Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Los iniciados de Mantra Yoga Meditación experimentamos Samadhi

Todos los iniciados de Mantra Yoga Meditación estamos experimentando Samadhi en nuestra meditación. Solo que muchos no lo comprenden, por lo que pasa desapercibido la gran mayoría de veces. Si empezamos a entender como lo experimentamos, empezaremos a cuidar mucho más la meditación.

Nuestro Maestro Devanand siempre habla de la Experiencia Directa, que es el contacto de nuestra Alma con el Ser Supremo. La experiencia directa es básica para el desarrollo espiritual, sin ella no avanzaremos. Esta experiencia directa se logra solo por la Gracia del Maestro.

La meditación es un acto sagrado para cada uno de nosotros, porque es cuando nuestra individualidad se conecta con el Ser Supremo, es decir nos abrazamos con Dios. No hay lugar más sagrado en el mundo que nuestro propio corazón, porque es donde la Divinidad nos visita y nos bendice. Por lo tanto, tenemos que prepararnos física y mentalmente durante todo el día y la noche para poder llegar a la meditación de la mejor forma posible, y obtener los grandes beneficios de ella.

Cuando nos sentamos a meditar, poco a poco empezamos a experimentar un suave nivel de relajación, que se va acrecentando tanto a nivel físico como mental a medida que avanzamos. De esta forma que el cuerpo se va relajando lo suficiente, la misma mente va bajando su actividad externa y la repetición del mantra se va interiorizando más profundamente.

De forma Automática el cuerpo alcanza un estado profundo de reposo y la mente se calma. Ya no hay pensamientos que nos molesten, y el mantra reposa en el estado maravilloso del silencio. Ahora solo está el Yo, nuestra naturaleza. Y por esa grandiosa cercanía con el Supremo, disfrutamos de un hermoso estado de sosiego, de verdad, amor, armonía y paz. Y eso es Samadhi.

Inicia, en la meditación, con unos cuántos milisegundos, y ese tiempo se va ampliando a medida que el iniciado logra llegar más seguido a ese estado y lo va controlando. Para algunos iniciados esta experiencia se presenta algún tiempo después de su iniciación, para otros éstas se producen desde que se inició. Siendo la meta que sea en cada meditación.

Algunas veces, en algunos iniciados, el Samadhi es mucho más profundo una vez calmada la mente, este es el estado de Nirvikalpa Samadhi, cuando el Yo individual se integra completamente con el Ser Supremo, entonces disfruta, vive, siente, y experimenta directamente por sí mismo la Maravillosa Gloria de Todopoderoso y su Creación. Cuando se produce esta experiencia, no hay poder en los tres mundos que haga creerle al iniciado que esa experiencia no fue real.

Estas formas de alcanzar el Samadhi son un regalo del Maestro Devanand a sus iniciados sinceros. Es la fuerza del karma, la que nos saca de estos estados y nos regresa al estado consciente en nuestra meditación. No podemos quedarnos para siempre porque aún tenemos impresiones que disolver.

Entonces, nos despertamos de la meditación, sentimos que no pasaron ni cinco minutos, como si nos quedamos dormidos, pero hay un suave y sutil estado de felicidad, nos sentimos bien, alegres y dichosos, todo nuestro cuerpo y nuestra aura se sienten y vibran diferentes, el sentimiento es inexplicable.

Sabemos que algo pasó, pero no nos acordamos, nuestra mente se quedó corta y no pudo traer esas experiencias a nuestro estado consciente, porque recordemos que estaba pausada, en calma. Eso sí, esta experiencia no se pierde porque nuestro Yo registra esas experiencias en lo más profundo de nuestra personalidad, varios niveles más altos que la mente.

Existe otra forma de experimentar el Samadhi en nuestra meditación, es más consciente porque ahora somos nosotros los que empezamos a controlar, primero poco y después más, los diferentes niveles de la mente. Y esto es por medio de los 8 pasos del Yoga (Ashtanga Yoga). Es un arduo trabajo de disciplina mental. La gran mayoría de iniciados empiezan con el Samadhi Automático de la meditación, y después con el tiempo, lo empiezan a lograr con los pasos superiores del Yoga. Otros iniciados empiezan directamente por medio del Ashtanga Yoga. Todo depende del karma de cada persona, pero es el Maestro al final de todo, el que nos lleva de la mano siempre.

Siempre es bueno y recomendable, cuando se termina de meditar, quedarse unos instantes en su lugar de meditación, reflexionando y explorando en nosotros mismos si se ha producido un evento de Samadhi en esa meditación. Si creemos que no lo hemos logrado, debemos tener fe, confianza, y perseverancia porque pronto lo lograremos, sin desánimo de ningún tipo, y más enfocados en el día a día preparándonos física y mentalmente para la próxima meditación.

Esta es la grandeza del Mantra Yoga Meditación, impartida por Nuestro Gran Sabio y Maestro Espiritual Su Divina Gracia Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj. Es el Maestro que, por Su Gracia, conduce al iniciado en su meditación a los niveles más profundos de nuestro ser, controlando poco a poco nuestro estado de relajación física profunda; y a través de esa maravillosa vibración muy sutil que es el mantra, el Maestro nos guía paso a paso a través de los diferentes niveles que se presentan/producen en el proceso de apaciguamiento de la mente para llegar a ese maravilloso estado de Samadhi en nuestra meditación. Sin su ayuda no hay forma de llegar a los niveles más sutiles del pensamiento.

Por eso el Mantra Yoga Meditación es una Técnica Automática, es decir usted no se da cuenta de lo que pasa, porque es el Maestro que se toma todo el trabajo para que usted evolucione, usted solo siga las instrucciones, sea obediente, sincero y respete a su Gurú siempre.

Mario José Campos Salazar
Instructor de Mantra Yoga Meditación
Teléfono: + 505 8464 0065
Email: sgdsjm@swamigurudevanand.com
Managua, Nicaragua.
S.I.R.D.

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más Nuevos
Más Viejos Más Votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x