es lo único existente.

226) Esta luz ni se crea ni se destruye. ¿Acaso se crea la- luz al encender una lámpara? ¿Acaso es creada la electricidad?

227) Solo existe luz. Todo es luz Divina actuando a diferente nivel sin actuar, porque es inconexa.

228) La luz increada llamada DIOS está en todos los objetos que lo naturaleza muestra. Porque en el fondo, todos los objetos son solo luz.

229) La porción del universo manifestado así como la inmanifestada son idénticas.

230) Así como el sol alumbra igual a todos los planetas, sin embargo, cada objeto manifiesta, acepta o proyecta la cantidad de luz que está capacitado, así también el hombre proyecta la sabiduría que está capacitado para asimilar dependiendo de su identificación con DIOS.

231) El rumbo de cada uno, siendo luz increada e indestructible, inconexa y sin movimiento, ¿Cómo puede existir?

232) ¿Acaso se mueve la luz del sol de un lado para otro cuando el hombre mueve las manos?

233) El hombre solo es, sin rumbo alguno, sin movimiento ni muerte. Inconexo, estando en todas las cosas, sin apegarse a ellas, porque al fin nada puede convertirse en ella misma, así como una gota de agua no puede convertirse en una gota de agua.

234) El agua es luz así como el aire es luz. Y la luz no puede convertirse en luz.

235) El alma es la fuente de luz. Así esparce sus rayos sobre si misma sin esparcirlos pues es inmóvil e inactiva.

236) Las sombras, son luz inmanifestada, así como el sol no difiere de sus rayos.

237) El mundo pertenece a la luz. La luz pertenece al mundo. El alma es luz y la sombra es luz. Solo el necio ve luz y sombra. El Sabio solo ve luz, y se ve a sí mismo como luz.

238) En la vida solo la luz es real. El Sabio la observa en todas las cosas y se observa a sí mismo como parte indivisible de la luz universal.

239) El hombre es luz. Así como la tierra es luz. Por esto, oh Sabio, piensa que Omnipresente como la luz, así eres tú.

240) ¿Acaso la luz del sol no está en todos los países? Así es de Omnipresente, y aún mucho más, el hombre cuando se identifica con la auto existente y perfecta luz Divina.

241) Rompiendo las cadenas que lo atan a lo individual se funde con la indestructible luz Divina haciéndose omnipresente, que es su herencia Divina.

242) Así, Oh hijo, identifícate con la realidad que está más allá del ego e intelecto. E identifícate con tu naturaleza, luz Omnipresente.

243) Libérate. Pues es imposible y solo al necio se le ocurre encerrar al sol en un cofre de oro. Y tú eres el sol.

244) Ama tu naturaleza, en tal forma que te identifiques más con ella cada día para que así seas en verdad el centro sin perder el sentido de tu Divinidad. Ama aquello que es realidad y desecha las formas. Pues solo hacen sufrir. Identifícate con la verdad y no con la forma. La vida es luz. La forma es apariencia. Porque la luz no tiene forma. Mis pasos son tus pasos. Sígueme. Pues soy la luz del mundo. Y la obscuridad no está donde existe luz. Te llevaré al espejo…y experimentarás que eres luz !!

245) Limitando al alma, todo sobre la tierra se asemeja en una u otra forma a los superiores estados. Por eso, el estudio minucioso de sí mismo revela al aspirante los más grandes secretos de la naturaleza.

246) Descubriendo al alma, como única luz existente, se descubre la luz existente en todo el universo, puesto que solo DIOS mora en el universo.

247) Trasciende los sentidos, luego la mente, el intelecto y el ego, y entonces lograrás conocer qué eres.

248) Une la mente al alma y conviértela en alma, activando su fuerza latente.

249) Más allá del intelecto reside la verdad. Los que solo llegan al intelecto, esos tontos aún no llegan al final del camino.

250) La verdad mora en el alma. Y el alma no tiene “tuyo” o “mío”, así como la luz está en todas las cosas, también el alma es Omnipresente.

251) Más allá del ego está el alma. Si quieres alcanzar su sabiduría, tu deber es destruir antes al ego.

252) Luz indestructible, sin forma ni movimiento. Omnipresente. Sin ego ni intelecto. Sin peso, sin ocupar espacio, y más allá del tiempo. Aquellos que conocen esta verdad se liberan para siempre.

253) Así como la luz del sol está en todas las partes a la vez, así DIOS está en todo, aparentando diferencias.

254) Así como la luz está en todo y sin embargo es inconexo, así DIOS está en todo, sin ligarse a las acciones.

255) El alma en el cuerpo es la luz cercada por las nubes de la ignorancia sin que pueda disfrutarse del total gozo de ser libre.

256) Solo venciendo la ignorancia, el alma libre esparce su luz uniéndose a la luz del universo.

257) Aumentando día a día el desarrollo y puliéndose en el mundo de la meditación el aspirante encuentra como vencer al intelecto y al ego, identificándose al final con su libre naturaleza y permaneciendo en el alma para siempre.

258) Disfruta de tu naturaleza, oh discípulo amado y conocerás cada segmento del universo.

259) Mi morada es tu morada, si vienes a mí. La vida eterna es tu morada. Entrégate, y sigue mis pasos.

260) El mundo te brinda una morada muy limitada. Mi morada es eterna y Omnipresente. Estoy en todo y todo está en mí. Ven a mi morada.

261) Para venir a mi morada tienes que estar perfecto. Sin deudas, sin ego y sin intelecto. Siendo perfectos; como el Padre en mí, yo estaré en ti.

262) 262.- Manifiesta abiertamente tu imposibilidad de hallarme por tu cuenta, y deja que algún Sabio MAESTRO te guíe a mí.

263) No existe lugar a donde van las almas liberadas, pues siendo libres, su morada es la Omnipresencia.

264) Sigue mis pasos y te encontrarás conmigo. Continúa por mi sendero, el único sendero que conduce hacia la verdad y así seremos uno y vivirás en mí eternamente.

265) Mis Bendiciones para tí. Las Bendiciones de JESUS de Nazaret.

 

Buscar en ésta sección

Capítulos del libro:
Mensajes De Jesús

Menú Devanand

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x