1022.- Cuando se habla de una ceremonia de Iniciación, la persona muchas veces demuestra miedo. Piensa que es algo raro, desconocido, tal vez ligado a ritos religiosos, Espiritismo, Mediumnidad o Brujería.
Para comenzar a practicar el Mantra Yoga Meditación, hay una ceremonia de Iniciación, al igual que las fraternidades y otros grupos filosóficos. Cuando la persona decide bautizarse o casarse, o se hacen los ritos funerales de algún ser fallecido, siempre hay envuelta una ceremonia.
Esto no significa que la ceremonia cambie la fe o la creencia de cada persona, y mucho menos que la comprometa en algo. Las graduaciones incluyen siempre un acto ceremonial. Estos actos dan seriedad, organización y un grado de disciplina y tradición al evento que se imparte.
La ceremonia de Iniciación en Mantra Yoga Meditación es un acto o tradición muy antiguo utilizado por todos los grandes Sabios y Maestros Yoguis de la India desde hace cientos de años para comenzar el entrenamiento formal del discípulo en Yoga.
Es algo muy bello y quizás el momento más importante de toda la vida, es cuando el estudiante va a recibir de las palabras del Maestro su técnica especial y personal, para lograr un desarrollo espiritual. Eso es como el nacer de nuevo a la Vida Espiritual. Este es un momento único y sagrado en la vida y por eso está establecida una Ceremonia Formal.
Es importante esto, porque sin la ceremonia, la persona no puede comenzar el Mantra Yoga Meditación. Es el primer paso en el desarrollo Espiritual de cada persona y un requisito indispensable para ingresar a la disciplina que se desea emprender.
1023.- En la Iniciación se le enseña al interesado la Técnica personal y secreta del Mantra Yoga Meditación. Se orienta sobre la Técnica y se pone a meditar bajo observación y vigilancia, para asegurarse que se hace en la forma correcta y que se obtenga el máximo de beneficios. Aquí se imparten ciertas instrucciones individuales y particulares que el interesado debe de seguir fielmente por siempre.
En realidad éste es el evento más especial que puede ocurrir en la vida de cualquier persona y vale la pena ir a él con la más profunda inocencia, sinceridad, humildad y pensamientos elevados, nobles y positivos. Las dudas son como la mala yerba capaz de podrir desde un principio la semilla antes de que comience a germinar.
1024.- Antes de la Iniciación, ayune por 4-8 horas. Mantenga una mente clara y positiva y vaya dispuesto a seguir fielmente las instrucciones del Iniciador. La Iniciación no es un juego, ni se debe entrar por simple curiosidad. El Mantra Yoga Meditación es para toda la vida y hay que tomar este evento con seriedad y determinación, manteniendo una constancia y un interés constante.
1025.- Durante la Iniciación, mantenga una mente clara y positiva y esté atento a las instrucciones del Iniciador.
No pase por alto ninguna instrucción para mejorar el desenvolvimiento de su vida de ahí en adelante. Esté alerta y sobretodo sea positivo.
1026.- El iniciarse representa una responsabilidad con Usted mismo. En la medida que sea serio y organizado, verá los frutos aparecer espontáneamente.
1027.- El Maestro, a través de la Iniciación, te ofrece la Técnica para condecirte de lo irreal a lo real, de las tinieblas a la luz, del sufrimiento a la felicidad, del odio al amor y de la muerte a la inmortalidad.
1028.- Una persona se inicia porque merece esa Iniciación debido a muchas acciones positivas que ha hecho. Sólo en el sendero pueden lograrse experiencias espirituales profundas que valen la pena.
1029.- Sólo existen dos tipos de personas en él mundo: los Sabios y los ignorantes. Y todos desean ser Sabios pero nadie hace un esfuerzo real por lograrlo con sinceridad y constancia. La Iniciación es el primer paso para comenzar el entrenamiento que te llevará a la Sabiduría.
1030.- Ser rico, pobre, blanco, negro, ateo, bajito, feo o bonito no tiene ninguna importancia.
Lo único importante es la evolución y el desarrollo espiritual de la persona. Y la
Iniciación en Mantra Yoga Meditación es el primer paso para lograrlo.
1031.- No podrás iniciarte hasta que llegue tu momento, aunque lo desees con ansiedad. La Iniciación tienes que merecerla, sólo aparecerá ésta cuando estés preparado para entrar en el sutil Sendero Espiritual.
1032.- La Iniciación es el premio por haber hecho acciones positivas durante mucho tiempo.
La mente negativa difícilmente entra al Sendero Espiritual y se mantiene en el mismo toda la vida.
1033.- Una vez iniciado, trata de ser sincero contigo mismo, de hacer tus meditaciones con interés y empeño y de llevar una vida lo más sana posible.
1034.- Trata de discernir entre el Bien y el Mal y entre lo que te conviene y lo que no te conviene. Los que deseen un real desarrollo espiritual deben de hacer el bien a toda costa.
1035.- Cuando desees algo, antes de lanzarte al objeto deseado, piensa si ese objeto te conviene o no, si te ayuda a tu evolución o te aleja de ella. Y deséchalo si no conviene a tu futuro por más que lo desees.
1036.- El cuerpo es el vehículo que te conduce a la perfección. Mantenlo limpio pero no te apegues a él. Contrólalo y dirígelo hacia un mayor grado de salud. No lo intoxiques con licor, drogas o pensamientos negativos.
1037.- Después de la Iniciación, para seguir desarrollando en la forma correcta, aliméntate saludablemente, piensa positivo y practica el Mantra Yoga Meditación con constancia.
1038.- Sin un cuerpo sano, te sería imposible prepararte correctamente para experimentar en forma consciente tu propia esencia Divina.
1039.- Trata de evitar la cólera, no lances palabras negativas, no critiques, no tengas celos, ni codicies el dinero, evita las envidias y el orgullo… así poco a poco te irás perfeccionando.
1040.- Pero como es muy difícil superar estas características negativas sin ayuda, con el Mantra Yoga Meditación en forma automática se va logrando que la mente sea más positiva.
1041.- Vigila tus pensamientos. Cuídate de pensar negativo.
1042.- Aprende a discernir entre lo que es realmente importante para ti y aquello que no tiene valor. Lo único importante en la vida del hombre es aquello que le conduce a la Sabiduría.
1043.- Las acciones más positivas y profundas que puedes ejecutar son hacer la práctica del Mantra Yoga Meditación con asiduidad y trabajar en la obra del Maestro continuamente. Trabajar en la obra del Maestro es más importante que trabajar en obras que nublen el entendimiento de los demás.
1044.- Ayudar a los pobres es una obra de caridad, pero trabajar en la obra del Maestro es la más vital y noble de todas las obras.
1045.- Cualquier persona puede ser rica por más ignorante que sea. Pero no todas las personas pueden ser Sabios.
1046.- Cualquier persona puede ayudar a otros con dinero, pero sólo un Sabio puede ayudar a otros a hacerse Sabios.
1047.- La Sabiduría va siempre unida a la Humildad y al Amor. Mientras más sabiduría tengas, más humildad y amor sincero manifestará tu corazón hacia la humanidad.
1048.- Olvídate de las personas que dicen ser Sabios pero que son orgullosas y egoístas, pues ellas sólo tienen una aparente cubierta de espiritualidad. En el fondo, son crueles e ignorantes
1049.- Capacítate para ayudar a otros. Y esto sólo puedes lograrlo entrando de lleno a una disciplina estricta, completa y profunda como el Mantra Yoga Meditación.
