68.- Durante la lluvia, las gotas de agua bendicen la tierra. Pero, ¿de dónde vienen esas gotas de agua?
Vienen del océano.
Durante el día y por medio del calor del sol, se evapora el agua del océano y pasa a formar parte de las nubes y luego ocurre la condensación.
Cuando la lluvia cae sobre el océano directamente, las gotas de agua se convierten en el océano, volviendo a la fuente de donde proceden. Si la lluvia cae sobre otro terreno (laderas y montañas), continúa el proceso de evaporación, condensación y caída de la lluvia durante muchas veces hasta que esa gota de agua alcanza algún río que le lleve al océano.
El deseo de la gota de agua es llegar al océano, lo cual es su real naturaleza. El agua del océano tiene las mismas propiedades de la gota de lluvia. Por esto es que la gota no es otra cosa que el océano.
El alma individual es como una gota de agua que procede del océano omnipresente de Dios. El deseo del alma es fundirse con la Fuente Suprema, y así como la gota de agua tarde o temprano hace el contacto con el océano, así la finalidad de la vida es conocer a través de la experiencia directa nuestra real naturaleza para regresar lo antes posible a la fuente del Ser Supremo, de la cual procedemos y a la cual nos dirigimos.
69.- Todos los seres humanos andan buscando a Dios, que es la fuente de procedencia. Consciente o inconscientemente dentro de cada persona el único real deseo es la unión del alma con el Océano Divino.
70.- Todo lo que el hombre hace, desde el trabajo más complicado al más simple, va dirigido a tratar de descubrir su propia naturaleza. Pero a veces, por ignorancia y falta de orientación, el hombre busca llenar el vacío interior a través de ciertas actividades que le degradan y le destruyen. Entonces, en vez de encontrarse a sí mismo, se aleja más de la verdad.
71.- El hombre está buscando conocimiento fuera de sí mismo, a través de la proyección de los sentidos. Así pierde toda su vida. El mejor conocimiento está dentro de sí mismo y se logra cuando se aprende a utilizar los mismos sentidos, pero dirigidos hacia el interior del individuo. El Mantra Yoga Meditación es la técnica ideal para tales fines.
72.- Desde el nacimiento de la humanidad, el hombre busca la sabiduría en todas las avenidas. Si nosotros queremos entrar un poquito en la historia de la humanidad, nos damos cuenta cómo el hombre ha dedicado a veces su vida entera a lograr la sabiduría: 80, 90, 100, 120, 200 años. No sólo una semana, un mes, ni un año, sino que dedica la vida entera a su propio desarrollo.
Si deseas ser feliz, cuando sientas que todo está muerto dentro de Ti… Cuando la
amargura pese más que la Paz … Recuerda que cada día sale de nuevo el sol.
¡Comienza otra vez! Date una nueva oportunidad. Hoy es tu – día. Inténtalo.
73.- El cuerpo del ser humano es una maravilla. Es grandioso. Su funcionamiento no es solamente para trabajar, comer y dormir. Los animales hacen todas esas actividades. El hombre no es un animal. El propósito verdadero de nuestra vida es el de transformar el estado humano en estado divino.
74.- Una de las más bellas cualidades del ser humano y que le ayuda enormemente en su desarrollo, es el deseo natural que lleva dentro de sí de supurarse, de avanzar en su desarrollo, de conocer más a fondo su propia existencia. Todo el mundo quiere adquirir poder y sabiduría. Nadie quiere quedarse estancado como un ignorante. Ese deseo de superación es lo que le hace continuar adelante y buscar nuevas posibilidades de triunfar en la vida. Pero muchas veces no sabe qué hacer ni cómo hacer para lograr el éxito en poco tiempo y se queda con la mente nublada y frustrado toda su vida. Sin embargo, a través del Mantra Yoga Meditación la mente puede desarrollarse hasta niveles increíbles. Ese es el secreto.
75.- La flor nace y crece con toda su belleza, con todo su aroma. Esa belleza no es para la misma flor, sino para los demás. En la misma forma hay que trabajar y desarrollarse para ayudar a los demás a que comprendan cuál es su verdadera naturaleza. Para que la humanidad viva en paz y armonía es necesaria la profundidad espiritual. El desarrollo colectivo tiene que comenzar por el desarrollo individual. Para ayudar a otros a ser felices, el individuo tiene que conocer la felicidad por su propia experiencia directa. Las guerras, terremotos, tormentas y otras catástrofes son producto del karma. O sea, son producidas por los pensamientos y acciones negativas de las personas a través de los años. En la naturaleza nada ocurre por casualidad ni como castigo de Dios. Pero es muy fácil echar la culpa a la mala suerte o a las inclemencias del tiempo. Hay que comenzar a purificar la mente para lograr mayor éxito en nuestra sociedad.
