559.- Hace algún tiempo, la mayoría de los discípulos le llevaban flores al Maestro todas las tardes, continuando con la bella tradición oriental. Algunas de las flores eran tomadas de los jardines ajenos, sin el consentimiento del dueño. Una tarde el Maestro replicó: “No hay que tomar flores de jardines ajenos para traérmelas a mí”. Los discípulos quedaron desconcertados. Se preguntaban: ¿Cómo el Maestro se enteró de ese dato si ninguno de nosotros le informó?
560.- Cuando Maestro y discípulos hacían los preparativos para el primer retiro espiritual en las montañas, se comentaba que el camino estaba en muy malas condiciones y que era casi imposible el tránsito de vehículos por dicha carretera. El Maestro afirmó que la carretera estaba perfectamente y que se podía pasar sin problemas. Los discípulos con mucha desconfianza partieron para el retiro junto al Maestro. La carretera estaba en muy buenas condiciones. Algunos campesinos del lugar afirmaron que la carretera la arreglaron días antes.
561.- Un discípulo estaba deseoso de comprar un automóvil. El Maestro le orientó explicándole los inconvenientes de dar ese paso, sugiriéndole desistir de la idea. El discípulo compró su carro varios días después. Sin embargo, se arrepintió cuando vió que el auto se dañaba constantemente y su sueldo no cubría los gastos de reparación.
562.- Un discípulo comenta: “Antes de iniciarme, sufría de trastornos cardíacos con fuertes dolores. A los pocos meses luego de mi iniciación soñé con el Maestro. En el sueño, él me orientó sobre la forma de hacer ciertos masajes con la palma de la mano, en el área cardíaca. Al despertar, inmediatamente los puse en práctica. Desaparecieron para siempre los dolores. Hoy en día, continuó haciendo los masajes como me indicaron”.
563.- Un iniciado que llevaba meses sin asistir al Centro, llegó en el mismo momento en que el Maestro llegaba al país luego de tres años de ausencia. El Maestro comenzó a dar su primera charla a los iniciados y simpatizantes que se habían reunido para recibirle. En una oportunidad el Maestro le dijo: “; Diga a las personas aquí reunidas por qué usted vino luego de tanto tiempo sin tener noticias suyas!” Y él narró esta bella historia: “Ayer en mi casa, se acercó a mí, como en una especie de sueño, la figura del Maestro. Esa visión me pareció rara, quise venir a enterarme de cómo marcha la situación en el Centro, y cuando entré, me encuentro con la agradable e inesperada noticia de que el Maestro acaba de llegar”.
564.- Hacía dos semanas que el Maestro había salido de viaje. Una mañana, entré a su habitación para hacer la reverencia acostumbrada ante la imagen de Sri Shankara y del Maestro. Al inclinarme con los ojos cerrados, escuché los inconfundibles pasos del Maestro con el sonido característico de sus sandalias de madera detrás de mí. Me volví asombrado, pero sólo alcancé a ver un celaje muy rápido que cruzaba por la puerta. Quedé muy pensativo todo el día. Al día siguiente, luego de la meditación, mientras comíamos tranquilamente, llegó sin avisar el Maestro, procedente de un país cercano. Nuestra alegría fue inmensa y corrimos a recibirle. Personas iniciadas que se enteraron de mi experiencia, le preguntaron al respecto varios días después, a lo que EL contestó acerca de la misma: “Yo siempre estoy visitando los diferentes Centros en una u otra forma a ver cómo progresan.”
565.- En América Latina una señora comenta que desconfiaba de SWAMI GURU DEVANAND como Maestro Espiritual y que para ella el único Maestro era Jesús. Nos relata que en un estado de meditación profunda apareció el Maestro y observó cómo desde el corazón del SWAMI GURU DEVANAND comenzaron a surgir muchas figuras de Jesús, Krishna y Budda de diferentes tamaños como en una película.
566.- Una señora que apenas comenzaba la Práctica del Mantra Yoga Meditación pasaba por un estado de depresión profundo. En este estado de angustia y desesperación decidió quitarse la vida sumergiéndose en el mar. Con paso firme caminó hacia el océano. Cuando ya el agua le llegaba al cuello, observó cómo desde las profundidades del agua surgió SWAMI GURU DEVANAND que le dijo: “,Qué va a hacer usted?” La señora mojada y asustada se volvió a su casa y no intentó suicidarse jamás.
