El hombre es libre para comer lo que desee, más es responsable de lo que ingiera. Por lo tanto, es responsable de su salud y de su enfermedad.
En aquel mismo momento en que se trató de disminuir sustancialmente el tiempo dedicado a la alimentación familiar comenzaron las enfermedades físicas y mentales a apoderarse de la humanidad.
La mejor medicina es la propia alimentación y también puede ser el mayor causante de enfermedad. El cuerpo es completo, autosuficiente y capaz cuando no está cargado de productos tóxicos, residuos de una alimentación inadecuada.
La naturaleza no se equivoca, los productos naturales son indispensables para la salud. Hay que aprender a analizar lo que ingerimos, y leer las etiquetas de todos los productos que compramos. Es importante familiarizarse con los alimentos naturales frescos y puros como símbolo de salud. Mientras más natural sea un producto, mayor será su contenido en vigor, energía y deseos de vivir.
Dedicar más tiempo a estos aspectos vitales de la vida, es el deber cada persona y en la medida en que el hombre se identifique con una alimentación adecuada, se manifestarán innumerables cambios positivos en su salud.
Es tiempo de revivir las sagradas tradiciones que hacen de cuerpo y mente un templo del alma, instrumento de perfección, a través del cual las experiencias más elevadas pueden lograrse al armonizar con las leyes sagradas de la naturaleza.
El propósito de la vida es ser feliz y desarrollar todas las potencialidades latentes dentro de cada ser humano. Cada día que pasa el ser humano debe ser mejor, más fuerte, con más salud, vigor y discernimiento. El plan Dios es que el hombre viva para perfeccionarse y llegar cada vez más cerca de su Omnipresencia y Omnisapiencia. A penas se usa un 10/ de las capacidades mentales y esto es muy poco. Sin embargo uno nota el poco esfuerzo que está haciendo la humanidad por ser feliz, por superarse a niveles internos y por aumentar su desarrollo mental y espiritual. Por esta razón la mente está cada vez más débil, el vacío interno aumenta y el cuerpo más cargado de enfermedades crónicas y de difícil curación.
Los grandes Maestros Yoguis de la India, desde hace cientos de miles años conocen técnicas de profundidad incalculable para lograr una salud física y mental extraordinaria creando una barrera a las enfermedades y logrando un estado de ánimo, de paz, alegría y felicidad interna profunda y continua.
La alegría de vivir, el optimismo y la paz interna son parte importante de la salud. Es una persona enferma aquella que aunque todos sus laboratorios, radiografías y todos aquellos estudios modernos y sofisticados estén dentro de los límites normales, sin embargo es una persona triste, deprimida y sin deseos de vivir. Es cierto que la felicidad esta dentro de cada cual, no fuera, pero también es cierto que para lograr esa felicidad hay que trabajar fuerte. La felicidad no es gratis, hay que ganarla con gran esfuerzo. Tampoco puede comprarse con dinero, ni hurtarse ni se encuentra perdida en un bar. La felicidad es un proceso. Se aprende a ser feliz, siguiendo unas normas a través de la cuales se armoniza con las leyes sutiles de la naturaleza. Entonces esa armonía que surge del interior se manifiesta afuera del individuo en todas las cosas externas. Existen tres factores que influyen grandemente en la salud y en la enfermedad, todos de suma importancia.
En primer lugar la alimentación adecuada produce un cuerpo equilibrado, saludable y fuerte e influye grandemente sobre el estado de la mente. De la alimentación depende la estructura y funcionamiento de todos los órganos y sistemas del cuerpo. Por eso mientras más sutil sea la alimentación mejor funciona nuestro sistema. Todos los grandes Yoguis y Maestros Espirituales del mundo, han estado de acuerdo a trae es de cientos de generaciones en que la alimentación vegetariana es la más adecuada para una salud perfecta tanto física como mental. Los vegetarianos que llevan una dieta equilibrada son más fuertes y resistentes, con mente más ágil, mejor discernimiento y menos posibilidades de enfermarse. Existen cientos de experimentos que prueban la ventaja de la dieta vegetariana sobre la carne y para decir más, es imposible que la persona carnívora logre ciertos estados de profundidad espiritual hasta que no sea removido el último vestigio de esa baja frecuencia vibracional de su instrumento físico mental. Estas conclusiones no son consecuencia d fanatismo sino de grandes observaciones y estudios a ira ves de la historia de la humanidad. Se dice que la carne produce cientos de enfermedad a todos los niveles físico mental y evita que muchas enfermedades existentes se curen. Existen millones de vegetarianos en el mundo y todos ellos cual llevan una dieta equilibrada reportan grandes beneficios a todos los nivele La dieta vegetariana es la ideal para la salud, y para eliminar muchas enfermedades existentes.