76.- La mayoría de la gente dice no tener tiempo para dedicar a su desarrollo espiritual, pero para el cine, bailar y divertirse… ¡para eso el tiempo sobra! En Europa, antes de la segunda guerra mundial, la situación era caótica. Cuando comenzó la guerra, la gente encontró tiempo para hacer sus largas oraciones y súplicas a Dios y a todos los santos, pero ya era muy tarde, ya sus acciones no podían parar la guerra. Hoy día el mundo está en peligro de una tercera guerra mundial, pero nadie tiene tiempo para hacer nada, como en los días de Noé y el Arca. Es la misma situación, la única diferencia es que en esta ocasión más gente va a morir. Cuando llegue esa guerra, la gente correrá a los sitios donde hubiesen podido hacer algo, pero será muy tarde. Sólo aquellos que tengan cierto desarrollo espiritual (no algunas creencias y algo de fe, sino un verdadero desarrollo), serían las personas que tendrían una protección automática.
77.- Todo problema que existe en el mundo es por la falta de desarrollo de nosotros mismos. Si el hombre no consigue un trabajo es por la falta de iniciativa. Si desea adquirir iniciativa tiene que buscarla dentro de sí mismo.
Hace muchos años que el gran filósofo griego Sócrates dijo: “Hombre, conócete a ti mismo”. Si uno no puede conocerse a sí mismo, tampoco puede conocer a los demás.
78.-Para lograr verdaderos cambios en nuestra sociedad es necesaria una transformación en la conciencia del individuo. La honradez, la no violencia y el inegoísmo sólo se logran por medio de un desarrollo espiritual practicando el Mantra Yoga Meditación.
79.- La mejor forma de solucionar los problemas que aquejan a la humanidad es aumentando la inteligencia del individuo y automáticamente habrá más iniciativa y más creatividad para solucionar los problemas rápidamente.
80.- El hecho de que el ser humano trate de resolver sus conflictos a base de revoluciones sangrientas demuestra su ignorancia, falta de evolución y escaso desarrollo mental. Un hombre inteligente resuelve sus problemas en la forma más pacífica posible. Se dice que el hombre es más inteligente que los animales. Sin embargo, los animales no están usando su energía para crear armas de destrucción. El asesinar miles o millones de personas no va a solucionar el problema, sino a crear mayores complicaciones ulteriores.
81.- ¿Qué es la pobreza? ¿De dónde nace?
Muchos piensan que la pobreza es algo que está fuera del individuo: el no tener dinero, o casa, o ropa, o comida. Pero la verdadera pobreza está dentro de la persona. Cuando la mente es pobre, el individuo es pobre. Hay personas que poseen millones de dólares y darían toda su fortuna por un poco de paz mental. Esa no puede comprarse con dinero.
Cuando la mente no está en un proceso de desarrollo, se le puede elevar a usted a la categoría de gerente de una empresa, y al momento la compañía desaparece, por falta de profundidad espiritual. Esto es la pobreza mental.
82.- La vida es felicidad y la riqueza más grande del hombre es la sabiduría. El único y verdadero tesoro del ser humano es la sabiduría, porque ésta siempre acompaña a uno. Su casa, dinero, pertenencias, etc., pueden desaparecer por medio del desgaste, hurtos, pérdidas, destrucciones, etc., pero la sabiduría nadie puede hurtarla, usted no la puede dejar en ningún lugar. Lo acompaña más allá de la muerte. Va siempre con usted porque trasciende todas las cosas materiales.
83.- Lo que el individuo tiene que hacer es aumentar el nivel de inteligencia. Cuando la gente se hace más inteligente, es más difícil que los demás lo engañen. Si el individuo aumenta su inteligencia, la sociedad va a cambiar automáticamente y la forma más rápida de aumentar nuestra inteligencia es a través de la práctica del Mantra Yoga Meditación.
84.- Cuando comienza el desarrollo espiritual, también aparece la humildad. Este estado, de ser humilde, no se puede manifestar forzosamente, porque éstas son cualidades que nacen dentro del individuo y se proyectan en los niveles superiores de evolución.