567.- En Haití, la hija pequeña del Director de la S.I.R.D. en dicho país olvidó su técnica de meditación. Como el Maestro andaba por países lejanos, los padres le recomendaron que se mantuviera sentada y tranquila con los ojos cerrados al tiempo de meditación. La niña obedeció. Pasaron varias semanas, aún la niña no recordaba su Mantra. Sin embargo, todos los días ella se sentaba con sus padres el tiempo asignado, con los ojos cerrados. Una tarde ella observó que apareció el Maestro, le recordó su técnica y luego desapareció. Muy contenta, cuando terminó la Meditación, la niña informó a sus padres. Estos trataron de localizar al Maestro, pero éste estaba hacia meses en un país lejano…
568.- Una tarde mientras el Maestro se encontraba en Haití, se escucharon unos tambores repicando una melodía que indicaba el comienzo de una sesión de Vudú. El Maestro salió con el Director del Centro a observar qué sucedía allí. Regularmente en estos actos, los participantes motivados por “astrales” comen fuego, caminan sobre clavos, se mutilan partes del cuerpo sin dolor. El Maestro llegó y se sentó en un lado. Pasó el tiempo y la actividad no comenzaba. Los organizadores comenzaron a inquietarse. Pasó mucho tiempo más. Luego uno de los organizadores del acto pidió disculpas públicas. Dijo que había una interferencia por lo que no habían podido comenzar el acto. El Maestro comentó: “¡Muy bien, yo me retiro! ¡Pueden comenzar con sus planes!” Cuando el Maestro salió, ellos pudieron continuar con sus actos de Vudú. (La luz y la obscuridad no pueden existir en el mismo lugar al mismo tiempo.)
569.- Mientras nos encontrábamos en el Aeropuerto Internacional de República Dominicana esperando la salida del Maestro del avión que acababa de llegar, una señora clarividente se acercó al grupo… “¡Ahí viene un santo! ¡Ahí viene un santo!”- dijo varias veces. “¡Qué aura más hermosa!” replicó, “¡Sobresale del avión!”.
Cuando el Maestro SWAMI GURU DEVANAND bajó del avión, ella replicó: “¡Ese es!
¡Ese es el Saneo!”
570.- El Maestro fue invitado por un grupo de personas a un lugar donde habían hecho antes actos negativos de brujería. Un hombre clarividente vió cómo alrededor del Maestro se formó un halo de fuego muy intenso. El Maestro replicó: “Los Maestros siempre están protegidos por el Ser Supremo”.
571.- En el año 1972, toda mi familia y yo teníamos dos años de ser iniciados en Mantra Yoga Meditación. En ese entonces, nuestro Gurú casi no hablaba, se pasaba horas enteras en silencio profundo y cuando uno le preguntaba algo, a veces parecía como que no escuchaba. Eso me sucedió a mí, cuando en una ocasión quise consultarle lo siguiente: Resulta que cada vez que iba a meditar, tenía problemas con el brazo derecho, donde éste se articula con el hombro me aparecía un dolor agudo que me distraía la mente y no me dejaba concentrarla en mi meditación; entonces le comenté esto a mi madre y ella me aconsejó que aprovechando la oportunidad que el Gurú estaba con nosotros, le consultara directamente a El; pero como el Maestro era tan poco comunicativo yo le tenía temor y respeto a la vez, pero intuyendo que era el único que podía ayudarme, me armé de valor, en un momento que estaba solito, y le dije con palabras atropelladas lo que me estaba pasando. El Gurú se quedó como que yo había hablado con una pared, daba la impresión que no le había interesado en lo más mínimo lo que yo le estaba exponiendo; mi ego se sintió tan achicado que sin decir nada más di la vuelta y me fui sin esperar respuesta. Pero esa noche, después de mucho tiempo, fue la primera meditación relajante que pude realizar. El dolor de mi brazo había desaparecido y hoy, 18 años después de aquella experiencia no tengo más que agradecimiento a mi Gurú por haberme ayudado a superar ese pequeño karma.