1050.- Una persona ignorante no puede ayudar mucho a otras, por más que lo desee. Por eso, logra un desarrollo espiritual primero y deja que la Sabiduría Divina que está dormida en tu interior se manifieste a plenitud. Entonces estarás preparado para ayudar. La técnica para lograr este objetivo es el Mantra Yoga Meditación.
1051.- Aprende a ser sincero en tu palabra, tu pensamiento y tus acciones. Elimina la máscara de la mentira y lánzala lejos de tu corazón.
1052.- Aunque millones de personas tengan ideas que han pasado de generación a generación a través de siglos, esas ideas pueden ser falsas. Desarrolla tu mente y evoluciónala. Entonces te llegarán experiencias sutiles que te alumbrarán el sendero a la Verdad.
1053.- Aprende a pensar por ti mismo. Ese es un derecho que nadie te puede quitar. Pero a la vez practica el Mantra Yoga Meditación para que vayas purificando tu intelecto y aprendas a analizar mejor.
1054.- Si ya eres Iniciado, ven al Centro Cultural Yoga Devanand que te quede más cerca. Y asiste regularmente a las meditaciones grupales.
1055.- Tu Desarrollo Espiritual es más acelerado cuando asistes regularmente a las meditaciones grupales y a los Retiros Espirituales.
1056.- Cuando hay muchas personas meditando a la vez, concentradas en un lugar, se crea un magnetismo especial que acelera tu proceso de evolución. Esa frecuencia vibracional elevada te ayudará a conseguir mejor concentración y purificará la mente con mayor rapidez. Es muy importante asistir con regularidad a las meditaciones grupales.
1057.- Ser Iniciado es diferente a ser Discípulo. No todos los Iniciados son Discípulos. El discípulo es aquel que está dispuesto a seguir y sigue las instrucciones de su Gurú en forma fiel y exacta, para lograr un desarrollo Espiritual. La obediencia, la sinceridad y la humildad son características importantes para ser discípulo, así como la constancia en la práctica del Mantra Yoga Meditación. Es la única forma que el Maestro puede conducir al Discípulo de la oscuridad a la luz.
1058.- Con el tiempo y cuando tu desarrollo Espiritual vaya creciendo, estarás tan entretenido trabajando en la Obra del Maestro, que no tendrás mucho tiempo para pensar en ti. Entonces empezarás a crecer de verdad.
1059.- Si aprendes a descubrir la Divinidad que hay dentro de cada Ser Humano, no tendrás tiempo de criticarlos, ni de sentir lástima por nadie. Así poco a poco, tu mente se elevará por sobre todas las miserias de la vida.
1060.- Una de las cosas que más retrasa tu desarrollo Espiritual son los deseos. Sólo con el desarrollo Espiritual lograrás que todo deseo se extinga. Y sólo con la práctica del Mantra Yoga Meditación verás tu deseo hecho realidad.
1061.- Todo deseo egoísta te encadena y todo desprendimiento de los deseos te libera.
Cuando hayas eliminado todos los deseos, entonces tu vida quedará absorta en el campo sutil más allá del tiempo y del espacio donde los deseos no pueden llegar. Esa es la más elevada realización Espiritual donde se está en una constante Dicha suprema libre de todo apego y deseo.
1062.- Sin deseos, la luz del alma resplandece y se manifiesta en tu vida consciente llenándote de Paz, Amor, Verdad y Sabiduría.
1063.- Ve poco a poco. Ten paciencia. Mucho es el sufrimiento que deriva del tratar de forzar un prematuro desarrollo. No seas fanático, todo a su debido tiempo. El Mantra Yoga Meditación te llevará automáticamente hacia el desarrollo anhelado cuando estés preparado, no antes. Sin embargo, sé constante en tu práctica y sé fiel a la S. I. R. D. y al Maestro. Y sobre todo no desees cosas que quizás aún no mereces.
1064.- No hables mucho. No hables de más. Apártate a hacer silencio mental. Si tus palabras van a ser destructivas, llenas de orgullo, ira, odio, rencor o crítica, es mejor callar. Mantén una conexión directa entre tus labios y tu cerebro.
1065.- Hay perlas preciosas que no deben ser lanzadas a los cerdos. Luego de iniciarte, debes de cuidar el no revelar ciertas cosas que los demás no pueden entender o que pueden confundirle. Una información dada a una persona que no está preparada para recibirla, puede hacerle daño en vez de bien.
1066.- Piensa en cuántas palabras positivas lanzas al día. Piensa en cuántos pensamientos elevados emite tu mente diariamente. La mayoría de las personas no piensan ni hablan nada de valor, por eso sus vidas son vacías y tristes. No sea igual a ellos; si no puedes hablar y pensar cosas positivas, mejor no hables nada. Calla.
1067.- Aprende a escuchar y observar con paciencia y sutileza. La naturaleza, las plantas y los animales tienen mucho que enseñarte aún. Si tu mente no está dispuesta a observar, no progresarás.
1068.- Es importante mantener un estado de ánimo elevado, estar siempre contento y positivo, reflejando así paz en tu forma de mirar, de pensar y de actuar.
1069.- Siempre alegre, contento, lleno de paz y radiante de amor, es el iniciado que ha comenzado a trillar con valor el sendero espiritual.
1070.- Gozoso y sereno se ve el rostro de un verdadero yogui. Su sonrisa limpia y franca y sus palabras veraces, llevan el mensaje de aliento a todo el que lo necesita.
1071.- Sembrando constantemente la flor de lotto de la verdad, la paz, el amor y la armonía en cada Ser que aparece en su camino, el iniciado serio, consciente rinde su labor en el Sendero lleno de entusiasmo.
1072.- Controla tu pensamiento de la mejor forma posible. No le des rienda suelta a la mente ni le permitas vagar, pues cuando quieras controlarla, te va a ser difícil. Mantén tu mente siempre en algo positivo. La ociosidad la puede dañar.
1073.- Tus pensamientos deben ser una fuente a favor de la evolución, y no en contra de ella. Piensa positivo, mantén pensamientos nobles y elevados siempre.
1074.- Para ser útil en la obra del Maestro, no basta sólo con pensar y hablar. Hay que obrar.
Si tus pensamientos no se traducen en obras, no haces nada. Ya existen suficientes personas que se conforman sólo con hablar. Decídete tú a trabajar y a ayudar así en una obra tan magnánime.
1075.- Mantente sereno y alegre no importa cuál karma te sobrevenga. Agradece que no haya sido peor, pero aún así, trata de hacer un esfuerzo positivo y trata de sobreponerte al sufrimiento con valentía y serenidad.
1076.- Si obras de esta forma, siempre tendrás la protección del Maestro, la gracia del Ser Supremo y tu propia gracia.
1077.- Nada ni nadie deberá apartarte del sendero espiritual que has determinado seguir.
Nada ni nadie deberá apartarte de la técnica del Mantra Yoga Meditación escogida por ti. Camina firme en el sendero. Ni las tentaciones, ni los placeres del mundo, ni palabras u obras de otros hombres deberá hacerte dejar el sendero hacia tu realización espiritual.