85.- Los psiquiatras tratan un problema síquico enviando al paciente a descansar, recrearse y estar en paz en el campo. Pero cuando ellos regresan, vuelven con su mismo problema, sin solucionar nada. Porque el problema no estaba afuera sino dentro del paciente. Usted puede ir a cualquier lugar, por lejos que sea, y sus problemas siempre le acompañarán, ya que sus problemas están dentro de usted. Ahora la única solución es aumentar las potencialidades de su mente con la práctica del Mantra Yoga Meditación. En esta forma se logran disolver las tensiones nerviosas acumuladas dentro de la persona y se elimina el stress. La mente entonces logra un estado de paz y relajación.
86.- El desarrollo espiritual siempre es y será individual. Nadie puede desarrollarse por usted, igual que nadie puede comer por usted. Cada cual tiene que hacer su propio esfuerzo. Cuando usted tiene hambre, no se satisface con gritar: “¡Comida, ven!” Tiene que comer, es necesaria la ingestión de alimentos. En la misma forma ocurre en el sendero espiritual, uno tiene que practicar una disciplina como el Mantra Yoga Meditación para lograr la propia experiencia de la sabiduría directa.
87.- Visitante: “El mundo estuviera mejor si todos se dedicaran a predicar el amor, la armonía, la paz y la verdad”.
Maestro: “Bueno, yo estoy cumpliendo con mi parte. ¡Cumpla usted con la suya!”
88.- La educación familiar que muchos occidentales ofrecen a sus hijos es sumamente deficiente. En muchas ocasiones apoyan sus faltas. En la India es muy diferente. Allí si un padre entrega un hijo a un Maestro, éste puede hacer con él lo que considere conveniente. Si el Maestro castiga a un discípulo, y éste se queja a los padres, estos le castigan el doble. Pero si el padre no tiene profundidad espiritual, ¿qué puede enseñar a sus hijos?
89.- Hablando sobre los niños y su profundidad, el sabio Maestro comentó: “Hoy día en Occidente, el niño comienza a saber más sobre el Pato Donald, el conejito y los juegos electrónicos, que sobre la religión y la filosofía. Por eso la juventud es cada vez más superficial y más vacía en su interior”.
90.- Con la pureza de los padres viene también la de los hijos. Si los padres están purificando su mente y su sistema a través de la práctica del Mantra Yoga Meditación, ellos tendrán hijos superiores. Cuando hay una base de profunda espiritualidad en la familia, es difícil que el niño o joven Caiga en drogas o vicios degradantes.
91.- Estaba en un país y un niño pequeño me vio pasar cerca y comenzó a llamarme: “¡Dios, Dios, ven acá!” haciendo gestos con las manos. Yo me detuve y fui donde él. Entonces él me pidió que ayudara a sus padres porque ellos se llevaban muy mal y peleaban mucho. ¿Se dan cuenta cómo a los niños les afecta los problemas de los padres? Cuando no hay esa integridad y esa armonía en la familia, todos los miembros sufren las consecuencias. Esa inestabilidad en la base familiar es la causa de tanta juventud descarrilada. El individuo necesita una seguridad espiritual familiar. Cuando toda la familia practica el Mantra Yoga Meditación se fortalece la unión familiar.
92.- Las señoras embarazadas deben de tener mucho cuidado porque esas vibraciones de angustia, miedo, nerviosismo y depresiones son transmitidas al niño y le afectan en su desarrollo. Entonces la madre debe de estar en una forma muy tranquila y estable. La falta de integración proviene de la carencia de prácticas espirituales en la vida. Cuando la familia entera comienza a hacer prácticas o disciplinas espirituales como el Mantra Yoga Meditación, el niño nacerá en mejores condiciones y menos predispuesto a enfermedades.
93.- Las personas que por uso y abuso de las drogas como el alcohol, cigarrillo, marihuana, L.S.D., cocaína, heroína, etc., han destruido ciertos nervios muy sutiles del sistema, les es imposible alcanzar la plena realización espiritual en su presente vida. Cuando estos nervios o nadis se destruyen, no hay forma de arreglarlos. Estas personas tienen que volver a reencarnar para tomar otro cuerpo que esté completo y así continuar su evolución espiritual. El cerebro no es para destruirlo, sino para desarrollar sus potencialidades. En vez de destruir su cerebro con drogas, se debe lograr un desarrollo espiritual a través del Mantra Yoga Meditación.
