Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

ૐ LA VOZ DEL GURÚ: MENSAJE SEMANAL ૐ Maestro, podrías hablarnos sobre Sukha, Duhkha, Punya, y Apunya.?

enero 8th, 2022

Cada segundo, es una oportunidad para servir.

Pregunta el discípulo: Maestro, podrías hablarnos sobre Sukha, Duhkha, Punya, y Apunya.?

Responde el Maestro: claro hija (o), Hemos creado nuestros propios capullos, “Este soy yo, llamado Shantanand”. ¿Quién es este Shantanand? ¿Es una realidad? Vivimos en el mismo cosmos, compartimos el mismo aire, luz y tierra, sin embargo, creamos límites por el bien de nuestro ego. “Este soy yo, y todos deberían saber lo grande que soy” es una ilusión del ego. A través del amor desinteresado y el compartir, rompemos esta ilusión de que estamos separados y somos grandes, o separados y podridos, y nos damos cuenta de que somos parte del gran todo. “Todos Somos El Ser”

Según la enseñanza tenemos 4 claves: amabilidad, compasión, deleite y desprecio. Sólo hay 4 tipos de cerraduras en el mundo. Mantenga estas 4 llaves siempre con usted, y cuando se encuentra con cualquiera de estas 4 cerraduras tendrá la llave adecuada para abrirlo. ¿Cuáles son esas 4 cerraduras? Sukha, Duhkha, Punya y Apunya. La gente feliz, la gente infeliz, la virtuosa y la malvada. En cualquier momento dado, puede encajar a cualquier persona en una de estas.

Cuando veas a una persona feliz, usa la llave de amabilidad. Porque incluso hace 4 mil años debe haber habido personas que no estaban felices de ver felices a los demás. Ser una buena persona importa. Es el principio fundamental del yoga: Ahimsa (Bondad, no violencia). Es fácil dar por normal ser amable.  Parece una especie de cosa de “fondo” que se supone que debemos hacer que siempre está ahí. Sin embargo, la amabilidad es una elección. Y cuanto más condicionados estamos para responder con amabilidad, más natural se vuelve. Es a propósito con propósito.

La siguiente cerradura: ¿la gente infeliz? Bueno, cada uno tiene su propio karma; debe haber hecho algo malo en su último nacimiento. Hágale sufrir saber. Esa no debe ser nuestra actitud. Tal vez él está sufriendo de karma malo previo, pero deberíamos tener compasión. Ya sea que nuestra misericordia vaya a ayudar a esa persona o no, por nuestro sentimiento de misericordia, al menos se nos ayuda.

Luego viene el tercer tipo, la gente virtuosa. Cuando veas a un hombre virtuoso, siéntete encantado. Oh, qué grande es. Debe ser mi héroe. Debería imitar sus grandes cualidades. No lo envidio; no trates de tirar de él hacia abajo. Aprecia las cualidades virtuosas en él y trata de cultivarlas en tu propia vida.

El último, el malvado. A veces nos encontramos con gente malvada. No podemos negarlo. Entonces, ¿cuál debe ser nuestra actitud? Indiferencia. Bueno, algunas personas son así. Probablemente fui así ayer. ¿No soy una mejor persona ahora? Probablemente esté bien mañana. No trates de aconsejar a esas personas porque las personas malvadas rara vez toman consejos.

Si tratas de aconsejarles perderás la paz. Si les aconsejas lo toman como un insulto. Creen que estás orgulloso de su posición. Si sientes un poco de esa tendencia en alguien, aléjate. Tendrá que aprender por experiencia. Al dar consejos a esas personas, sólo perderás tu tranquilidad.

Estas son las principales categorías: los felices, los infelices, los virtuosos y los malvados. Así que tienen estas 4 actitudes: amabilidad, compasión, alegría e indiferencia. Estas 4 llaves siempre deben estar con usted en su bolsillo. Si utiliza la llave correcta con la persona adecuada, conservará su paz. Nada en el mundo puede molestarte entonces. Recuerden, nuestro objetivo es mantener una mente serena.

Espero haber contestado tu pregunta.

Hasta la próxima  semana.

NO OLVIDES TU MEDITACIÓN DOS VECES AL DÍA.

Om Shanti, Shanti, Shantiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Mantra Yoga Meditación, el pasaporte a la Realización.

 

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡SIGAMOS EN CONTACTO! 😎

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más detalles.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x