1078.- Es importante que te cuides de no dañar a nadie y también que estés alerta para captar cualquier oportunidad de ayudar a otros.
¿Ya no recuerdas que ayer dijiste que hoy comenzarías a practicar el Mantra Yoga
Meditación con Constancia y Disciplina? ¡Qué pronto olvidas las cosas!
1079. Cada vez que lanzas un pensamiento negativo, ocurren varios fenómenos interesantes:
a) El pensamiento es energía que se desprende de ti y debilita tu mente.
b) El pensamiento negativo con sus ondas negativas de baja frecuencia vibracional, te afecta a ti y a todo el ambiente contaminándole. Un mal pensamiento es como un crimen.
c) Este pensamiento negativo puede entorpecer la evolución espiritual de otros y puede causar enfermedades en ti y otras personas.
d) El pensamiento negativo trae como toda acción negativa, reacciones de desarmonía, sufrimiento y dolor para ti y los tuyos.
e) Al pensar negativo, estás llenando el medio ambiente con malos pensamientos en vez de pensamientos nobles y así eres responsable de aumentar la ignorancia y la contaminación del mundo.
f) Fortaleces el mal en las personas débiles y eso es un karma negativo, pues empeoras a otras personas en vez de mejorarlas.
g) Tu mal pensamiento puede producir tentaciones para que otros obren y piensen mal. Así puedes inducir a otros a que sean lo que de ellos piensas y eso no es justo.
h) Obstruyes tu propio desarrollo espiritual pensando cosas vanas y sin sentido y te atrasas en el sendero.
1080. No escuches personas que hablan mal de los demás ni hables mal de nadie, no permitas que nadie hable mal de tu Maestro ni de tu escuela espiritual. Y jamás se te ocurra criticar a tu escuela espiritual o a un sabio Maestro.
1081. La forma más rápida y segura para lograr un desarrollo espiritual y educar la mente es el Mantra Yoga Meditación. Practicando esta sencilla técnica, la mente se estabiliza y se hace más positiva y los pensamientos negativos jamás aparecen en ella.
1082. Si eres iniciado, esos son los pasos más importantes para poder continuar en el sendero espiritual.
Todo conocimiento llegará cuando estés preparado para recibirlo. No te desanimes y continúa siempre con una mente alerta y con un fino discernimiento.
1083. Es aparentemente fácil para algunos, pero es muy difícil para la mayoría de los iniciados el mantenerse activo en la técnica del Mantra Yoga Meditación. Es por eso muy importante el continuar haciendo obras positivas para que éstas sean un karma que te impulsen a continuar con constancia y perseverancia en el sendero espiritual.
1084. Entrar en el sendero es el acto más importante que has decidido hacer. . . continuar en el sendero es el deber de todo iniciado para así poder realizar el ideal de todo ser humano: alcanzar la sabiduría.
1085. Es tu propia responsabilidad el tratar de mantenerte en el sendero. Tu esfuerzo consciente y tus actos de servicio son el arma capaz de convertir los obstáculos en ventajas para tu superación personal.
1086. Nunca es bastante el esfuerzo para mantenerte en la práctica de Mantra Yoga Meditación para toda tu vida. Ninguna otra acción te dará tanta recompensa y con los años todo tu esfuerzo se convertirá en dicha. Adelante, pues, en esa misión Suprema.
1087. Recuerda: En el silencio, más allá del silencio que reside en tu interior, serán respondidas todas tus preguntas; por lo tanto, en las arduas pruebas de la vida, el silencio será tu mejor amigo, aquél que te ayudará a llegar más allá de las fallas y de las apariencias.
1088. Las pruebas en la vida son como las pruebas en la escuela. El niño que no estudia con atención, disciplina y constancia, será reprobado en las pruebas escolares. De igual forma, la vida debe ser estudiada con atención, disciplina y constancia a través de la práctica del Mantra Yoga Meditación para que las pruebas en la vida no te llenen de sufrimiento.
1089. La mente es como un terreno fértil en donde se siembra todo tipo de pensamiento. Los frutos de esos pensamientos alimentarán los sentidos. Si tus pensamientos son negativos, frutos como el odio, rencor, ira, temor, apego serán tu alimento diario. En cambio, si siembras pensamientos positivos, el amor, la armonía, la paz, felicidad y deseos de vivir serán los frutos que reinarán diariamente en tu vida, y tus sentidos gozarán de tan exquisitos sabores.
1090. El hombre común permanece en el cautiverio desde que nace hasta que deja su cuerpo físico, el ego, el apego, el rencor, el miedo, la familia, la duda y el afán por disfrutar los objetos de los sentidos le atan. Remueve, pues, esas fuentes de cautiverio del cuerpo y la mente. Entonces serás feliz y gozarás de la plena libertad.
1091. El mundo material es la manifestación de nuestros sentimientos. Cuando esa diversidad existe dentro de nosotros, se manifiesta fuera. Pero cuando el Alma que es unidad comienza a manifestarse, entonces se disuelve toda diversidad y todo el universo se funde en la unidad.
1092. Aquél que trabaja con seriedad y honestidad en la obra del Maestro, que es el servicio al Ser Supremo, encuentra todo lo que anhela y mucho más: Se gana el respeto de los demás, riquezas, poder, perfección y sabiduría. Todas las riquezas del cielo vendrán a él. Aunque él no está apegado a nada, lo tiene todo a sus pies. De todo esto, él sólo acepta la perfección y la sabiduría porque son su propia herencia divina. Todo lo demás lo echa a un lado.
1093. Cuando ninguna situación te conmueva y la paz reine en tu corazón, aún en medio de la guerra estarás muy cerca de la perfección y la libertad.
1094. La vida es como una representación teatral: el actor interpreta un personaje irreal.
Cuando termina la obra, él olvida el personaje y sigue siendo él. Así, cuando el hombre se da cuenta de su real naturaleza Divina y perfecta, adopta su verdadera personalidad y se olvida del apego a la materia.
1095. El tiempo y el espacio están dentro de tu mente, pero tu real esencia está más allá del tiempo y del espacio.
1096. Primero encuéntrate a ti mismo y luego el mundo entero caerá a tus pies de loto.
1097. Cuando las personas te maldigan, te odien y hablen mal de ti, bendícelo. Aprende a estar con el mismo amor tanto donde te amen como donde te odien.
1098. Tú eres la perfección y la sabiduría. Eres la fuerza que une todo como la que separa.
Todo está en tu interior y eres la fuerza de todo. Descubrir ese gran poder es la meta de tu vida.
1099. La diferencia entre dos objetos está sólo en la apariencia. La esencia es siempre la misma. Por eso las diferencias sólo existen en la mente de la persona. Todos los objetos “Divisibles” son parte de un todo indivisible. Por eso, la forma, el tiempo y el espacio son sólo apariencia. Más allá de la forma del tiempo y del espacio, todo es el Ser Supremo.
1100. Unas veces la gente le tratará con amor, otras con rencor, otras con odio. Sin embargo, tu actividad amorosa hacia ellos nunca debe variar.
1101. “Amor” a una sola persona con atención particular y cuidados especiales es apego y eso es estar en cautiverio. Amar a todos por igual en forma pura y sin esperar nada a cambio de ese amor es ser libre.
Cuando se logra amar así, todos los deseos se desvanecen.
