Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Prefacio

Conocemos que el desarrollo espiritual es la experiencia más profunda y sutil que el Ser Humano puede experimentar por sí mismo. A través de esta disciplina, la personalidad individual se fortalece y se transforma mientras crece el control interno, la armonía, paz y la tranquilidad. Cada persona nació con un propósito y una meta que debe lograr en el transcurso de su vida: LA EVOLUCION. Por esta razón es muy importante vencer todos los obstáculos que se presenten e intenten alejarnos de este sendero de realización individual que nos conduce a la perfección.

Cuando existe un vacío espiritual en el hombre, esto se refleja como insatisfacción, inseguridad y sufrimiento. Sin embargo, el Ser Humano no tiene razón para sufrir porque dentro de él está la fuente de la felicidad y la sabiduría. Esa es la meta del hombre: que el individuo se conozca a sí mismo, y que aprenda cómo activar los niveles más sutiles de su mente y canalice correctamente todo el caudal de energía interna que posee y que por ignorancia está desperdiciando.

En el conocimiento interno se encuentra cimentado todo un universo de experiencias elevadas que pueden conducir al individuo hasta los niveles más sutiles de la conciencia individual y por ende hasta la fuente misma de la Sabiduría. Para lograr esta forma de vida es necesario encontrar un Sabio Maestro Espiritual que instruya al estudiante en forma individual y le guíe por este bello sendero del amor y la disciplina.

Decía Shri Shankaracharya: “Mi refugio no es mi padre ni mi madre, ni mis hijos, ni ningún otro; mi Refugio Supremo serán los pies de mi Maestro sobre mi cabeza”.

Es muy difícil definir una relación tan profunda y estrecha como la de Maestro y discípulo. Aunque aparentemente es una relación común y corriente, esta unión rompe los límites de la relatividad y del apego individual, y se diluye en el océano del Conocimiento-Conciencia-Dicha Absoluta. Tal es su magnitud y profundidad.

Aquél que sea capaz de conducir al hombre a niveles de conciencia más profundos, superiores al intelecto, que rompan con la cadena cíclica del nacimiento y la muerte, es un SABIO entre los Yoguis y un SABIO entre los SABIOS. Por esta razón la relación Maestro-discípulo es algo sagrado, y las experiencias individuales que cada estudiante obtiene con su Gurú, son guardadas como el mayor tesoro, como el diamante oculto en el Santuario íntimo de nuestro ser.

En la medida en que la práctica intensa del Mantra Yoga Meditación madure la mente, y cuando el discípulo  manifieste  las  bellas  cualidades  de  inocencia,  sinceridad,  humildad,  constancia  en  la práctica, entrega y obediencia, se establece la relación Maestro-discípulo, que es la base fundamental para el desarrollo espiritual.

La difícil tarea de llevar a un discípulo de la obscuridad a la luz sólo es otorgada por el Ser Supremo a Grandes hombres sabios llenos de inegoísmo, sinceridad y humildad; aquellos que tienen la valentía de resistir y perseverar en las difíciles pruebas a que son sometidos. Esta es la causa por la cual hay tan pocos Maestros Espirituales en el mundo, pero esos pocos son suficientes para guiar a toda la Humanidad. Tal es su grandeza, tal es su unidad con la Supremacía.

Ofrecer la enseñanza espiritual que cada discípulo necesita dependiendo de su personalidad, evolución y desarrollo, es tarea para un Super-Hombre; y más aún, si esos individuos están regados por todo el mundo. El sólo tener conciencia de lo que representa una íntima parte de esa gran responsabilidad, nos hace comenzar a comprender la Grandeza de un Maestro Espiritual.

En la actualidad no contamos con otros datos biográficos sobre nuestro Maestro Espiritual, SWAMI GURU  DEVANAND  SARASWATI  JI  MAHARAJ.  A  pesar  de  la  gran  importancia  otorgada  en Occidente a la fecha de nacimiento, edad, padres, familiares, amigos, etc., hemos aprendido del Gurú que lo importante es seguir sus enseñanzas hasta lograr la iluminación. El Maestro nunca nos ha hablado en gran escala sobre su vida y sus realizaciones, pero cada discípulo, en la medida en que progresa, a través de la propia experiencia descubre la Grandeza del Gurú, la gran experiencia que posee como Maestro y su vasta Sabiduría.

La experiencia adquirida a los pies de Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj, nos hace gritar a los cuatro vientos que os un Maestro auténtico, lleno de profunda sabiduría y exquisito conocimiento: UNO CON LA FUENTE MISMA DEL UNIVERSO.

En cierta ocasión mientras dictaba una conferencia, alguien le preguntó: “Maestro, ¿cómo sabemos que usted es un verdadero Maestro, un ILUMINADO?” A lo que el Maestro respondió: “Pregúntele a mis discípulos”.

