Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Las cualidades de un buen discípulo – Renunciación

F: RENUNCIACIÓN

420.- El propósito de la vida, es para que el ser humano logre una evolución en el campo espiritual y llegue a la Sabiduría o Iluminación. Por eso, cuando la persona logra un nivel de conciencia más elevado, él abandona todo y dedica su vida solamente a lograr un desarrollo espiritual. Esta persona se va a un ASHRAM y se queda allí toda su vida haciendo un esfuerzo y sacrificio continuo y bajo la dirección y guía del Maestro, se logra el desarrollo, en una forma más rápida.

421.- Cuando se habla de renunciación, la gente se asusta y siente miedo de dejar a su familia y a sus bienes materiales. Pero cuando uno nace, nace solo y desnudo. Entonces no tiene ningún apego. Cuando la gente renuncia a los bienes materiales sólo renuncia a la miseria, que produce apego y egoísmo.

422.- El verdadero renunciante es aquél que renuncia al odio, a la avaricia, al rencor, al miedo, al orgullo, a la ira, a la vanidad, a los celos, al deseo egoísta, a la agresividad, a las preocupaciones y al fanatismo.

423.- Cuando un hombre renuncia al deseo egoísta, al apego y al odio, ¿qué gana?
Entonces se hace una persona muy Espiritual y nace en él el amor inegoísta, la comprensión, la humildad, la sinceridad, y el deseo de ayudar a otros. Como consecuencia de estos cambios internos surge en su interior la llama de la paz continua, armonía, dicha, alegría, salud, fuerza de voluntad, dominio propio, seguridad en si mismo, y conocimiento supremo.

424.- El renunciante es un ser humano que se despoja de todos los vicios, deseos, apegos, egoísmos y libre de estas terribles cadenas se eleva por sobre las miserias de la vida y se remonta a la Fuente de la Sabiduría, Conocimiento, Dicha Absoluta: QUE ES EL SER SUPREMO.

425.- ¿Y qué queda cuando uno saca de su corazón y de su mente las ideas de posesión, de dominio y de orgullo?
Queda un corazón limpio, claro, puro. Unos sentimientos elevados y una mente llena de la inmensa Sabiduría del Alma.

426.- Si el hombre vacía su interior de todas las cualidades inferiores, de todos sus miedos, dudas y preocupaciones, entonces su vida se llena de paz incondicional, de profundidad espiritual y de conocimiento Supremo. El hombre que renuncia a este estado superior por disfrutar de las miserias temporales del Campo Relativo es un ignorante de primera categoría.

427.- En la India, muchas personas se dedican desde pequeños a la vida Espiritual.
Cuando el niño tiene tres años, sus padres lo llevan a un ASHRAM bajo la custodia de un Maestro Espiritual y el niño se queda ahí por años y años hasta lograr un desarrollo espiritual profundo. Se quedan meditando y trabajando en la Obra del Maestro por años.

428.- En el matrimonio hindú, ya en el momento en que sus hijos han crecido y hacen su vida aparte, los padres abandonan todo y se internan en un ASHRAM por el resto de su vida para avanzar a lograr un desarrollo Espiritual. Esas son personas conscientes del objetivo de la vida y de la responsabilidad como seres humanos para dedicarse completamente a una disciplina espiritual profunda como el Mantra Yoga Meditación.

429.- En cierta ocasión en la India un Maestro estaba hablando sobre la renunciación y la dedicación a la vida espiritual. Un estudiante de Hatha Yoga le dijo al Gurú que él no podía renunciar al mundo para dedicarse a la vida espiritual porque su esposa lo amaba mucho y él no podía dejarla sola. El Maestro le enseñó algunos secretos de cómo parecer que se está muerto sin perder la conciencia. El Maestro quería que el estudiante tuviera la experiencia de escuchar por él mismo la opinión de su esposa, cuando ésta creyera que él estaba muerto. Todo fue planeado y una noche el Yogui, siguiendo las instrucciones del Gurú se quedó inmóvil en posición de loto, dando a todos el aspecto de que estaba muerto.
Cuando la esposa lo vio, lloró y gritó por mucho tiempo lamentándose sin cesar. Los parientes trajeron una camilla para llevar el cadáver al crematorio pero no pudieron, el cuerpo del muerto no pasaba por la puerta debido a su postura contorsionada; al encontrar este problema, uno de los familiares buscó un hacha y comenzó a cortar el marco de la puerta. Cuando la esposa que seguía llorando sin consuelo oyó los golpes del hacha, se acercó y gritó: “No pueden hacer eso, . . . ¿no se dan cuenta que estoy viuda y sola, sin dinero para arreglar la casa? Mejor corten sus piernas, como ya está muerto no siente nada. Así pasará por la puerta”. En ese momento el hombre salió de su estado muy decepcionado. Recogió sus cosas y se fue al ASHRAM con su Maestro para siempre.
¿Ya ven ustedes? Lo mejor es dedicarse a la vida Espiritual.

430.- La Técnica del Mantra Yoga Meditación es completa, no le falta nada. Usted no necesita ninguna técnica extra para llegar a la Sabiduría. Sólo hay que seguir las instrucciones del Maestro y ser constante en sus prácticas. Entonces, cuando llega el momento preciso, todas las Cualidades Superiores comenzarán a desarrollarse y a manifestarse en el individuo. Y cuando se tiene la suficiente madurez y evolución, entonces se logra esa gran cualidad que es la RENUNCIACION.
A través del Mantra Yoga Meditación todas estas cualidades se desarrollan automáticamente, sin que el individuo tenga que hacer otras prácticas adicionales. Estas son las ventajas y la grandeza del Mantra Yoga Meditación.

431.- El Mantra Yoga Meditación es como un vehículo que conduce al discípulo a la Sabiduría. Mientras más se acerca éste a la meta, se van desarrollando ciertas cualidades necesarias en una forma automática y natural, como parte del mismo proceso de desarrollo.

432.- Solamente los discípulos de una primera categoría son RENUNCIANTES verdaderos. Esas son cualidades muy superiores que casi nadie puede lograr. Hay que estar muy cerca del SER SUPREMO para obtener tan profunda Gracia Divina, y la mayoría de las personas son muy débiles de mente como para dedicarse completamente a la OBRA DEL MAESTRO.
Un verdadero RENUNCIANTE es un gran Sabio Maestro Iluminado o está muy cerca de conseguirlo.

Aprende a tener paciencia y sobre todo, disciplina tu mente.

Si tu mente está desorganizada, ¿cómo piensas organizar tu ambiente externo?

Buscar en ésta sección

Capítulos del libro:
Junto Al Maestro

Menú Devanand

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x