1102. Tú no eres ni el bien ni el mal, tú estás más allá de esos conceptos. Tú no tienes límites ni te puedes enmarcar en conceptos. Vives en el mundo pero no perteneces al mundo. El bien y el mal y el mundo. . . todo te pertenece.
1103. En momentos de duda y en situaciones en que te sientas engañado, recuerda que sólo la verdad triunfa y nunca la falsedad. El alma es la única realidad, no lo olvides.
1104. Cuando te identificas con el alma, entonces ni la enfermedad ni el sufrimiento ni la muerte se pueden apoderar de ti.
1105. ¿Qué puede importarte el dolor físico, las relaciones buenas o malas con los demás, los celos, el honor, o el triunfo; si eso es pasajero y se alterna con el sufrimiento?
¿No sabes acaso que estás por sobre el dolor, la tristeza, los celos, el apego y la muerte?
Tú no eres ese cuerpo físico. Eres el Alma perfecta e inmortal.
1106. Deja de preocuparte por el cuerpo físico. Sólo el ignorante hace esto. No dependas de los demás, elimina los deseos y caprichos… Identifícate con tu propio ser y encontrarás que el mundo entero está a tus pies.
1107. Mientras tu mente no esté pura, no podrás visualizar el océano divino que yace en lo más profundo de tu interior. Interiorízate. Calma tu mente. Practica Mantra Yoga Meditación dos veces al día.
1108. Mientras quede un solo deseo, no podrás tener paz mental. Sólo puede tener paz, aquél que está satisfecho con todas las cosas como se presenten sin exigir ni esperar nada. Renuncia por lo tanto a los deseos y sumérgetelo a través del Mantra Yoga Meditación en el océano de la felicidad absoluta… que es tu esencia inmortal.
1109. El mismo Ser que hace brillar el sol y la luna, mora en tu interior. Ese Ser eres tú.
Descúbrete y disfruta de tu autodescubrimiento.
1110. Nada existe fuera de ti. Universos enteros emergen de tu ser. Tú eres el poder, el amor, la gloria y la sabiduría. Aprende esto. Experiméntalo a través del Mantra Yoga Meditación.
1111. No existe fuerza o poder que pueda contra ti, si estás establecido en el Alma. Pues toda la fuerza vital del universo se manifiesta a través de ti. Por lo tanto, no hay problema que no puedas resolver.
1112. Cuando estás establecido realmente en la técnica del Mantra Yoga Meditación, no habrá problema que no puedas resolver ni enfermedad que no puedas rechazar.
1113. Hay muchas personas que exigen sus derechos pero no cumplen con sus responsabilidades. Sin embargo, cuando cumples tus responsabilidades espirituales con amor, tus derechos se manifestarán automáticamente.
1114. Cuando tu conciencia se eleve por sobre el Bien y el Mal, sólo entonces serás ecuánime y sólo entonces percibirás tu Unidad con la Conciencia suprema que es Conocimiento, Amor Universal y Dicha Absoluta.
Cuando una persona no está a tono con el Ser Interno, el mundo entero deja de estar en armonía con esa persona.
1115. Cuando el individuo se identifica con el Alma, el mundo entero está a tono con él.
1116. Cuando abandones las excusas para no trabajar en la Obra del Maestro, o para dedicarle tiempo completo a la Vida Espiritual, tu pasado, presente y futuro se arreglarán automáticamente.
1117. Cuando tu mente se identifique con el Universo mismo, cuando tu mente rompa sus limitaciones y se expanda, cuando puedas vestirte con el espacio infinito y te identifiques con la vasta expansión, entonces toda la tristeza desaparecerá de tu vida.
1118. Aquél que ve al Alma brillando en cada objeto o persona, ese no conoce de muerte, enfermedad, ni tristeza. Este es eternamente feliz.
1119. Pero, ¿cómo lograr todo esto que parece tan asombroso? Sólo practicando el Mantra Yoga Meditación diariamente comenzará a despertar todo ese potencial místico latente hasta que la Conciencia Superior se manifieste en ti.
1120. Desarrolla todos los niveles de Conciencia Superior a través del Mantra Yoga Meditación y empezarás a vivir a plenitud.
1121. Los placeres externos pueden arruinar tu vida. No hay mayor placer que, el estar establecido en el Alma. Eso es la Dicha Absoluta.
1122. Cuando intentes practicar el Mantra Yoga Meditación, la mente te pondrá miles de pretextos y excusas para no hacerla. Comenzará a divagar, te llevará a pensar en tus apegos, tus problemas o tus planes. Si no tienes suficiente fuerza de voluntad, tu meditación será tronchada (truncada).
1123. La mente tratará de jugar contigo cuando intentes disciplinarla y educarla. A ella no le gusta que la controlen o la dirijan, por lo tanto, deberás ser paciente e insistente y al final, tu mente dejará de ser obstáculo para convertirse en aliada.
1124. Sólo las personas decididas y con mente estable dan la espalda a los deseos materialistas y llegan al estado inmortal de Samadhi o Iluminación. Entonces serán Sabios.
1125. No eres ni tu cuerpo ni tu mente. Eres la realidad que yace en la esencia de todas las cosas. Eres la única fuerza universal. Ningún fuego puede quemarte. Eres inmortal. Eres Infinito. Descúbrelo.
1126. Si dependes de las cosas externas, nunca lograras el éxito. Si quieres triunfar, interésate en tu Interior y recorre el camino certero hacia el Alma, Fuente de la Sabiduría. Esto es lograr el éxito.
1127. Cuando siempre estás dependiendo de otros, pierdes tu fuerza inherente. Cuando te vale por ti mismo y te llenas de auto confianza; cuando sólo dependas de tu ser real (el Alma) todas las riquezas del mundo vendrán a tus pies.
1128. El cuerpo ni la mente, ni el ego, ni el intelecto pueden atarte. Eres un Ser libre, realiza esa Verdad. Mantra Yoga Meditación es la respuesta a tus dudas.
1129. Tú escuchas por todos los oídos, ves por todos los ojos, todas las manos son tus manos y todas las mentes son tus mentes. Puedes devorar a la muerte y puedes disolver todas las diferencias. ¿Ves lo poderoso que eres?
¿Por qué entonces teniendo tanto poder vives como un mendigo? Alza tu rostro, intérnate en tu Interior y contacta con el Alma que es tu Esencia. Esa es la respuesta.
1130. No te limites al cuerpo físico. El Universo es tu cuerpo. Cuando puedas darte cuenta de ello, serás libre de los lazos de la Ley del Karma y dejarás de transmigrar de cuerpo en cuerpo. Esa es la única forma de eliminar el dolor y el sufrimiento de tu vida.
1131. Confía en lo que te digo, la liberación del sufrimiento y la Sabiduría están en tus manos. Tú naciste para ser libre y para disfrutar de la Dicha Suprema. Medita. Practica Mantra Yoga Meditación
1132. Si vas a creerle a cuanta persona cruza por tu camino, estás perdido, así nunca podrás hacer nada. Confía sólo en tu Maestro Espiritual y en la luz de tu Mantra Yoga Meditación. Confía en ti mismo. El Alma es tu guía.
1133. Mantén siempre ocupados a tu cuerpo y mente. La ociosidad es mal sendero. Pero ocúpalo en cosas positivas y brinda servicio a la Humanidad necesitada sin esperar recompensa alguna.