572.- También es importante para aquellas personas que no conocen la técnica del Mantra Yoga Meditación o para los que están recién iniciados, que sepan cómo a través de esta sencilla pero profunda práctica de meditación se superan rápidamente los problemas de cualquier índole.
Cuando yo me inicié, mi vida era triste, apagada, pues estaba pasando por una prueba emocional muy fuerte, que me hacía sentirme vacía, nada me incentivaba, no quería estudiar, ni compartir con mis amigos, todo me parecía oscuro, ni mi madre con todo su amor había podido hacer nada para sacarme de la depresión profunda en que estaba sumida. Pero en cuanto comencé la técnica del Mantra Yoga Meditación, mi mentalidad cambió, vi como una luz que alumbraba mis pensamientos y lo más inolvidable para mi fue que el mismo día que empecé a meditar soñé con mi Maestro (SWAMI GURU DEVANAND SARASWATI JI MAHARAH), como indicándome que El sí podía sacarme de aquel abismo en que estaba hasta ese momento. No habían pasado 8 días de estar meditando cuando el vacío y la depresión desaparecieron como por encanto y mis ideas comenzaron a ponerse en orden y yo a ver la vida con alegría y optimismo.
573.- Una experiencia que no me da vergüenza confesar es referente a mi persona como estudiante. Mis padres siempre se preocuparon porque cada uno de sus hijos se preparara académicamente, y haciendo muchos sacrificios, pues la familia era numerosa (nueve hijos).nos pagaban colegio y todo lo requerido para tener una vida modesta, pero con las comodidades necesarias. Eso no lo tomábamos en consideración los hijos, y por lo tanto nuestro rendimiento académico dejaba mucho que desear. Nuestra madre, que era muy preocupada, siempre nos estaba pagando profesores particulares al finalizar cada año escolar para que las materias que aplazábamos las pudiéramos aprobar y no perdiéramos -completamente el curso. Pero cuando ella tomó la iniciativa de iniciarnos en Mantra Yoga Meditación, ese problema desapareció, pues nuestro rendimiento académico mejoró a tales extremos que nuestros compañeros de estudio nos preguntaban qué nos estaba pasando, que de ser los últimos estudiantes de nuestros salones respectivos, pasamos al listado de los primeros alumnos.
Debo aclarar al lector de esta experiencia, que esto sucedió con los hijos mayores de la familia (los tres primeros), porque los restantes seis tomaron la técnica del Mantra Yoga Meditación desde muy niños. Esto se debe a que con el Mantra Yoga Meditación se desarrolla una fuerza de voluntad increíble y la mente se torna más receptiva, lo cual permite que los estudiantes sin gran esfuerzo de su parte sean de los mejores y más inteligentes, por la elevación del coeficiente intelectual que se desarrolla a través de esta técnica Yoga.
574.- Nuestra Institución (La Sociedad Internacional de Realización Divina), tenía un Restaurante Vegetariano en Managua-Nicaragua, y tanto mis padres como los hijos mayores sentíamos satisfacción en prestar nuestra ayuda en ratos libres. Uno de esos días en que mi hermano estaba colaborando en la cocina, se acercó el Maestro (quien estaba con nosotros en Nicaragua), y le reprendió por algo que estaba haciendo mal. Esto disgustó mucho al chico, quien enojado se salió de la cocina y se fue a sentar a una de las mesas del Restaurante, pero con su mente llena de pensamientos negativos, mientras el Maestro lo había estado observando. Luego el Gurú se aproximó y le dijo: “Mira, mira, mientras sigas pensando de esa manera no vas a lograr un desarrollo espiritual”.
Dice mi hermano que su vergüenza era tan grande que además de ponerse rojo, quería que la tierra se lo tragara o esconderse debajo de la mesa, pues sabía que el Sabio le había leído la mente y descubierto todas las negatividades que en ese momento tenía en ella.
