Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

El Desarrollo de la Mente

Los CIENTIFICOS afirman que el hombre usa menos de una octava parte de su capacidad mental. Por tal razón, la felici­dad es muy difícil de obtener. El dominio propio y la fuerza de voluntad son débiles. En esta situación, es el cuerpo con todas sus imperfecciones el que dirige la mente, en vez de la mente dirigir al cuerpo. Esto sucede, cuando la mente que es más sutil no está purificada y disciplinada por una práctica que como el Mantra Yoga Meditación, eleve el nivel discriminatorio del individuo y lo conduzca a la perfección. Por lo común, la mente no entrenada es dirigida y arrastrada por sus propios deseos negativos que afectan al cuerpo, llevando al hombre a la perdición y al fracaso. Tanto en los negocios como en la vida cotidiana.

El hombre exitoso es aquel con gran magnetismo, personalidad equilibrada y poderosa fuerza de voluntad: su mente posee una creatividad y auto-dominio tan marcados, que con frecuencia causa admiración en todos los que le tratan. Y su inteligencia creativa y limpio razonamiento, son cualidades que le llevan con suma rapidez a la cumbre del éxito.

Esta es la verdadera diferencia entre el éxito y el fracaso. Cuántas veces creemos simpática y digna de nuestra amistad a una persona sin haber sostenido conversación alguna con ella, y al intercambiar las primeras palabras decidimos no vol­ver a verle jamás. Es así, porque su forma de pensar y hablar no es agradable, y aunque sea una persona bien parecida desde el punto de vista físico, nadie desea ser su amigo. A este tipo de personas les resulta muy difícil ganar y conservar amista­des, y frecuentemente se sienten solos y desamparados.

Todas esas desagradables cualidades pueden ser eliminadas rápida­mente, a través del dominio de la propia mente y del entre­namiento ele las facultades más positivas de cada persona, co­mo se logra a través del Mantra Yoga Meditación.

En esta forma, cuando la mente se purifica y hay un equi­librio entre todos los elementos de la personalidad, ocurre la triple integración del hombre logrando la unidad física, men­tal y espiritual, tan profunda que tiene que cambiar todos los rasgos y defectos en la personalidad, transformando al hombre en un ser completamente nuevo, capacitado y feliz.

El instrumento existe: la mente. La técnica precisa y experimentada se encuentra disponible: Mantra Yoga Me­ditación.

Mediante la unión de estos dos agentes, es que puede lograrse el éxito que tanta falta hace en esta vida.

Entonces, el hombre se sentirá feliz, repleto, realizado y capaz. En armonía consigo mismo podrá servir de ejemplo a los demás, y con la mirada en alto, y un grado de cono­cimiento superior, transformará su vida y la de las personas que le rodean en una verdadera fuente de amor y felicidad.

Buscar en ésta sección

Capítulos del libro:
Nacimos Para Triunfar

Menú Devanand

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General