94.- Es un gran privilegio nacer en cuerpo humano. Hay que aprovechar esta gran oportunidad para lograr nuestra evolución espiritual porque la gran mayoría está en otros cuerpos más inferiores (animal o vegetal). Por esta razón no hay que perder el tiempo en cosas sin importancia que a la larga hacen sufrir al hombre. Lo mejor es dedicarse a la vida espiritual. La Sociedad Internacional de Realización Divina está brindando esa oportunidad a todo el mundo.
95.- Dependiendo del nivel o grado de evolución en que una persona se encuentre, se pueden ver las cosas desde diferentes ángulos o puntos de vista y a medida que se profundiza espiritualmente dentro de sí, el individuo adquiere más capacidad para comprender muchas cosas a su alrededor de una mejor manera.
Si una persona está en el primer piso de un edificio, su vista está limitada a eso. Esa persona no puede hablar de lo que hay en el segundo o tercer piso porque no lo conoce. Ya cuando sube al segundo piso, la persona conoce lo que hay en el primero y también en el segundo, pero aún no conoce el tercer piso. Y cuando sube a la azotea, entonces podrá abarcar una vista global de 360 grados. Igual pasa en la vida espiritual. Para hablar de Dios y su bella creación hay que ascender primero a la cima de la realización directa de la sabiduría a través de la técnica del Mantra Yoga Meditación.
96.- Las interpretaciones que usted haga de algo dependen de su nivel de conciencia. Por esto muchas personas leen los mismos libros pero los entienden de diferente forma. El libro no cambió. ¿Qué cambió entonces? La causa es el estado de conciencia diferente de las distintas personas que lo leyeron.
97.- Cada cual entiende las cosas dependido de su nivel de conciencia. Por ejemplo, los Vedas son los más anti .¡os libros del mundo, y fueron escritos desde distintos niveles de conciencia. Y no debemos confundir los niveles de conciencia de los Vedas a través de nuestra ignorancia. Para poder comprender los Vedas plenamente, hay que tener tanto conocimiento espiritual como aquél que los escribió. Pero, a través del Mantra Yoga Meditación se logra un desarrollo de todos los niveles de conciencia individual y se logrará comprender cada vez mejor los libros sagrados, sin fanatismos ni subjetivismos.
98.- Por ejemplo, tenemos un estudiante de secundaria y uno de la universidad. Ambos son estudiantes. Cuando el estudiante de secundaria. habla cualquier cosa, el estudiante universitario lo comprenderá; pero cuando habla el universitario, el de secundaria no lo podrá entender bien, porque el primero está en un nivel más elevado y usa términos más profundos. El universitario ha desarrollado su intelecto hasta cierto grado y se puede expresar mejor, mientras que el otro no se ha desarrollado aún.
99.- No existe nada raro ni misterioso en las cosas. Si la gente siente temores es por su propia ignorancia. Todas las cosas están aquí mismo. Pero la mayoría de las personas no tienen suficiente desarrollo para verlas. Son como ciegos. No existe por lo tanto el tal más allá. Todo es “acá”. Cuando la mente se desarrolla y crece la seguridad interna, entonces desaparecen los temores y la ignorancia.
100.- La gente tiene una gran curiosidad y desea ver milagros, ver cosas raras y experimentar sensaciones extrañas. Sin embargo, tienen un miedo terrible a lo que llaman desconocido. Muchos santos no se manifiestan (en forma palpable) y mejor no se acercan para bien de la gente que tanto miedo tienen. Yo estoy seguro de que si en estos momentos Jesús aparece, ustedes desaparecen.
101.- Había una vez una persona que estaba en un templo arrodillada debajo de una imagen de Jesús, rezando e invocando “Ven, Jesús, acércate a mi…”, etc. y cuando comenzó a observar que la estatua movía un brazo, la señora salió corriendo apresuradamente. El hombre en su gran ignorancia, teme a lo que no comprende. Cuando la persona practica el Mantra Yoga Meditación, adquiere profundidad y el miedo desaparece automáticamente.
102.- Los nervios son como alambres de alto voltaje. Si estudiamos el cerebro y la columna vertebral (médula espinal) nos damos cuenta de lo protegida que se encuentra. Es como los cables de electricidad de alto voltaje, que tienen aislantes y más aislantes. Si la gente los toca, la corriente los proyecta como 10 metros más allá. Esta médula espinal tiene un voltaje muy alto, de una potencia de más de 330 mil voltios. El hombre que logra una integración físico-mental y purifica su sistema nervioso, puede tomar en sus manos cualquier alambre de 50 mil ó 60 mil voltios sin que esto le cause ningún daño a su salud. El potencial existe, pero falta el desarrollo, y ésa es la finalidad del Mantra Yoga Meditación.