1134. El Ser Supremo puede esconderse en cualquier lugar y detrás de miles de rostros diferentes, pero el buen discípulo le reconocerá siempre.
Cuando se rompen los velos de la ignorancia se ve al Ser Supremo en todas las cosas.
1135. Si deseas paz mental, dirige tus sentidos hacia adentro de ti. Allá en lo más recóndito lo hallarás. El Mantra Yoga Meditación te ayudará sin fallar.
1136. Si das lugar para que tu mente vague sin sentido, si te dejas envolver en acciones y pensamientos vanos y vacíos, y si continúas pensando que eres el cuerpo físico, entonces no esperes nada bueno de la vida. Tú obtienes lo que mereces.
1137. Cuando crecemos espiritualmente, el ego se purifica, entonces comenzamos a experimentar cómo se disuelve la individualidad. Te aseguro que no hay mayor felicidad que ésa. No hay alegría que se equipara a ésa.
Entonces descubres con placer que eres espacio infinito, tiempo infinito, luz infinita, amor infinito y poder y fuerza infinita.
1138. A un sincero buscador de la verdad, ninguna duda puede dañarle. El está protegido por la gracia de su Maestro.
1139. El Reino de los Cielos está dentro de ti. Buscarlo en el cielo lejano, en libros, santos o iglesias es inútil. Absolutamente inútil.
1140. El secreto para una buena salud es mantener el cuerpo y la mente siempre activos, trabajando para el bien de la humanidad, llevar una dieta vegetariana, estar libre de todo temor o preocupación y practicar el Mantra Yoga Meditación en tu vida cotidiana. Mantente además siempre contento, no importa cómo te trate la vida:
1141. Sólo cuando los ojos puros comienzan a visualizar el mundo como una manifestación del Ser Supremo, es que se logra un estado permanente de felicidad, alegría y belleza.
1142. Canaliza tu energía mental hablando y pensando sobre temas positivos, con tal de que no haya tiempo para caer en sentimientos negativos. Tienes que ser cauteloso y aprender a dirigir tu mente.
1143. La mejor forma de divulgar las Escrituras Sagradas es practicando sus enseñanzas.
No lograrás gran cosa aprendiéndolas de memoria, ni obligando a otros a leer. Mediante el ejemplo que tú puedes brindar a los demás, no sólo cuando estás en grupos sino cuando nadie te ve, es tu mejor forma de ayudar a otros. El fanatismo solo te lleva a perder la simpatía de los demás y a ganar sus burlas.
1144. Es importante aprender a discernir o te dedicas al disfrute de los órganos de los sentidos o te dedicas a la Vida Espiritual. Lo primero, te sumerge en la esclavitud. El segundo, te asegura la libertad. Tú eres libre para elegir y también debes ser valiente para recibir los resultados de tus acciones.
1145. Mientras te consideras un ser imperfecto, pecador y distanciado del Ser Supremo no hay esperanzas para ti.
Cuando comiences a visualizar que el Ser Supremo es tu propia esencia y que no hay distancia y separación, entonces comenzarás a crecer y a experimentar la Divinidad en tu mente y tu corazón.
1146. Mientras las religiones sigan creando fanáticos, mientras se maten personas en nombre de la religión y mientras cada secta religiosa critique y blasfeme contra otros, cuyos objetivos son idénticos, no podrá lograrse ni la paz individual, ni la paz mundial. Si Dios es amor, unificación y belleza, ¿cómo podemos disfrazar la ignorancia y el egoísmo de religión?
1147. Mientras más desees convertirte en Gurú, Predicador, Orador, Líder o Reformador, más difícil te será lograrlo. Pero cuando comienzas a trabajar en la Obra del Maestro 24 horas diarias y no tengas tiempo para pensar en ti, por la Gracia del Gurú llegará el momento en que los demás comenzarán a llamarte “Maestro” sin tú comprender aún el por qué.
1148. Sumérgete profundamente en la fuente de la felicidad que es el Alma. Los pensamientos de tristeza te hacen triste. Los pensamientos de impotencia te hacen débil. Los pensamientos de Amor te dan felicidad.
1149. Las cuatro puertas principales para lograr que se manifieste conscientemente el poder ilimitado del alma son SINCERIDAD, HUMILDAD, DESAPEGO y CONSTANCIA en la práctica del Mantra Yoga Meditación.
1150. Aquél cuya conciencia está sumergida en el mundo exterior, no puede tener conciencia del Ser Supremo y aquél que ha desarrollado la conciencia interior, nada de lo exterior puede hipnotizarle.
1151. Los placeres mundanales te esclavizan y te hacen cada vez más dependiente de ellos. El Alma te ofrece sutiles placeres que no se alteran con el sufrimiento. Libertad vs. esclavitud e ignorancia. ¿Cuál prefieres?
1152. Así como piensas, en eso te conviertes. Llámate pecador, y pecador serás. Mírate como un tonto y un tonto parecerás. Llámate a ti mismo cobarde y serás capaz de huir hasta de ti mismo. Da una oportunidad para que se manifieste tu potencial omnipotente y serás Omnipotente.
1153. La verdadera educación se manifiesta al dejar todos los apegos y concentrase en la fuente interna de Sabiduría. En ese momento es como si corrientes de conocimiento fluyeran del Alma. Entonces pensamientos elevados, nobles y positivos comenzarán a surgir.
1154. Recuerda que tú eres el testigo y no el actor. Tú eres el Alma. Sólo el cuerpo físico, la Mente, el Intelecto y el Ego actúan. Pero tú no eres ESO. No te identifiques con tus instrumentos sino con tu VERDADERO SER.
1155. El Alma es inconexa. Ella lo mueve todo, pero no se identifica con nada y tú ERES EL ALMA. El mero hecho de identificarte con el Ego, te hará sufrir. No seas ignorante. Reconoce tu naturaleza Divina.
1156. El Alma es perfecta. Ni nace, ni muere, ni sufre, ni se reproduce…Y tú eres el Alma; por lo tanto eres ilimitado, siempre existente, siempre libre e inmortal. Hablar sobre el nacimiento y la muerte es incorrecto y es absurdo. ¿Cómo puede ocurrir la muerte cuando no hay nacimiento?
1157. Si el mundo con sus atracciones mundanas no te llama la atención, entonces de seguro podrás atraer la atención del Mundo llevando una vida espiritual genuina
1158. Para identificarte con el Alma, que es tu real naturaleza, necesitas una técnica que purifique tu mente, ego e intelecto y esta Técnica sin lugar a dudas es el Mantra Yoga Meditación. Tratar de lograrlo solo, por tu cuenta, es el colmo de la ignorancia.
1159. Aunque el mundo entero se oponga a la Verdad, a veces por ignorancia y a veces por proteger sus intereses egoístas personales, finalmente la Verdad triunfará. No se puede tapar el cielo con la mano. Siempre la Verdad resplandecerá. Puedes estar seguro.
1160. Si decimos que Dios es nuestro Padre o nuestra Madre y no tratamos a todas las personas como nuestros hermanos, esa creencia no tiene ningún sentido. Es importante amar a nuestros hermanos y no odiarlos. Si odias a los demás, no seas hipócrita y trates a Dios de “Padre”.
1161. El placer mundano trae siempre una corona de dolor. Aquél que posea el placer, también tendrá que poseer el dolor.
1162. Tres cosas son importantes para ser feliz:
-
- Pureza
- Paciencia
- Constancia en la práctica del Mantra Yoga Meditación.