Sólo con el pasar del tiempo a los pies de un sabio Maestro, se comienza a conocer su grandeza sin límites. Por esto, únicamente el sincero y abnegado discípulo conoce algo sobre su Maestro, por sus íntimas experiencias espirituales, por su unidad con EL.

Y según observamos en las páginas abiertas de la historia occidental, sólo después de muchos años de los Sabios haber abandonado el mundo físico, es que se reconocen algunas de sus cualidades Divinas. Lo mismo sucedió con SHRI SHANKARA y otros grandes Maestros, puesto que la humanidad aún no está capacitada para reconocer a estos grandes SANTOS mientras hacen su peregrinaje por la tierra.

Sólo una persona con cualidades superiores es capaz de reconocer a otra de la misma índole y por esta razón, la humanidad ignorante no puede ver la grandeza de estos Sabios mientras peregrinan entre la multitud.

Es por eso que el contenido de esta obra únicamente lo comprenderá aquél que, siguiendo las recomendaciones de este gran SABIO, se decida a dar un paso en beneficio de su propio bienestar hasta convertirse en un verdadero hombre espiritual. Su mente se ampliará, su personalidad se transformará y estará capacitado para alcanzar la grandeza del SER SUPREMO y su bella creación, a través del conocimiento intimo de sí mismo. Estos son los mensajes llenos de amor y de verdad que brotan de los labios del Gurú en su Misericordioso afán de brindarnos esa motivación que todo discípulo necesita para mantenerse en el difícil sendero de la Realización Espiritual.

El objetivo de esta publicación es el de difundir las Sagradas enseñanzas de SWAMI GURU DEVANAND SARASWATI JI MAHARAJ a todos los países del mundo; y muy en especial  para aquellos nuevos iniciados con ansias de conocer pautas trazadas con anterioridad por el Gran Sabio Yogui. Con ella nos proponemos hacer llegar un mensaje de Amor, Hermandad y Esperanza a un Mundo y a una Era en que han olvidado las cosas más bellas de la vida, alojándose cada vez más del verdadero objetivo de la Existencia: el desarrollo espiritual.

En la actualidad estamos viviendo momentos muy difíciles, las características principales del hombre moderno son el miedo, inseguridad, desconfianza, sufrimiento, enfermedad, agresividad, inestabilidad y superficialidad. Esta desesperación se manifiesta en su rostro triste, el caminar cansado y en esa búsqueda constante de algo que llene su vida existencial; no importa lo que sea.

En ese estado de ignorancia aparecen entonces toda clase de vicios y pasiones que destruyen aún más su vida y le envían al precipicio de la muerte en vida.

El hombre necesita una disciplina que le ayude a salir del caos, dándole a la vez oportunidad para llevar una vida libre según su propia evolución.

El hombre no conoce que tiene que hacer un esfuerzo por educar su mente y por concentrar esa energía que desperdicia diariamente en acciones y pensamientos sin valor. Lo que el Ser Humano necesita es un entrenamiento profundo para que aprenda a utilizar mejor los instrumentos que la Naturaleza, en su benevolencia, le ha otorgado: cuerpo, mente, intelecto, y ego. Este entrenamiento es el objetivo principal del Mantra Yoga Meditación.

Según el cuerpo, mediante ejercicio continuo, puede desarrollarse y purificarse, también el hombre está en el deber de entrenar su mente, intelecto y ego para lograr una armonía y ser feliz.

En esta forma, la concentración se hará poderosa, aumentará la creatividad, la resistencia a enfermedades será mayor, y por consiguiente el hombre estará seguro de sí mismo, con mente amplia  y  discernimiento  cabal.  Esta  armonización  llena  el  vacío  interior  del  hombre  común  y transforma su vida hasta llevarle al conocimiento más sutil.

Para muchas personas un Maestro Espiritual es un charlatán (parlanchín) vago y vividor, que como todo falso profeta engaña a la gente haciéndose pasar por Cordero Inocente. Pero es lógico que cada persona reaccione y piense de acuerdo a su nivel de evolución y el desarrollo de su mente.

Para conocer a fondo a un Maestro Espiritual, hay que armonizarse con EL y para ello se requiere profundidad, que es lo menos abundante en aquél que discute basándose en opiniones librescas y no en experiencia espiritual directa.

El Maestro Espiritual Iluminado puede entrenar al individuo para que éste logre un desarrollo de todos los niveles de la conciencia individual y en esta forma contribuya grandemente al bienestar de la humanidad.

Nadie puede ser  feliz si  no  conoce su  propia naturaleza interna.  Y  como  el  Maestro Espiritual Iluminado ha cruzado el puente de la relatividad y está establecido en el campo Absoluto, puede llevar a los interesados a lograr el desarrollo de la Conciencia Superior.

