Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Discípulo: Querido Gurú, ¿cuál es la diferencia entre la oración y la meditación?

LA VOZ DEL GURÚ: MENSAJE SEMANAL

ૐ “Sábado 18 de Marzo del 2023” ૐ

LA ORACIÓN TIENE UNA CAUSA, LA MEDITACIÓN ES PARA LO QUE NO TIENE CAUSA.

Discípulo: Querido Gurú, ¿cuál es la diferencia entre la oración y la meditación?

Gurú: la oración es para la gracia espiritual, mental o física. Crea un espacio para que la gracia entre su sonido y ritmo, atraigan la mente hacia una atención puntual. La oración es externa y la meditación interna. La oración está principalmente dirigida al Señor y, en esa forma es externa del Ser hacia la deidad. La meditación es interna, se retira del mundo exterior o de las ideas de la mente y se mueve en el dominio de uno mismo, donde no hay pensamientos, deseos, oraciones ni preocupaciones. NO BUSCA NADA, NISIQUIERA LA GRACIA. Es para la unión con la causa y el centro de todo lo que mantiene a la Creación. Conduce al último tesoro del Ser = ABSOLUTO.

La meditación es para la unión con el Ser del Señor, el cual esta más allá de los deseos, necesidades y oraciones. UNO PUEDE ORAR AL SEÑOR, PERO A QUIEN PODRIA ORAR EL SEÑOR? La oración busca la unidad, LA MEDITACIÓN ES LA UNIDAD. La oración debe contener amor que la apoye para que tenga propósito y significado. Una oración debe ser corta para ser poderosa. Una oración larga es seca y rancia. No es un ejercicio de retórica. La oración que emerge espontáneamente del corazón como un impulso interior, es la vía más pura. Las oraciones escritas y repetidas carecen de efectividad.

La eficacia de las oraciones tradicionales repetidas, es dudosa a menos que toquen el corazón. El poder del Espíritu reside principalmente en la oración espontánea, la cual no sea muy bella en palabras. El poder de la oración es mantenido en su significado, aunque se manifiesta a través del sonido y del ritmo.

En la oración espontanea las emociones son más puras y, si son dirigidas para aquietar la mente, seguramente lo harán, porque son puras y no son inventadas ni modificadas. Las oraciones usuales repetidas y tradicionales pueden perder su lustre, aunque en su origen debieron ser poderosas.

El asunto de la oración ESTA EN EL CORAZON NO EN LOS LABIOS. LA ORACION NO ES UNA ORACION SI NO EMERGE DEL CORAZON.

En servicio amoroso a nuestro Gurú: Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj.

OM SHANTI SHANTI SHANTiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Que tengan linda semana.

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más Nuevos
Más Viejos Más Votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x