Se han reportado muchas curaciones de alta presión, asma, diabetes artritis, cáncer, sida, etc… Solo con una dieta vegetariana adecuada individuo en particular. Los beneficios de la alimentación vegetariana equilibrada son incalculables y sin desventajas, cuando se usa un sistema de alimentación correcta.
Para ser saludable es importante ser vegetariano y esto es muy fácil de comprobar atreves de la experiencia individual y personal de cada uno de nosotros.
En segundo lugar está la Medicina Natural. Con mucha razón se dice que antes de que surja la enfermedad ya la naturaleza posee el remedio adecuado para esta. La medicina natural posee innumerables secretos de prevención y curación de enfermedades desde tiempos muy remotos. Ella es la madre de la Medicina Moderna y es en realidad un verdadero tesoro de incalculable valor para la medicina actual. La Naturaleza con su poder regenerativo y vitalizante depura el organismo, aumenta la circulación de energía vital y crea nuevas células saludables. Muchos de estos secretos han pasado de generación a generación y han sido puestos en práctica en todos los tiempos obteniendo siempre resultados asombrosos de prevención y curación.
En tercer lugar y sumamente importante es el estado de la mente. Cuando hay pesimismo y pensamientos negativos no puede haber salud. Las preocupaciones, el stress, la desarmonía y la intranquilidad son grandes fuentes de producción de enfermedad. Quitan el sueño, aumentan la presión arterial, producen trastornos del corazón y hasta pueden llegar a producir cáncer. Cuando hay desarmonía mental muchas veces se llega a problemas sicológicos y siquiátricos muy grandes. El estado de la mente, el control de las emociones y los sentidos, la fuerza de voluntad y la capacidad de razonar correctamente son parte integral de la salud. Cuando el discernimiento esta nublado, la mente obscura y el cuerpo intoxicado ese individuo es un “muerto en vida “. Por esta razón el Mantra Yoga Meditación es una parte primordial de la salud físico mental y viene a llenar un vacío dentro de la medicina natural puramente física. Cuando la mente es fuerte y sana el cuerpo es muy saludable, y el Mantra Yoga Meditaciones precisamente la técnica ideal para fortalecer y desintoxicar la mente. El Mantra Yoga Meditación es una técnica milenaria, es una disciplina universal personal e individual para fortalecer la mente y purificar el intelecto y a través de la cual se logra una integración de la personalidad. Las tensiones nerviosas se eliminan en forma natural, mientras se mejora la memoria, la concentración y la fuerza de voluntad. Crece la paz mental y la salud se manifiesta en todos su esplendor.
El Mantra Yoga Meditación es una terapia sicofísica profunda que activa todos los niveles de conciencia superior en el individuo. Por esta razón vegetarianismo, Medicina Natural y Mantra Yoga Meditación poseen todos los secretos para llevar una vida saludable y llena de paz, amor, armonía y verdad. Recorriendo sus páginas el lector encontrará la fuente eterna de la disciplina, la salud y el método más profundo de desarrollo espiritual existente en la actualidad.
Vegetarianismo, Medicina Natural y Mantra Yoga Meditación son ta única alternativa a las enfermedades, picas y mentales de una sociedad triste y deprimida, donde el crimen, el robo, las drogas, los trastornos mentales y los suicidios aumentan día a día en todos los países del mundo.












































































