103.- La fuerza y concentración del pensamiento tiene más potencia cuanto menos sea el número de estos. O sea, que si usted reduce la cantidad de pensamientos, los que van quedando tienen la fuerza de los que han sido eliminados. Por lo que la energía mental que era desperdiciada, se concentra en los pensamientos que queda Por ejemplo: supongamos que usted tiene 50 pensamientos por minuto. Si los reduce a 25, estos tienen la fuerza de los 50 anteriores. Si estos 25 pensamientos usted puede reducirlo a uno (1), éste tendrá toda la fuerza que tenían los 25 anteriores. Así uno conserva la energía mental y los pensamientos se vuelven más potentes. Para lograr esto, el individuo necesita un entrenamiento de su propia mente. Y el Mantra Yoga Meditación es la alternativa.
104.- El año pasado tuve la oportunidad de visitar la India, y encontré grandes hombres santos muy buenos. También me encontré con uno, que si un individuo piensa en lo que quiere, el Santo lo manifiesta inmediatamente: diamantes, perlas, un collar, una fotografía, alguna ropa, etc. Usted lo piensa y él saca las cosas del aire y se las brinda. Estos son dones naturales que toda persona puede desarrollar, si conocen la técnica. El potencial está dentro de todos. La mayoría de la gente no puede hacerlo por falta de desarrollo espiritual. ¿Ve la diferencia? Esa es la grandeza del desarrollo espiritual.
105.- El hombre santo o el filósofo con una integración no tiene que usar ningún microscopio para observar micro-organismos. El santo, con su propia vista desarrollada (su clarividencia), puede ver una cantidad de cosas, lo que es ocultado a los demás, sin necesidad de aparatos como el microscopio. Por esto, un sabio vale más que miles de científicos.
106.- Hablando sobre SRI SHANKARA:
Cuando el gran sabio Shankara estaba caminando por la India, a lo lejos se le reconocía su presencia. Porque aunque hiciera la noche más obscura, ya de venir El, a mucha distancia, todo el lugar quedaba tan iluminado como cuando sale el sol en las mañanas. Era una manifestación de su luz espiritual y su profunda sabiduría.
107.- Hablemos de Jesús. Y hablemos de cualquier científico que usted piense que es de los mejores. Jesús no necesitaba ningún laboratorio. El tomaba un vaso de agua y con un pensamiento lo convertía en vino. Si entregamos a estos grandes científicos, con los mejores laboratorios, un vaso de agua, y se le dice que conviertan el agua en vino, lo más que pueden hacer es evaporarla.
108.- Visité un país e inicié a un individuo en la técnica del Mantra Yoga Meditación.
Esta persona no sabía ni escribir ni leer, sin embargo, le interesaban los asuntos religiosos y cuando tenía tiempo conversaba con los sacerdotes. Se preguntaba por qué los sacerdotes sabían tanto. Luego de tres años practicando el Mantra Yoga Meditación, y al regresar yo al país, él me cuenta que seguía hablando con los sacerdotes, pero que ahora observa que ellos leen y memorizan pero no tienen la experiencia espiritual directa. El conocimiento intelectual es completamente diferente a la sabiduría interior. Este joven aún no sabe escribir, ni leer; sin embar- go, a través de su práctica del Mantra Yoga Meditación, logró la experiencia directa del Ser, y esto le hizo un verdadero hombre espiritual.
109.- Hay personas que vienen de visita, o vienen a iniciarse, y comienzan a pensar: “Ese señor no parece un verdadero Maestro; está usando tal o cual cosa o comete tales errores”, o “lo vi montado en un carro lujoso…” Estas personas sólo pueden ver lo superficial, lo exterior, y en esta forma nunca van a tener éxito en la vid
En cambio, hay otros que cuando comienza alguien a hablar algo negativo sobre el Maestro, inmediatamente dicen: “Miren, para mí el Maestro es el Maestro, y ya está”. Estas personas son las que pueden alcanzar un verdadero desarrollo. El respeto a un Maestro espiritual es muy importante.