1163. Sin la ayuda del Maestro, no podrás trascender las empinadas colinas del Sendero
Espiritual. Es precisamente El quien amortigua las asperezas del adiestramiento.
1164. Mientras busques que otras personas llenen tu vida, siempre estarás vacío y lleno de decepciones, pues ellos también están vacíos y no pueden ayudarte.
Tu vida se llenará cuando profundices en la Fuente de Sabiduría,
Paz y Poder que radica en tu interior. Esa es la forma correcta de llenar el vacío interno que te consume.
1165. La mejor cura para cualquier enfermedad es una dieta estrictamente vegetariana.
Mantener siempre pensamientos positivos, estar libre de preocupaciones y practicar
Mantra Yoga Meditación continuamente.
1166. Tarde o temprano todo el mundo llegará a la conclusión de que es libre, perfecto e ilimitado. No cabe duda, puedes admitirlo con seguridad. Cuando se caigan los velos de la ignorancia y el Ego se purifique, entonces sólo quedará “AQUELLO” que es la esencia del Ser.
1167. Mientras más daño intente hacerte una persona, más amor y piedad arroja sobre ella.
Recuerda que pensamientos negativos primero te afectan a ti antes que a los demás.
1168. No existe nada fuera de nosotros mismos. Todos tus dolores, penas y preocupaciones están dentro de ti. También la solución a tus problemas está en tu interior. No pierdas el tiempo buscando soluciones fuera. Todo está dentro.
1169. Todas las dudas son debido a la ignorancia. No te preocupes, éstas pueden desaparecer en cualquier momento. Sólo continúa con la práctica del Mantra Yoga Meditación.
1170. Cuando el amor por la materia es tan prominente que nubla el objetivo real de la vida y el Ser interno es olvidado, entonces se es un fracaso. Destierra de nuevo la ignorancia y todo el poder interno comenzará de nuevo a manifestarse. Cuando se reconoce la unidad con el Supremo Ser, el sol, la luna y las estrellas se postrarán a tus pies y te obedecerán.
1171. El que ve diferencias es porque es ignorante. El que ve unión es porque es sabio. No existe posibilidad de ver diferencias entre cualquier objeto y el Ser Supremo, porque su Omnipresencia brilla en todo.
1172. Todo lo que te rodea es una manifestación del Ser Supremo. Envuélvete en la Esencia y no en la manifestación externa. Ese es el secreto para lograr un Desarrollo Espiritual. Aprende a observar la esencia y no la forma.
1173. Desde el momento que comienzas a ser independiente y controles mejor tus sentidos sin buscar los placeres mundanos, y con tu mente fija en el Alma, ya no tendrás que buscar al Ser Supremo.
El Ser Supremo mismo vendrá a ti. Esta es la ley divina.
1174. Si un hombre encolerizado te maldice y tú simplemente callas y le bendices, su maldición se convertirá en bendiciones para ti.
1175. Oponerse a la voluntad del Supremo Ser es como navegar contra la corriente. Muy pronto te cansas y de todos modos la corriente te arrastrará tarde o temprano. Mejor aprende a utilizar la corriente para lograr tus propósitos. Pero cuando se está en armonía con el Ser Supremo y nos identificamos completamente con EL, entonces surge en nosotros el pensamiento correcto, la solución perfecta y las decisiones adecuadas en forma natural.
1176. Cuando te importa más la opinión que otros tengan de ti que tu propia opinión sobre ti mismo, el sufrimiento no cesará en tu vida. Ese es el origen de todo el dolor.
Lo importante es hacer las cosas en forma correcta sin importar que los demás acepten o no, te alaben o te critiquen. Es tu opinión sobre ti mismo lo único que importa.
1177. Mientras permanezcas apegado a las formas externas, los altibajos en tu estado anímico continuarán. Nada externo puede brindarte una estabilidad emocional. Recuérdalo.
1178. El Cuerpo es sólo la vestimenta del Alma. Hay personas ignorantes que se apegan más a la vestimenta que a quien la usa.
1179. Cuando todo en tu vida sea el Ser Supremo, entonces serás feliz.
1180. Mientras trates de complacer a todas las personas que te rodean, tu vida será un torbellino de dolor. Dedícate a complacer al Ser Supremo que mora dentro de ti. Cuando estés complacido internamente, las masas también, de seguro, quedarán complacidas.
1181. No te preocupes por el pasado ni desees el futuro. Aprende a vivir el eterno presente desapegado de todo sentimiento que entrañe apego, envidia.
1182. Utiliza tu presente sabiamente y el futuro será bello. Malgasta tu presente y perderás el futuro. Practica Mantra Yoga Meditación en el presente y tu futuro estará asegurado.
1183. Cuando el temor se aleja de la Mente, nada externo puede ser capaz de producirte temor, mas cuando hay temor en tu mente y corazón, cualquier estímulo externo te hace temblar. Si dejas que el miedo gane terreno sin enfrentarte a él, tu vida será insegura y triste. Si eliminas el miedo de tu interior, nada ni nadie podrá detenerte en tu carrera al éxito.
1184. No permitas que nada ni nadie perturbe tu mente. Mantente firme en el Alma y aunque las tormentas azoten la superficie, en las profundidades de tu Ser la Paz continua siempre estará manifestándose.
1185. Enfrenta el presente. No trates de esconderte viviendo en el pasado o imaginando un futuro que quizás nunca va a llegar. Sé práctico y realista. No trates de escapar a tus responsabilidades presentes fingiendo no darte cuenta de ellas.
Resuelve los problemas ahora. No dejes nada para el futuro, ni te preocupe qué ocurrirá mañana. Si actúas bien hoy, seguro el futuro será bello. Si pierdes el HOY, mañana lo lamentarás.
1186. Es un gran ignorante aquél que abandona la búsqueda de la Verdad simplemente porque ésta no le agrada a otros. Con tan poca fuerza de voluntad y escaso discernimiento… ¿qué puedes lograr?
1187. Un estudiante inteligente puede convertirse en un tonto si utiliza carnes, licor, fuma o usa drogas. Con una dieta fresca y vegetariana, el cerebro se mantiene claro y despejado.
1188. Cuando puedas experimentar la Unidad con el Universo, empezarás a descubrir el poder ilimitado que se manifiesta a través de tu cerebro.
1189. YOGA = Es el dominio de las ideas y los pensamientos que irrumpen en la Mente.
Este es un entrenamiento formal que sólo EL SABIO MAESTRO ESPIRITUAL puede ofrecer. El discípulo serio y organizado obtiene de las palabras del MAESTRO la orientación necesaria para entrar al Sendero.
1190. El YOGA es la Suspensión de la transformación del principio pensante. Lograr este estado Supremo requiere de una técnica trascendental como el Mantra Yoga Meditación. De un Sabio Maestro Espiritual y de un discípulo serio y sincero capaz de poner en práctica las orientaciones suministradas por el Gurú con paciencia y dedicación.
1191. YOGA es unión entre la Mente y el Alma. Lograr esa unión no es fácil. Primero hay que purificar el Cuerpo Físico, la Mente, el Intelecto y el Ego. Así purificados, entonces la Sabiduría del Alma se manifiesta a plenitud.
