ૐ LA VOZ DEL GURÚ: MENSAJE SEMANAL ૐ
ૐ “Sábado 03 de Septiembre del 2022″ ૐ
” LA COSTUMBRE ES RUTINA Y TODO APEGO ESCLAVIZA.”.
Pregunta el discípulo: Apreciado Gurú, por qué se mueve un cadáver en el ataúd?
RESPONDE EL GURÚ: En la India, si alguien cercano a ti muere, se supone que debes sentarte y mirar: nadie deja un cadáver solo. Si mantienes el cuerpo durante más de dos o tres días, el cabello crecerá. Si era un hombre y solía afeitarse, esto se puede ver en el vello facial. Las uñas también crecerán. Por lo tanto, en los países donde conservan los cadáveres durante más tiempo, los enterradores cortan las uñas y le afeitan la barba. Esto es así debido a la forma en que se manifiesta la vida. En aras de la comprensión, hay vida fundamental y vida física. La energía vital física, que generalmente se conoce como prana, tiene cinco manifestaciones básicas. Estos se llaman: Samaná, Prana, Udhana, Apana y Vyana.
Dentro de 21 a 24 minutos desde el momento en que un médico declararía a una persona como muerta, Samaná comienza a salir. Samaná se encarga de mantener la temperatura en el cuerpo. Lo primero que sucede después de la muerte es que el cuerpo comienza a enfriarse. La forma tradicional de verificar si alguien está vivo o muerto es sentir la nariz: no verificaría los globos oculares y otros parámetros. Si la nariz se ha enfriado, concluyeron que está muerto.
Entre 48 y 64 minutos después de que alguien sea considerado muerto, sale Prana. Entre seis y doce horas después, Udhana sale. Una vez que Udhana ha salido, es prácticamente imposible revivir el cuerpo. Luego, entre ocho y dieciocho horas, sale Apana.
Posteriormente, el Vyana, que es la naturaleza conservante del Prana, comenzará a salir y puede continuar haciéndolo hasta por 11 a 14 días si se trata de una muerte normal, es decir, si alguien murió de vejez, porque la vida se volvió débil. Durante ese período de tiempo, ciertos procesos continuarán en el cuerpo; todavía habrá algún elemento de vida.
Si alguien murió en un accidente, cuando la vida interior todavía era vibrante, a menos que el cuerpo esté totalmente aplastado, las reverberaciones de esta vida continuarán en algún lugar entre 48 y 90 días. El Muladhara es donde se genera la vida, y siempre es el último punto de calor cuando el cuerpo se está enfriando.
Así me despido hija,{o} que la fortuna espiritual te sonrías; y sigues fielmente las instrucciones de tu Gurú.
Con amor divino: Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj.
OM Shanti, Shanti, Shantiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Que tengan linda semana.
Muy Interesante.
Hari Om!