110.- En sus habituales conferencias, al Maestro siempre le es preguntada su edad o cualquier otro dato personal, a lo que invariablemente responde: “Mejor usted deja de perder su tiempo y energía en cosas sin importancia y se ocupa de lograr su propio desarrollo espiritual. ¡Eso sí es importante!”
111.- A veces usted entra en una tienda y hay tantas cosas bonitas y se queda parado, pensando… “¿Cuál voy a llevar?” Y es porque no tiene usted la mente fija en lo que quiere. La gente que tiene su mente bien integrada, sale de su casa, entra en la tienda: “Dame eso” y luego se va inmediatamente.
112.- Si observamos una rosa, veremos que ésta no se forma inmediatamente. Es algo muy sensible. El botón se va abriendo y cerrando… abriendo y cerrando… hasta que al fin surge la flor en toda su plenitud y belleza. Pero, ¿qué pasa si tratamos de acelerar ese proceso natural del crecimiento de la flor? Sólo lograríamos deshojarla y nunca veríamos la obra natural.
La vida del hombre es como una flor, tiene un proceso. Si éste siguiera un curso de armonía natural, no habría nada más bello. Pero, si este curso se desvía y desnaturaliza, la vida del hombre sólo será pesares, sufrimientos, etc. Pero, he aquí que llega alguien con mucho amor, cuya presencia inunda nuestro corazón de paz y armonía: “El Maestro”. Su boca sólo habla la verdad y así automáticamente, si mantenemos la firmeza con perseverancia y fe, recibiremos algún día lo que es revelado a unos y ocultado a otros: LA SABIDURIA.
113.- Sería mera presunción de mi parte eludir una fracción de las maravillas contenidas en las escrituras sagradas de los eternos Vedas, en los cuales, aunque transformáramos en papel todos los árboles y plantas del universo, y tornáramos en tinta las aguas de los océanos, así mismo, no serían suficientes para escribir al respecto de la grandeza, maravilla y glorias del Todopoderoso y su Creación. Como una mina del más puro oro puede no ser encontrada en la superficie, sus venas más ricas solamente premiarán a aquellos que tuvieran paciencia de cargar durante años la lámpara de la fe. No importa que a veces haya obscuridad, conserven firme- mente la llama de acceso a la verdad, hasta que de alguna forma o en algún lugar, por la gracia de algún Gran Gurú, o Maestro, nuestra llama interior nos conduzca hacia el frente y hacia arriba hasta el Creador mismo.
El Maestro Espiritual es el conocedor de la Verdad. Aquél en el cual los
buscadores sinceros de la verdad encuentran el Oasis que calma su sed de
Sabiduría. El Maestro es el Guía. Su amor por la Humanidad no tiene fin.
114.- Existió un gran maestro espiritual que luego de largo tiempo practicando el Mantra Yoga Meditación logró la sabiduría por el conocimiento directo y se dedicó a enseñar a sus discípulos los senderos de la perfección. Acudían en busca de sus sabias orientaciones personas de todos los niveles sociales y culturales, de todas las edades y religiones. Entre todos sus discípulos sobresalía uno, muy pobre materialmente. Su vida la había entregado totalmente a su desarrollo en el aspecto espiritual. El era encargado de la limpieza del ashram, lavaba los platos y hacía todas las tareas más humildes.
115.- La mayoría de las personas se sienten solas. Esa gente, aún en fiestas y actividades sociales se sienten solos. Esto sucede porque el desarrollo interno de las personas es muy escaso. Cuando se tiene un mundo interno amplio y desarrollado, uno nunca se siente sólo. Pero en la actualidad, el mundo externo parece mayor que el interno y por esto ocurre la soledad. Cuando en medio de la gente y naturaleza hay soledad, es por falta de una integración de la personalidad. No hay un desarrollo interno en estas personas. El hombre integrado nunca se siente solo aunque esté en una cueva solitaria por 50 años, sin más compañía que el aire. La técnica del Mantra Yoga Meditación es precisamente para lograr ese desarrollo interno.
116.- Si usted quiere lograr un desarrollo interno tiene que meditar. Ni los libros, ni las obras de caridad, ni sus buenas intenciones son suficientes. Usted tiene que obtener una técnica apropiada y seguir un entrenamiento en forma constante hasta lograr la experiencia directa. Esa es precisamente la meta del Mantra Yoga Meditación. Practícala diariamente en tu vida cotidiana. Mantra Yoga Meditación es tu única alternativa para lograr el éxito y triunfar en todas las empresas.