1192. Pero la forma más rápida y efectiva para lograr el estado de Yoga es practicando diariamente el Mantra Yoga Meditación. Todas las cualidades necesarias se van desarrollando automáticamente y con el tiempo, cuando estés preparado, la luz del Alma se manifestará con todo su esplendor llenando tu vida de sabiduría, dicha suprema y conciencia absoluta.
1193. El hombre que no posee fuerza de voluntad y concentración es un esclavo y se encuentra siempre cautivo de sus deseos y de los deseos de los otros. Esas personas son muy infelices y ruedan de un lado para otro arrastrados por su propia ignorancia. Por eso decide ahora qué harás con tu vida.
1194. Cuando se gobierna la mente mediante el continuo esfuerzo por mantener su equilibrio, entonces ésta puede dirigirse sin problemas por el Sendero del discernimiento y el desapego, hacia la fuente de la Sabiduría que es el Alma.
1195. Practicar el Mantra Yoga Meditación es una forma especial de mantener el equilibrio de la mente. Cultiva así todas las cualidades elevadas con perseverancia, constancia y fervor.
1196. Aquél que pueda controlar todos sus deseos corporales pero aún mantenga vivo el sentimiento de separatividad, puede ser aún fácilmente dominado por las sensaciones y situaciones externas.
1197. Mediante el puro discernimiento, disposición mental, energía, constancia y obediencia al Maestro, el discípulo sincero alcanza la liberación.
1198. Los obstáculos más grandes para lograr un desarrollo espiritual son pereza, duda, falta de entusiasmo, apego a la materia, egoísmo, enfermedades y desorganización mental.
1199. Otros obstáculos importantes son la pesadumbre, la inquietud corporal, la falta de discernimiento, el descontrol respiratorio y la falta de concentración. Practicando el Mantra Yoga Meditación en forma continua, todos esos obstáculos van desapareciendo.
1200. Aquel Yogui que ha logrado el estado de Iluminación a través del Mantra Yoga Meditación se halla en armonía con todos los seres desde el ser más insignificante hasta el infinito. Cuando se logra el estado de Meditación Pura, el YO alcanza la paz. Es el único Sendero.
1201. Los primeros pasos hacia el YOGA son el incesante deseo por lograr un desarrollo espiritual e iniciarse lo antes posible en la Técnica del Mantra Yoga Meditación. Cuando no te conformes con comer, dormir, y trabajar solamente y te convenzas de que la vida tiene algún gran significado que hay que descubrir, entonces serás capaz de ver nuevas oportunidades de superación a través del Conocimiento Interno.
1202. Con todo esto, ser Yogui es la meta de cada ser humano, pues todos quieren ser sabios y estar llenos de paz y armonía. La Filosofía Yoga es la disciplina más elevada capaz de integrar la personalidad a tal punto que la Sabiduría Divina se manifieste desde lo más recóndito del interior. I
1203. A través de la Filosofía Yoga, se controla la Mente y se aumenta la concentración mental. Cuando el hombre no sabe concentrarse, se encuentra cautivo de sus formas mentales
1204. Dentro de la Filosofía Yoga, el Mantra Yoga Meditación es la clave para tener estas experiencias sutiles que transformarán tu vida en una fuente perenne de Sabiduría, Paz y Amor Infinitos.
1205. La ignorancia es el principal obstáculo para progresar y es el origen de todos los demás problemas. Es ignorancia apegarse al cuerpo físico en vez de reconocer al Alma como la única realidad.
1206. El sufrimiento puede evitarse. El presente es la oportunidad para trabajar con la Ley de Acción y Reacción con tal de dirigirla a nuestro favor. La causa del sufrimiento es la falsa identificación con el cuerpo físico.
1207. Las disciplinas del Yoga para lograr la Realización Divina son ocho:
-
- Abstinencia de hacer mal
- Reglas morales
- Posturas correctas
- Control de la respiración
- Control de los sentidos
- Concentración
- Meditación
- Iluminación (Samadhi): Meta
1208. Las abstinencias son: No dañar a nadie, no robar, no mentir, no ser sensual y no codiciar los bienes ajenos. Difícil es llevar a cabo estas reglas porque la mente es muy débil y desorganizada, pero con la práctica del Mantra Yoga Meditación, la mente se va purificando y fortaleciendo y al final se lleva una vida positiva en forma automática.
1209. Las reglas morales incluyen el respeto a los demás, la purificación externa e interna.
Estar siempre contento, disciplina y estudio y practicar técnicas de desarrollo espiritual como el Mantra Yoga Meditación.
1210. Cuando se realizan actos negativos, las reacciones producen mucha aflicción e ignorancia. Por eso, practicar las reglas y las abstinencias es sumamente importante.
1211. Cuando se aprende a controlar la sensualidad, se acrecienta la energía y la vitalidad.
Esta energía puede usarse entonces para lograr un desarrollo espiritual.
1212. Por la disciplina se eliminan las impurezas y se llega a un verdadero desarrollo espiritual.
1213. La postura ha de mantenerse siempre firme y relajada. La columna vertebral recta. Así la energía circulará en forma abundante por nuestro cuerpo.
¿Por qué te enfermas a ti mismo? Tú eres la real causa de todo problema. Toma una
determinación y cúmplela. Ya pasó el tiempo y sigues siendo igual de ambivalente.
¡Madura!
1214. El controlar los sentidos con la finalidad de dirigirlos hacia el interior el busca de la Fuente de Sabiduría que es el Alma es otro de los objetivos del Yoga.
Es importante purificar los sentidos para que estos puedan captar .as sutilezas tanto externas como internas.
1215. Cuando los sentidos están intoxicados no pueden captar nada. Entonces el individuo siempre será un ignorante. Los Sentidos se purifican a través de una dieta vegetariana y la práctica constante del Mantra Yoga Meditación.
1216. Hay que apartar la Mente de las sensaciones para que los sentidos se aparten de todos aquellos objetos que lo estimulan y se vuelvan fieles servidores de la Mente. Así se avanza en el Sendero Espiritual.
1217. Con el Mantra Yoga Meditación y solamente con esta sutil práctica sin tener que practicar ninguna otra se logran todos los objetivos del Yoga, hasta la Iluminación o Samadhi.
1218. Concentración significa fijar la Mente en un Punto dado por un tiempo determinado o indeterminado. Concentrar la energía en un punto dentro de uno es muy difícil. La mente tiende siempre a estar dispersa y cuando esto sucede se pierde mucho potencial. Así disminuye la creatividad y la energía disponible para actuar. Hay que aprender a controlar la mente.
1219. Meditación es el proceso mediante el cual el hombre desarrolla todos los niveles de Conciencia Superior. La parte inconsciente se hace consciente y el hombre obtiene la Sabiduría.
1220. Meditación es la activación de todo el potencial místico latente dormido en el interior del Ser Humano, con un incremento en el Grado de Control sobre sí mismo.
1221. Meditación no es leer un artículo de un libro y analizarlo, Meditación es un proceso de interiorización, purificación y desarrollo interno que nos lleva a la Iluminación o Samadhi, es decir, al contacto pleno con el Ser Supremo, esencia del Hombre.
1222. Cuando este equilibrio entre el Cuerpo, la Mente y el Alma se logra, entonces aparece en forma natural la Intuición.
1223. Estas experiencias místicas están más allá de todo análisis y comprensión, y sólo se pueden lograr en estado de profunda meditación.