575.- Recuerdo algo que me sucedió una vez que estaba el Gurú entre nosotros. En la cocina del Restaurante Vegetariano, en vez de lavaplatos de metal, lo que había era una pila que se llenaba de agua por medio de una llave, pero cuando queríamos limpiarla y cambiarle el agua, se le quitaba un tapón que generalmente era de tela. Pero en esa ocasión se había confundido el pedazo de tela y yo que estaba apurada para no perder tiempo agarré una servilleta de tela y se la puse como tapón. Cuando mi madre me vio haciendo eso, me advirtió que si el Gurú se daba cuenta me iba a reprender, a lo cual yo le respondí que el Maestro no estaba por ahí cerca.
Pero no habían pasado cinco minutos del suceso, cuando entró SWAMI GURU DEVANAND a la cocina y dirigiéndose directamente a la pileta de agua sacó la servilleta y me dijo: “¿Qué es eso?” Yo me quedé petrificada, dispuesta a escuchar la reprimenda, pero como EL es bondadoso, como un padre, al sentir mi vibración de terror sólo me dijo con una gran dulzura: “No se debe hacer eso, no ve que éstas son servilletas con que se sirve a la gente, son muy caras para dañarlas de ese modo”. Así con detalles tan simples y a la vez tan profundos, nuestro Gurú nos está enseñando a cada momento cómo ser mejores cada día y a la vez uno va comprendiendo que al Maestro no se le puede engañar y cuando pretendemos hacerlo, los únicos engañados somos nosotros mismos.
576.- Una experiencia maravillosa de la manifestación de nuestro amado Gurú, me sucedió cuando me encontraba de luna de miel en San José, Costa Rica, en 1976. Mi más grande deseo había sido que el día que me casara, mi Maestro fuera quien me echara la bendición, pero ese año esperamos noticias de EL y se llegó la fecha de mi boda y no apareció. Cuando tenía como cuatro días de luna de miel, mi esposo y yo, por insistencia de una familia iniciada de ese país, nos habíamos salido del hotel en que estábamos y nos trasladamos a la casa de ellos. Esa noche, cuando estábamos meditando, yo sentí una luz resplandeciente en mi frente, era tan fuerte que me vi obligada a abrir los ojos, pero no vi nada. Cuando volví a cerrarlos se repitió la experiencia e inmediatamente llegó a mi mente la idea que el Maestro estaba en Nicaragua, y me sentí muy emocionada. Luego le conté a la señora de la casa lo que me sucedía. Como ella era vidente me dijo que sí, que el Gurú estaba cerca y nos quedamos ambas conversando hasta casi el amanecer, mientras mi esposo dolido y furioso a la vez, me esperaba en la habitación. Cuando le conté la experiencia no me hizo mucho caso y me reclamó por no estar con él, aunque yo me quedé pronto dormida y con una felicidad interna inmensa.
Pero lo mejor fue cuando a la mañana siguiente muy temprano, sonó el teléfono y yo sentí algo en mi corazón que me decía que iba a tener noticias de mi Maestro. Así fue, me llamó la dueña de la casa y me dijo que me llamaban de Nicaragua, era uno de mis hermanos, quien al saludarlo me dijo: “¿Sabes una cosa?” Yo no lo dejé terminar la frase y le dije: “EL MAESTRO está ahí”. “¿Cómo lo sabes?”, me dijo. Entonces le conté la experiencia. En ese mismo instante el Gurú se puso al teléfono, cuando lo saludé y le rogué que no se fuera de Nicaragua sin que yo lo viera, me dijo que no estaba de vago como yo y que si en dos días no regresaba ya no lo vería. Obedeciendo la orden que sutilmente me estaba dando el Gurú, le dije a mi esposo que suspendiéramos la luna de miel y regresáramos a Nicaragua. Por cierto que a mi regreso, yo estaba con una gripe tan fuerte que me dolían todos los huesos y tenía una fiebre muy alta. Pero aún así me bañé y me vestí para irme al Centro a meditar en grupo con mi MAESTRO. Cuando regresé a casa, luego de la meditación, no llevaba el mínimo vestigio de fiebre, ni dolores.