Este libro fue precisamente escrito para orientar y dirigir en forma correcta a todos aquellos que no se conforman con comer, dormir, trabajar, tener relaciones íntimas y morirse; sino que piensan que la vida debe tener algún otro significado y están dispuestos a comenzar una disciplina físico-mental efectiva con el propósito de ampliar sus horizontes mentales, mejorar sus capacidades latentes y despertar todo su gran potencial místico interno, con el fin de descubrir y dejar que se manifieste el mayor tesoro escondido en lo más recóndito de su ser: La Sabiduría.

En nuestro deseo por enriquecer al máximo las siguientes líneas, hemos pedido a cada condiscípulo que escriba por separado sus experiencias en la vida Espiritual junto a aquellos mensajes de Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj, que más profundo han llegado a su corazón, en la forma más exacta posible. Cada mensaje, experiencia o anécdota ha sido depurado y cuidadosamente seleccionado, pues al ser un libro destinado al público en general nos ha preocupado en gran forma la accesibilidad a la lectura.

Muchos estudiantes cooperaron con el mayor esmero. Otros, y como es lógico suponer, decidieron dejar escondido en su interior tan Divino Tesoro; y nosotros comprendemos y aceptamos su silencio. La presente edición ha sido revisada y autorizada por nuestro Sabio Maestro, gracias a quien hemos podido publicarla. Esperamos que sirva de aliento y de base a muchas personas que anhelantes de un mundo mejor, se refugien en su mundo interior en espera de realizar aquello que fue revelado a algunos y ocultado a otros, “LA SABIDURIA”.

La vida del hombre moderno está muy cargada de responsabilidades y preocupaciones constantes, las cuales tienden a originar tensiones, depresiones e inestabilidad interna. Tensiones nerviosas de diferentes magnitudes se van acumulando dentro, produciendo alteraciones graves en el cuerpo y la mente. Por ejemplo, los músculos se ponen rígidos y tensos. Aparece el dolor de cabeza, de espalda y cuello, disminuyendo la flexibilidad física.

La ansiedad lleva al insomnio, estreñimiento o constipación; provoca pérdida de la memoria y dificulta la concentración. El cuerpo y la mente caen en un estado de alteración funcional que favorece el asma, problemas circulatorios, trastornos cardiacos y otros.

El  gasto excesivo de  energía en  iras,  rencores  y  otros  pensamientos negativos produce fatiga, cansancio, disminuye el rendimiento en el trabajo y la resistencia a enfermedades. En esta forma no hay fuerza de voluntad y el individuo pierde confianza en sí mismo. Se alejan el éxito y la felicidad.

Los pensamientos de baja categoría constituyen un tóxico muy potente que destruye el cuerpo físico, la mente, el intelecto y la raíz misma de la personalidad, causando graves trastornos internos.

El pensamiento es una fuerza muy poderosa que cuando el hombre no sabe utilizarla se convierte en su más terrible enemigo. Por esta razón, el principal obstáculo en el progreso del ser humano es en la mayoría de los casos su propia mente; comúnmente es perseguido por sus propios pensamientos del pasado que lo llevan al fracaso en todas sus empresas. El hombre, entonces, termina lleno de frustraciones y enfermedades. La tensión y la depresión le consumen y poco a poco la persona termina amargada y sin deseos de vivir.

Pero ahora, el individuo puede salir en forma sencilla y segura de este estado de inseguridad y depresión practicando la técnica del Mantra Yoga Meditación en su vida cotidiana. Esta disciplina profunda, personal e individual es ideal para fortalecer la mente y para que ésta sea un instrumento en el logro de la paz, la armonía, el amor y la felicidad del hombre, llevándolo gradualmente hacia la realización espiritual.

El Mantra Yoga Meditación purifica la mente disolviendo todas las tensiones nerviosas en una forma natural y activando gradualmente la inteligencia creativa para beneficio de sí mismo, del país y del mundo. Cuando la mente se hace positiva y fuerte, actúa a favor del individuo y le conduce al éxito en todas sus empresas.

No importa la raza, religión, nacionalidad o nivel educativo; si se aplica la técnica del Mantra Yoga Meditación, en forma correcta, se comienza inmediatamente a obtener beneficios tanto en el campo físico como mental y espiritual. Muchas enfermedades comienzan a desaparecer en forma automática a través del Mantra Yoga Meditación. La mente se centraliza aumentando la fuerza de voluntad y seguridad en sí mismo y se crea un magnetismo impenetrable a toda vibración negativa.

El Mantra Yoga Meditación es la técnica del presente que te transporta al éxito en el futuro. Hazla parte integral de tu vida. Es tu pasaporte a la felicidad y al éxito.

La Luz de la verdad se encuentra en lo más profundo de tu Ser. Todo lo que desees está en tu interior. Todo lo que necesitas para ser feliz está dentro de Ti. Interiorízate a través del Mantra Yoga Meditación.

Buscar en ésta sección

Capítulos del libro:
Junto Al Maestro

Menú Devanand

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x