1224. Por esta razón, el Mantra Yoga Meditación es la técnica clave para llegar al Estado de Conciencia Superior que es la Sabiduría, aún más allá del mismo Éxtasis Divino. Mantra Yoga Meditación es la solución a todos los problemas de la Humanidad.
1225. El Mantra Yoga Meditación es el séptimo estado de la escalera y la ante sala antes de llegar al supremo estado de Iluminación o Samadhi que es:
-
- Conocimiento
- Conciencia
- Dicha absoluta
Practícala diariamente. Esta técnica milenaria tiene todos los beneficios y requerimientos para llevarte al éxito. Hazla parte integral de ti.
1226. Samadhi o Iluminación es la unión plena del Alma individual con el Alma Universal – Fuente de Sabiduría, Amor, Conocimiento y Dicha Absoluta.
1227. Samadhi o Iluminación es la ampliación de la Mente y del Intelecto llevándolos desde lo individual a lo universal. Donde el tiempo y el espacio se funden en el Infinito.
1228. Samadhi o Iluminación es el estado de Divina percepción y de Supremo éxtasis que trasciende al campo relativo ubicándose en el sutil campo Absoluto.
1229. En el Samadhi todo es “Aquello” más allá del bien y del mal, de las formas y atributos, del amor y del odio.
1230. En el Samadhi se llega al Estado de Conciencia Pura, donde todo es un eterno presente, indivisible, más allá de la luz y la obscuridad y donde el tiempo no existe
1231. Conciencia infinita se es en el Estado de Samadhi. Aquí la luz de la Sabiduría quema toda forma y toda noción de Ego. No hay individuos ni acciones. Todo es AQUELLO INFINITO, OMNIPRESENTE Y OMNISAPIENTE.
1232. Samadhi o Iluminación es el estar en todas las cosas más allá de la forma y el espacio, del tiempo y de la vida. Del amor y del discernimiento.
1233. Más allá de la Vida y de la Muerte, en un eterno presente fundido todo al Supremo Ser, es el Samadhi o Iluminación.
1234. Es aquí donde se recobran las cualidades divinas: Omnipresencia, Oninisapiencia, Omnipotencia, Omniciencia. ¡Es el estado de Samadhi o Iluminación!
1235. No hay cuerpo ni mente, ni alma en el Estado de Samadhi. Todo es AQUELLO.
AQUELLO INMORTAL sin presente ni pasado ni futuro. Es lo uno en el TODO y lo todo en el UNO.
1236. No hay ni tú ni yo, ni esto ni aquello. El Estado de Samadhi o Iluminación es la fusión de todo, es la esencia de todo, es… ¡TODO!
1237. Soy AQUELLO, eres AQUELLO, todo es AQUELLO. Todo está en M1 y YO estoy en todo, exclama el Sabio que ha llegado al Samadhi o Iluminación.
1238. Las formas se disipan, se difunden, el espejo se esfumó, el presente, pasado y futuro no existen. Se disolvió toda la materia. Todo es Espíritu, todo es AQUELLO. “;TODO ES AQUELLO!” Así exclama maravillado el Sabio que ha entrado a Samadhi.
1239. Yo soy EL; Yo soy AQUELLO, Yo soy el Todo, y el Todo soy yo. No tengo forma.
Estoy en todas las cosas. Soy inmortal. Soy la Realidad Suprema. Yo soy EL, así exclama en estado de supremo éxtasis el Sabio que ha logrado la Iluminación o Samadhi.
1240. “Libre soy de los pares de opuestos, libre soy de las Leyes de la Naturaleza, libre soy de la Reencarnación. He llegado a la meta. Se esfumó Karma. Soy libre, Yo soy la libertad, el Amor y la Sabiduría”, así grita extasiado aquél que ha logrado el estado de Samadhi o Iluminación.
1241. Soy inmortal, la muerte no puede tocarme. Soy Luz que ninguna luz puede opacar.
Soy Auto existente, infalible, indestructible, eterno, puro y todo poderoso. ¡Soy la Omnipresencia! De mi fulgor emana la luz del sol. De mi interior brotan todos los mundos. Soy el Ser Supremo. ¡Yo soy AQUELLO Y AQUELLO SOY YO!
Dice extasiado el Sabio entre los Sabios que ha entrado en el Supremo estado de
Samadhi o ILUMINACION.
1242. “Todo se esfumó. Es amor y el odio, la luz y la obscuridad. Se esfumó el tiempo y el espacio, la vida y la muerte, el éxito y el fracaso. Todo se esfumó. ¡Sólo quedo yo! Yo soy AQUELLO. ¡Soy Conciencia Universal!”, así dice extasiado aquel Sabio Inmortal, Maestro de Maestros que ha logrado el estado de Samadhi o Iluminación.
1243. Esta experiencia mística, que es el principio y fin de todas las cosas, por cuyo objetivo el Hombre vive, es la más alta realización en el Sendero Espiritual. Y el Mantra Yoga Meditación es el vehículo para lograrla.
1244. Este es el objetivo último de toda religión, de toda filosofía, de la ciencia y la educación. Esta es la meta de todo Ser Humano y es la ley para vivir.
1245. Este es el estado de Realización Divina, donde el Alma se manifiesta en forma consciente. ¡Esa es la meta!
Aquí descubrimos nuestra real naturaleza Divina. Aquí despertamos.
Aquí la luz de la Sabiduría alumbra y disuelve las sombras de la ignorancia para siempre.
1246. Ya no hay más sufrimientos ni dudas ni tormentos para el hombre que ha logrado establecerse en este estado de Samadhi, pues ha logrado realizar la Verdad, la Sabiduría, el Amor Universal y la esencia de todas las cosas en él.
1247. ¡Así es la Vida! Mientras la mayoría se conforma con oír y leer las Escrituras y con oír y hablar de Dios, unos pocos no cesan de luchar hasta alcanzar el Realizar al Supremo Ser en lo más íntimo del corazón.
1248. Mientras millones de personas creen que conocen al Supremo Ser sólo porque oran, o leen las Escrituras, o van al templo, un puñado de individuos se sacrifican por lograr tener un contacto pleno con el Ser Supremo logrando una verdadera realización espiritual.
1249. Mientras billones de personas pasan la vida discutiendo sobre Religión y Filosofa, unos cuantos atraviesan la barrera de la duda y el miedo y se funden para siempre con el Ser Infinito en la inmensidad del Alma.
1250. Mientras el 99.99% se mantiene sobreviviendo en la más absurda dualidad, uno que otro logra realizar que es la Unidad y convertirse en Conocimiento, Conciencia, Dicha Absoluta.
1251. Mientras millones de personas critican, blasfeman, hieren y siembran la duda, otros utilizan toda la energía de su mente para librarse de la ignorancia. ¡Así es la vida!
1252. Por eso, un Sabio Realizado que ha encontrado la Verdad, vale más que millones de vagos, de ignorantes y de intelectuales huecos en su interior, que no visualizan nada más allá de dos pies de distancia.
1253. Por eso, ¡Oh, Discípulo Justo! Mantén encendida la llama que da acceso a la Verdad, no sea que por descuido se apague.
1254. Por eso, ¡Oh, Discípulo Sincero! Siembra la semilla de la Verdad en todos los corazones, no importa que a veces no germine frente a ti. ¡Sólo siembra sin esperar cosechar!