577.- Una recién casada en plena luna de miel abandona por horas su marido para visitar a su Maestro SWAMI GURU DEVANAND de paso en el país. Me sorprendí cuando al volver a mi habitación encontré a mi esposo llorando desesperadamente. Le pregunté qué le sucedía y con palabras entrecortadas por el llanto me comunicó lo sucedido:
Dice que cuando se puso a meditar, estaba muy enojado y resentido conmigo. Primero, por haber suspendido la luna de miel, y después porque él sentía que yo no lo amaba porque prefería dejarlo solo e irme junto al MAESTRO. Pero sucedió que en medio de la meditación se le apareció el MAESTRO y tocándole la cabeza le dijo: “Usted no se preocupe, porque también va a ser mi discípulo”. Eso provocó en mi esposo un sentimiento de culpa terrible lo cual le hizo estallar en llanto.
578.- A pesar del trabajo tan agotador que tenía con mi negocio, desde el día que me inicié en la técnica del Mantra Yoga Meditación, iba diariamente a visitar al Gurú. Como a la semana de estar hospedado en el hotel Primavera, en una de mis visitas me dice el Maestro: “¿Usted no sabe de un hotel más económico que éste para cambiarme?” Inmediatamente le contesté con gran felicidad: “Maestro, mi casa es humilde, quizás no sea lo más cómodo para Usted, pero con todo amor y respeto se la ofrezco”. A lo cual contestó: “Bueno, yo tengo pagado hasta hoy, entonces mañana viene por mi.” Salí pletórica de felicidad a contar la noticia a mi familia y a preparar la habitación para el MAESTRO y a organizar toda la casa, en la que el SWAMI GURU DEVANAND instaló el primer Centro de la Sociedad Internacional de Realización Divina en Managua Nicaragua. El Gurú convivió tres meses con nosotros, viajaba por una semana a los otros países de Centro América y regresaba a nuestra casa. Eso sucedió entre mayo y octubre de 1970. Las meditaciones grupales eran hasta de 120 personas. Después se practicaba el Hatha-Yoga que el MAESTRO en persona nos enseñó y para finalizar la actividad de cada día ponía a mi hijo menor que contaba entonces con cinco años de edad a dirigir el relajamiento. Por supuesto que en cuanto las luces se apagaban el niño se quedaba dormido y surgía la voz del Maestro diciéndole: “Sanvarguenza (el Maestro no hablaba muy bien el español en esa época), qué clase de director es usted”, y todo concluía con la risa de los asistentes. Qué experiencia más bella el compartir mi hogar con el MAESTRO.
579.- Una iniciada en Mantra Yoga Meditación llegaba a su casa de noche luego del día de trabajo. Al entrar notó que alguien estaba siguiéndole y sintió mucho miedo. Comenzó a repetir su mantra mentalmente en forma bien rápida. Entonces vio aparecer la figura del Maestro SWAMI GURU DEVANAND SARASWATI JI MAHARAJ. La señora entró entonces a la casa sin ningún temor, mientras sentía pasos que se alejaban del lugar.
580.- La señora S.G. de Venezuela padecía de un asma bronquial y eficema pulmonar crónico. Por muchos años visitó médicos generalistas y neumólogos sin ningún resultado. Frecuentemente era llevada por los familiares a la Sala de Emergencias con crisis asmáticas severas donde permanecía por días y hasta semanas. En una visita que hacía el Maestro a Venezuela, la señora se entrevistó con él y le contó su problema. El Maestro le dijo: “Comience la Técnica del Mantra Yoga Meditación y su problema se resolverá”. La señora obedeció. Seis (6) meses después estaba completamente curada.
581.- El señor A.R. de Nueva York era hipertenso en tratamiento con Metyldopa durante ocho (8) años. Una noche mientras dormía se apareció ante él un señor con ropa blanca y largas barbas blancas. El señor le dijo: “Siga mis indicaciones y dejará de sufrir por esa enfermedad”. Al otro día el señor lleno de admiración observó la misma figura en una foto del periódico que anunciaba una conferencia sobre Yoga. El señor se inició en Mantra Yoga Meditación con Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj y su hipertensión desapareció completamente con los años de práctica.
582.- D.C. era iniciado en Mantra Yoga Meditación por 10 años. Una tarde el Maestro se le acercó y le dijo: “No salgas mañana de esta casa, pase lo que pase, en todo el día. Recuérdalo, no salgas de aquí”.
