Centro Meditación Yoga Devanand
Sociedad Internacional De Realización Divina
Fundada por Su Santidad: Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj.
La Sociedad Internacional de Realización Divina, se propone conseguir la paz mundial a través de la paz individual, introduciendo la Mantra Yoga Meditación. Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj.
La ceremonia de Iniciación en el Mantra Yoga Meditación (Técnica Milenaria), es el primer paso a la superación espiritual. Mediante esta ceremonia usted ha recibido su Mantra Individual, el mismo armoniza con su frecuencia vibracional; sin importar su significado, posee una energía muy sutil que irá transformando de manera positiva su mente. La iniciación ha sido el primer escalón ascendente hacia su propia integración física, mental y espiritual.
No permita que por alguna razón deje de hacer su meditación. Debe hacerla dos veces al día. Media hora en la mañana y media hora en la tarde. Es indispensable la regularidad y solo usted a través de la experiencia directa, se dará cuenta de que ha sido la decisión ms importante que ha tomado en su vida. Al leer esto no lo entenderá, pero si medita dos veces al día de manera ininterrumpida, podrá comprender lo que está leyendo.
Después de haber sido Iniciado en la técnica del Mantra Yoga Meditación, usted se encuentra bajo la protección de nuestro sabio y amado Maestro: Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj. El Ser Supremo da el cuerpo y la mente, el Gurú muestra el modo de usarlos. Realizar su esencia es tarea de usted. Solo los que se arriesgan a ir demasiado lejos, pueden averiguar hasta donde se puede llegar.
INDICACIONES A SEGUIR EN EL MANTRA YOGA MEDITACIÓN:
- La meditación se practica dos veces al día: 30 minutos en la mañana y 30 minutos en la tarde. “Debemos meditar dos veces al día.
- EI mejor horario para meditar en la mañana es de 4:00 am – 8:00 am. En la noche de 4:00 pm – 8:00 pm; aun así, nuestro Maestro recomienda no dejar de hacer su meditación. En ese intervalo de cuatro horas, escoja 30 minutos en el horario que más le convenga. “Debemos meditar dos veces al día".
- Es muy conveniente tomar un baño antes de meditar.
- Al principio la mejor postura para meditar es en una silla, manteniendo la espalda lo más recta posible. Mano izquierda sobre la derecha con las palmas hacia arriba y los ojos cerrados sin apretarlos.
- Se debe meditar sin zapatos y nunca medite acostado.
- Si es posible, haga su meditación en el mismo lugar. Si no se puede hágala donde pueda, pero no deje de meditar.
- Provéase de un reloj con alarma, para que el mismo le indique cuando se ha cumplido el tiempo. Así no tiene que abrir sus ojos para mirar la hora.
- El tiempo de la meditación es Sagrado. Olvídese de teléfono, mensajes de textos y computadora. La meditación es un encuentro con el Ser Supremo, por lo tanto, no hay razón para interrumpirla.
- En la mañana lo primero que usted hace es bañarse, Pranayama y luego meditar. En la tarde (noche), medite primero y después cene. No medite después de haber ingerido alimentos sólidos.
- Al iniciar su meditación trate de estar lo más cómodo posible. Una vez más, la espalda debe de estar lo más recta posible.
- Si estás meditando y el Mantra se aleja de tu mente, siga repitiendo el Mantra y solo regresará.
- Si llegan pensamientos mientras medita, repita su Mantra lo más rápido que pueda y estos se disiparán, “Debemos meditar dos veces al día”.
- Su Mantra que acaba de recibir es: individual, personal y privado. No lo escriba, ni lo pronuncie verbalmente en público. Nadie debe saberlo, es un secreto suyo para toda la vida.
- La meditación no tiene falla. Si usted la practica como se le ha indicado, los beneficios son maravillosos.
- Asiste a las meditaciones grupales del Centro Meditación Yoga Devanand, las meditaciones grupales producen un gran beneficio a nivel energético. Compartimos la energía con iniciados activos. En el salón de meditación, debemos esperar al Instructor parado; una vez que el Instructor se siente usted proceda a sentarse.
- Cada iniciado debe dedicar dos horas semanales al servicio de Ia Obra del Maestro, en el Centro Meditación Yoga Devanand. Eso debe ser como una responsabilidad espiritual para usted. Hágalo con seriedad y honestidad. Done esas dos horas de trabajo sin esperar nada a cambio de lo que hace.
- Dentro de sus posibilidades, los iniciados deben ir vestidos de blanco a las actividades del Centro Meditación Yoga Devanand. Es un distintivo de la sociedad. No deje de venir sino está vestido de blanco.
- Es muy importante asistir a los retiros espirituales del Centro Meditación Yoga Devanand. “Debemos meditar dos veces al día”.
- En la meditación no hay nada que buscar, nada que investigar, y nada que pedir. Haga su meditación con una pura inocencia.
- Llegar a la Iluminación es la más alta alegría que puedes darme a través del Mantra Yoga Meditación. Ahora es tu gran oportunidad.
- Esfuérzate. No hay separación entre nosotros. “Siempre estaré con ustedes” Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj.