ૐ LA VOZ DEL GURÚ: MENSAJE SEMANAL ૐ
ૐ “Sábado 26 de Febrero del 2022″ૐ
” SER DESAFIADO EN LA VIDA ES INEVITABLE, SER DERROTADO ES OPCIONAL”.”.
Pregunta el discípulo: Querido Maestro, cómo podemos enfrentar los problemas?
Responde el Gurú: Cuando usted aborda un problema, usted hace las cosas de una de tres maneras: Sin ayuda, compulsivamente, o voluntariamente. Usted pasa a través de un problema voluntariamente si usted lo está manejando consciente y decisivamente. Usted está celebrando. Si usted está pasando por un problema indefenso, usted está reconociendo que ningún otro curso es posible. Incluso si usted está pasando por una tortura, acéptela y mire lo que usted puede hacer al respecto. Recuerde que incluso en la peor situación usted puede aceptarla lo mejor que puedas. Esa actitud es muy buena voluntad.
Cuando usted es compulsivo, se le agarra con las manos en la masa. Agarrándose en el acto de hacer algo que no quiere hacer o no debería hacer, resuelve cierta cantidad del problema. A causa de su conciencia, debido a retroceder de la compulsividad y mirarlo como algo fuera de usted, es capaz de rechazar el poder de la compulsividad. Cuando se identificas con la compulsividad, inconscientemente lo activa. Cuando usted observa su compulsividad, usted toma energía de ella.
Si mantienes esta conciencia durante unos días, notarás una diferencia en tu comportamiento. Ya no serás compulsivo. La conciencia de la compulsividad rompe el patrón. A través de la observación, te das cuenta de que la mayoría de las veces no eres compulsivo, y estás haciendo lo mejor que puedes.
Más trascendental e importante, te darás cuenta de que no importa lo cuidadoso que seas, te vuelves compulsivo de vez en cuando. Cuando te dejas envolver por tu compulsividad, tu mente te juega un truco, diciéndote que “no soy capaz de controlarme, así que déjalo como es”. No desarrolles esa actitud racionalizadora. La dignidad de la vida humana es el autocontrol. Si usted ha decidido y está dispuesto a controlarse a sí mismo, usted puede. Cuando usted no está en control, tendrá una sensación de comezón, un sentido de remordimiento. Cuando usted se controla a sí mismo, no es por el bien de los demás; es por su propio crecimiento y bondad.
Mejore su conciencia y celebre. Qué maravilloso es hacer lo mejor posible. La mente se ha convencido de que debe haber un problema. Cuando usted desarrolla una actitud de aceptación y celebración, no hay problema. Es realmente la actitud de mirar una situación de la vida como un problema que es el problema.
La melancolía te drena. Lo que sea que hayas hecho, lo hiciste. Tomó tal vez cinco minutos. ¿POR QUÉ NO CELEBRAR LAS OTRAS VEINTITRÉS HORAS Y CINCUENTA Y CINCO MINUTOS? Es nuestra conciencia de la celebración la que determina la calidad de nuestra vida. La vida es como un océano con olas y ondas, todos con la misma conciencia.
Nos vemos la próxima semana.
OM SHANTI SHANTI SHANTiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Que tengas una semana calmada.
Mantra Yoga Meditación, la técnica indicada para darte cuenta QUIEN REALMENTE ERES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias Juan por recordarnos esto… Hari Om