Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Las cualidades de un buen discípulo – Entrega a la obra del Maestro

354.- A medida que hay una mayor unión Maestro-discípulo, el progreso espiritual del discípulo se hace más profundo. Esta unión se logra cuando el discípulo es firme y constante en la Práctica del Mantra Yoga Meditación y trabaja en forma desinteresada en la Obra del Maestro.

355.- La perfecta sincronización Maestro-discípulo se logra cuando el discípulo es sincero, honrado y obediente ante el Gurú. El trabajo desinteresado en la obra del Maestro purifica la mente y la fortalece. Esto es KARMA YOGA.

356.- Es un verdadero ladrón aquél que recibiendo unas enseñanzas profundas las guarda en forma egoísta para sí y no lleva el mensaje a los demás. Siempre los Hermanos mayores tienen la responsabilidad de enseñar y ayudar a otros más necesitados.

357.- Sólo progresa aquél que cuando recibe algo es capaz de compartirlo en forma inegoistas con los demás. Aquél que no sabe dar, tampoco va a recibir. Por esta razón es importante trabajar en la Obra del Maestro por el Bien de la Humanidad. Hay que trabajar en forma desinteresada e inegoistas, sin esperar ninguna recompensa.

358.- La Obra del Maestro es la Obra del Ser Supremo. La finalidad de la Obra del Maestro es la evolución espiritual de la Humanidad. Pero la gente no se atreve a hablar a los demás de la Obra del Maestro. Ellos prefieren hablar de guerras, licor, vicios, prostitución o perder el tiempo en críticas sin sentido antes de hablar a la gente sobre los beneficios y ventajas del Mantra Yoga Meditación. ¿COMO SE VA A PROGRESAR ASI?

359.- Ustedes deben trabajar lo más que puedan por nuestra Sociedad (SIRD) y por los fines de ésta con seriedad, sinceridad y sin egoísmos. Para un mejor desarrollo espiritual debe de combinarse el trabajo con el Mantra Yoga Meditación.

360.- Traiga al Centro Cultural Yoga Devanand a sus amigos, conocidos y fa- miliares. Porque el favor más grande que se puede hacer a una persona es encaminarla por el Sendero Espiritual. Esas personas que se inician y continúan sus prácticas del Mantra Yoga Meditación, toda su vida, les estarán agradecidas.

361.- El cooperar desinteresadamente y con ahínco en la Obra del Maestro, es indispensable para su desarrollo en el campo físico, mental y espiritual.

362.- Discípulo: “¡Qué cansado estoy!”
Maestro: “Yo no deseo muebles aquí. Ya tenemos suficientes. Lo que Nosotros necesitamos son trabajadores y colaboradores en la Obra Espiritual para Beneficio de la Humanidad”.

363.- Aquí la gente está graduada en el arte de perder el tiempo, tanta gente necesitando ayuda, y usted en vez de estar orientando personas para que se inicien en el Mantra Yoga Meditación, para que su vida se transforme y brille la paz y armonía… ¡mire cómo pierden el tiempo!

364.- Karma Yoga es el yoga de la acción. Mientras su pensamiento es más sutil, más profunda es la acción. Pues cada pensamiento es una acción. Por eso, al practicar Mantra Yoga Meditación, el individuo comienza a purificar su pensamiento y esta acción será cada vez más y más profunda. Las dos acciones que más purifican la mente son la práctica del Mantra Yoga Meditación y la entrega a la Obra del Maestro.

365.- En la medida en que el discípulo practique el Mantra Yoga Meditación, va a lograr una mayor evolución espiritual. Entonces comprenderá la grandeza de la Obra del Maestro y dedicará más y más tiempo al servicio espiritual de la Humanidad a través del Centro Cultural Yoga Devanand.

366.- Llega el momento en que el discípulo comienza a sentir que la misión del Maestro es su propia misión. Entonces comienza a trabajar arduamente en la Obra del Maestro con sinceridad, con amor inegoistas y con una entrega especial.

367.- Llega el momento en la vida espiritual del discípulo en que está tan atareado en la Obra del Maestro que no tiene tiempo para pensar en su propio progreso espiritual. Entonces hay una completa sincronización con el Maestro. Este tipo de discípulo está muy unido al Gurú y estar a su lado es como estar con el Maestro mismo. Un discípulo así no tiene ninguna necesidad. Todo se lo provee el Maestro.

368.- Trabajar en la Obra del Maestro es trabajar en la Obra del Ser Supremo, y no hay profesión más elevada y más sublime que ayudar a la Humanidad necesitada indicándole el camino correcto para llegar a la vida espiritual verdadera. Es la única forma efectiva de salir del absurdo laberinto del sufrimiento y la desolación. Por eso, aquél que desea ayudar a la Humanidad, debe primero ayudarse a sí mismo, logrando un desarrollo espiritual a través del MANTRA YOGA MEDITACION.

Buscar en ésta sección

Capítulos del libro:
Junto Al Maestro

Menú Devanand

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x