ૐ LA VOZ DEL GURÚ: MENSAJE SEMANAL ૐ
ૐ “Domingo 13 de Febrero del 2022″ૐ
“CUANDO LAS COSAS SE DESEAN COMO OBJETO DE POSESIÓN, NOS SITUAMOS EN LA REGIÓN INFERIOR DEL TENER, CUANDO SON OBJETO DE CONTEMPLACIÓN MORAMOS EN LA REGIÓN SUPERIOR DEL SER”.
Pregunta el discípulo: Querido Maestro, hoy celebrando San Valentín nos podrías hablar sobre el Amor. Dónde hay sexo hay amor? Es el Amor selectivo? Es correcto pensar que nuestra pareja, es nuestra propiedad? Es justo controlar mi pareja como si fuera un objeto? Maestro, la ignorancia se apodera de mi sobre estos temas. Te imploro reverentemente que nos ayude.
Responde el Gurú: querida hija, (o) Feliz día de la Amistad. De acuerdo a los Occidentales, el amor es un sentimiento que nos mueve a buscar el placer verdadero o imaginario y a desear su posesión. Aquí empiezan los problemas, no debes ser poseído por lo que posees. Con tu permiso hija, hijo, debo decirte que el origen de San Valentín viene de la Roma en le sigo III época en la que el Cristianismo era perseguido. En ese tiempo estaba prohibido el Matrimonio entre los soldados, ya que se creía que los hombres solteros rendían mas en el campo de batalla. San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos de los Romano. San Valentín, fue ejecutado un 14 de Febrero del año 269 o 270 AD.
Lo blando es más fuerte que lo duro, el agua más poderosa que la roca y el Amor sin apego puede más que la violencia. A veces la relación en las parejas empieza porque hay un vacío que llenar. Intentando llenar ese vacío, empezamos a controlar, pero hemos olvidado que nadie quiere ser controlado. Deje que el otro actúe libremente, cuando necesiten su opinión entonces usted la dará. Compórtese como el agua que nunca se brinda, pero cuando usted va a buscar agua al rio, el agua nunca se niega.
Queremos hacer nuestra pareja a nuestras semejanzas, “no es posible.” Será un desastre, no trate de cambiar a su pareja. El cambio que usted desea ver en ella, debe manifestarse en usted primero. TRATE DE VER A SUS PAREJA COMO UN ÁRBOL, QUE DA FLORES Y FRUTAS, NO SE CONCENTRE EN LA FLOR O LA FRUTA, SINO EN LA RAÍZ. {LA FLOR Y LA FRUTA NO NACEN SI DESCUIDA LA RAÍZ}
Hemos confundido sexo con Amor. Son dos cosas muy diferentes. Cuando no hay amor en nuestro corazones, sólo nos queda una cosa, que es el placer, y ese placer es el sexo. El acto en si jamás puede ser un problema; lo que crea el problema es el pensamiento acerca del acto. Gracias a las relaciones intimas nosotros hemos nacido. El sexo es hermoso, el problema es cuando llega a la mente. Una vez que llega a la mente se convierte se convierte en perversidad.
El pensamiento, como hemos dicho, alimenta el placer pensando en algo que ha sido agradable. El pensar en el acto sexual se convierte en lujuria, la cual es por completo diferente del acto sexual. La mayoría de las personas se interesan en la pasión de la lujuria. Apetecer antes y después del sexo no es Amor.
La belleza del sexo es la ausencia del yo, del ego, pero el pensamiento acerca del sexo es la afirmación de este ego, y eso es placer. El amor se manifiesta solo cuando hay completo olvido del “yo” y para experimentar la bendición de ese amor, tiene que haber libertad, la cual adviene cuando comprendemos la relación.
Una vez que hay amor, el acto sexual tiene un significado completamente diferente. Entonces ese acto no es un escape, no es hábito. El amor no es un ideal, ES UN ESTADO DEL SER. El amor no puede existir donde hay deseo de “llegar a ser”. El amor no es selectivo, EL DESEO SI ES SELECTIVO. El amor se disuelve en el amor cuando no hay deseo.
A veces la comunicación real entre las parejas no es verbal. Para establecer una buena relación con su pareja se requiere la expresión expresada en acción directa. No es lo que usted dice, SI NO LO QUE USTED HACE, lo que importa. La palabra pan, usted no puede comerla ni tampoco vivir de ella; la misma transmite una idea. Adquiere significado cuando lo comes. De igual modo podemos decir que el Amor es sabio expresado en acción, pero las palabras dicen poco, a menos que usted lo experimente en su plenitud y belleza.
SU RELACIÓN DE PAREJA DETERMINA LA CALIDAD DE SU VIDA.
Así me despido hija (o), que la fortuna te sonrías; y sigues fielmente las instrucciones de tu Gurú.
Ojalá, y tus dudas hayan sido aclaradas.
Nos vemos la próxima semana.
OM SHANTI SHANTI SHANTiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Que tengas una semana calmada.
Mantra Yoga Meditación, la técnica indicada para darte cuenta QUIEN REALMENTE ERES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!