El joven se olvidó de seguir instrucciones y salió en su carro a ver a su novia. De regreso tuvo un accidente fatal que le costó una parálisis en ambas piernas, durante varios años.
583.- En el Centro Cultural Yoga Devanand de Puerto Rico, el Maestro dijo en una ocasión: “Va a llover, mejor se recoge esa ropa”. El día estaba despejado y claro y hacía un sol candente. Hacía un mes que no llovía. “El día está muy claro, no creo que llueva hoy”, replicó un discípulo. El Maestro nada contestó. Sólo se retiró a su habitación. 5 minutos después comenzó a llover con sol y duró como 30 minutos la lluvia sin parar.
584.- Reunidos luego de la meditación, uno de los instructores preguntó al Maestro sobre una señora peruana iniciada hacía muchos años.
El Maestro contestó: “Ella murió hace un momento.”
Hubo un silencio sepulcral por un rato. El silencio fue interrumpido por el timbre del teléfono. Era del Perú, le informaban al Maestro la muerte de una discípula.
585.- Durante un Retiro Espiritual, una instructora comentó al Maestro que estaba muy preocupada porque su hijo estaba en el campo de batalla y temía por su vida. El Maestro replicó: “Es usted muy egoísta. Muchas personas mueren diariamente en esa guerra y usted sólo se preocupa por uno solo, su hijo.” La señora se fue avergonzada. Dos días después recibió noticias de que su hijo había vuelto sano y salvo a su hogar. El joven comentó que le habían licenciado hacía dos días.
586.- Una joven embarazada se inició con su esposo en Mantra Yoga Meditación.
En una ocasión el Maestro le dijo: “Tenga mucho cuidado con su salud pues está delicada. Aliméntese bien. Además, no se apegue mucho al niño que lleva en el vientre. El viene para vivir una vida muy corta. Ese es su Karma. Continúe el Mantra Yoga Meditación. Es la mejor forma de mejorar.” El niño sólo duró seis (6) años.
587.- Durante una iniciación el Maestro dijo: “Tú tienes algún desarrollo espiritual y con el Mantra Yoga Meditación va a aumentar más. A través de ti se va a iniciar mucha gente, y vas a ayudar a muchos.” Y así ha sido.
588.- Durante una meditación grupa¡, el Maestro advirtió: “Pase lo que pase no abran los ojos durante la meditación”. Uno de los discípulos sintió curiosidad y abrió los ojos. Vio atónito cómo del Maestro emanaban rayos de luz muy potentes que lo cegaban. Asustado cerró los ojos. Cuando se terminó la meditación, el Maestro dijo: “Usted es muy desobediente”. Y le señaló con el dedo. “De castigo, medite en el patio por una semana”.
589.- En la República Dominicana vendimos el local donde estaba ubicado el Centro Yoga; la familia que lo compró comenzó a tener experiencias con el Maestro: oían sus pasos, veían al Maestro caminar, etc. Esto les preocupaba mucho porque ellos no comprendían y tenían dudas si era negativo o positivo. La última experiencia fue que una de las muchachas soñó que el Maestro apareció en su habitación y le indicó que tomara algo que había sobre el closet y que lo usara. Cuando despertó, buscó en el lugar indicado y encontró un par de sandalias del Maestro y las comenzó a usar. Lo que le sorprendió más es que ella personalmente había limpiado y revisado el mismo lugar y las sandalias no estaban allí antes.
Refiere la misma señora que desde que vive en el apartamento, se siente más tranquila y emocionalmente más segura. Actualmente varias personas de la familia se preparan para iniciarse en el Mantra Yoga Meditación.
590.- Ejemplo de trabajo inegoísta.
