Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

“La Partida Física del Maestro – La Lección”

La Partida Física del Maestro –
La Lección

Mayo de 1990

Recién en Enero del ‘88 conocí al Maestro en una serie de tres conferencias (“El Desarrollo de la Consciencia Superior” “Las Leyes Secretas de la Naturaleza” y “El Amor Divino”) que han marcado en mucho mi vida, ya que inmediatamente me inicié y decidí tomar la meditación como una disciplina de vida.

En el ‘88 ‘89 y ‘90 el Maestro estuvo viniendo a Guadalajara y fue una fortuna por el impulso que nos dio sobretodo a aquellos que estábamos iniciando en el camino de la disciplina de la meditación. Nos recordaba una y otra vez de la importancia de la sencillez y la constancia de la práctica en las conferencia públicas y en las pláticas después de las meditaciones que se llevaban acabo en el Centro de Yoga de Guadalajara.

Especialmente recuerdo las de Enero 1990 ya que fue la última vez que físicamente estuvo con nosotros y esas conversaciones fueron tan valiosas, llenas de recomendaciones tanto para la organización como para continuar con nuestra disciplina.

Recuerdo en una de ellas haberle preguntado directamente.-

Maestro y usted que nos recomienda para saber más de todo esto que nos esta hablando, que leamos mas libros o qué?

Y me respondió diciendo.-

-Lo mas que nosotros debe de hacer es meditar ya al luego poco a poco nosotros va a hablar de la meditación yoga y la alimentación vegetariana y todas esas cosas.

La sencillez de sus respuestas y al mismo tiempo un profundo entendimiento del proceso que cada uno llevamos es sin duda una enseñanza de un valor inigualable.

Acudía a esas meditaciones que se llevaban acabo a las 6 am y 7:30 pm cuando estaba el aquí lo mas posible, sobretodo sabiendo que se iría pronto a Nueva York y no teníamos la certeza de cuando podría regresar.

Así transcurrieron esas semanas y partió a la Cd. De México y de donde partiría a NY. , teníamos la esperanza que regresara a finales del año para el retiro en el Ashram de Pátzcuaro cosa que no sucedió ya que en Mayo 24 de ese 1990 recibimos la noticia que el Maestro había dejado el cuerpo físico.

Noticia que personalmente me impacto en un sentido si con algo de nostalgia y tristeza por que no volvería a verlo físicamente, pero en un sentido profundo, ya que su partida me hizo comprender un poco más de esa misión que llevó acabo.

Me preguntaba como un ser podía renunciar a todo en la vida como la conocemos y dedicar con un par de cambios de túnica, unos huaraches y su maletín a difundir la meditación, sin otro fin que el servicio a la humanidad?

No me cabía en la cabeza esa concepción en mis estándares de vida que llevaba.

Y entendí un poco más el gran valor de su misión y agradecí con un respeto profundo el que me haya iniciado en la técnica de la Meditación y a lo cual estaré profundamente agradecido y en deuda por tan gran honor de compartirme la técnica.

Posteriormente al regreso de quienes asistieron a NY de sus actos funerarios, surgieron algunos datos que una hermana les comentó en ese entonces y el escucharlos por parte de los compañeros, aun más me sorprendió su labor.

Como el hecho de que después de haberse graduado en Trinidad y Tobago se fue becado por una empresa a Londres para realizar una maestría y al poco tiempo había desaparecido al grado que su familia lo daba por perdido y después de varios años transcurridos había aparecido ante su familia al grado que estaba irreconocible para ellos y pensando que necesitaba ayuda le ofrecían para que buscara un sustento por medio de algún trabajo.

Para lo cual nuestro Maestro ya estaba de lleno en su Gran Misión de Difusión de la Filosofía del Mantra Yoga Meditación.

Hari Om

Agustín Cortés S.

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más Nuevos
Más Viejos Más Votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x