Cuando conocí al Maestro, una de las cosas que más me impactó fue ver cómo trabajaba en el Centro día y noche sin receso y nunca le he oído rehusando una tarea; le he visto usar sus manos para cualquier trabajo suave o duro, o dar 2 o 3 conferencias al día, viajar, dormir fuera o regresar tarde, cocinar para nosotros, dormir en el piso, o sobre tablas. Me decía en mi mente: Es muy linda misión, pero qué fuerte y qué sacrificada; me gusta el Yoga, pero no con esta dedicación, hasta que comencé a entender un poco más la Filosofía Yoga. Oí también lecciones de responsabilidad, moral y servicio de labios del Maestro. Desde esa ocasión primera hace 18 años, me he ido implicando en la bella obra que está haciendo el Maestro alrededor del mundo. En la actualidad, la mayor parte de mi tiempo lo dedico al trabajo con el Maestro. Ahora para mí es el camino que tiene más sentido y bellas satisfacciones.
591.- Ejemplo de disciplina.
Para nosotros los occidentales, es sorprendente la disciplina constante que lleva el Maestro. Después de un día de trabajo agotador por más tarde que se vaya a la cama, siempre está listo a las 5:00 am para tomar su baño y estar sentado a las 6:00 am en punto para Meditar. El recomienda que para evolucionar en el camino espiritual es importante la práctica y la constancia, lo mismo que en la meditación de la tarde, está siempre puntual, nunca tiene excusa, es decir, que no sólo predica la disciplina sino que la vive 100%.
592.- Fe viva en los proyectos del Maestro
Para el discípulo que dedica tiempo al servicio de la Obra del Maestro, nunca falta nada. Cuando un iniciado se decide a trabajar en cualquier proyecto del Centro Yoga, participa de un orden divino que es un estado donde sobran siempre recursos de todo tipo, siempre y cuando el discípulo se mantenga en sintonía con el Maestro. Ese iniciado pasa a recibir una protección especial por su dedicación, al extremo que muchos discípulos han estado al borde de la muerte y nada ha pasado.
Siempre aparecen soluciones de sobra para cualquier aspecto; lo que puede fallar es la constancia del discípulo por no tener experiencia; pero frecuentemente el Maestro se encarga de dar unas cuantas demostraciones al discípulo fiel para borrar sus dudas. -Luego el discípulo se lanzará en cualquier proyecto indicado por el Maestro sin la mínima vacilación ya que él sabe que el Swami no falla y que le sobrarán recursos.
593.- Rara Comunicación Extra-sensorial
Un iniciado estaba arrullando a su pequeña hija de 9 meses de edad, de pronto su hijita comenzó a pronunciar clara y repetidamente el Mantra (Palabra secreta que el Maestro o Instructor le dan al discípulo durante la Iniciación del Mantra Yoga Meditación y que sólo el discípulo conoce) de su papá. El se quedó estupefacto y la madre que estaba cerca preguntó: “¿Qué es lo que dice la niña?” “No. . . no . . . nada”, respondió el padre abrumado. Después que el Maestro Devanand le había dado su Mantra, era la primera vez que oía pronunciarlo en voz alta.
594.- A veces necesitamos una prueba tangible para comprender lo intangible… Un discípulo comenzó a tener manifestaciones que le llevaron a asegurar definitivamente que existe un plano en que el Ser Supremo dirige las leyes del plano relativo y están en armonía con el Absoluto.
Estando dormido fue avisado por el Maestro de que tomara precauciones porque en unos momentos llegaría un ladrón. El discípulo se levantó, revisó todo, incluso el automóvil donde había dejado en la gaveta algún dinero y documentos; pero al notar que todo estaba bien asegurado se volvió a dormir. Al levantarse, el ladrón había pasado; lo notó porque el auto estaba abierto.
El Maestro explica que esas cosas comienzan a pasar cuando el discípulo está en armonía con su Maestro.
595.- Un Instructor transitaba en su carro cuando repentinamente alguna prueba invisible le detuvo el carro. Un mensaje de su Maestro alcanzó su conciencia: “No sigas adelante”. El Instructor no veía nada anormal, por eso vaciló y también por no estar relacionado con este tipo de experiencia. Decidió seguir, cuando justo en la próxima esquina apareció un hombre demente con una gran piedra en la mano y corriendo la lanzó hacia el auto, aceleró el auto pero ya la piedra estaba en el aire, pegó un gran golpe en el marco de la ventana del carro sin mayores consecuencias. Además de prevenirlo, el Maestro tuvo que protegerlo directamente para compensar su ignorancia.