Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Pregunta el discípulo: Apreciado Gurú, ¿por qué las naciones dirimen sus conflictos a través de la guerra?

LA VOZ DEL GURÚ: MENSAJE SEMANAL ૐ

ૐ “Sábado 06 de Enero del 2024″ૐ

“LA VICTORIA ALCANZADA POR LA VIOLENCIA EQUIVALE A UNA DERROTA, PORQUE ES MOMENTÁNEA.”

Pregunta el discípulo: Apreciado Gurú, ¿por qué las naciones dirimen sus conflictos a través de la guerra?

RESPONDE EL GURÚ: Dharma es el orden de la Ley Natural, divina o profana. De acuerdo con la manera en que lo ven tratan de ponerlo en acción el individuo, la sociedad, la nación, la religión o la civilización. Pero hay diferencia entre ver la Ley Natural y ponerla en práctica. El uso de la discriminación proporcionaría una mejor oportunidad de transformación del individuo, la sociedad, la nación, la religión o la civilización si hubiese una verdadera consistencia entre lo que se ha visto y lo que se está practicando o proclamando. Toda sociedad, nación, religión o civilización proclama que la verdad es la mejor para la paz y la felicidad. NADIE PRETENDE QUE LO FALSO PUEDA TRAER PROSPERIDAD O TRANSFORMACIÓN.

La manera adecuada de actuar es mantener unidad total y consistencia, entre pensamiento, palabra y obra. (Mani,Vani, Karma). Los pensamientos, conceptos, ideas, deseos, metas, resoluciones y ambiciones deben ser dichas exactamente como surgen, sin ninguna distorsión ni encubrimiento. Uno debe decir lo que tenga en mente de manera fiel. Si la mente se expone con fidelidad, no importa lo que haya en ella, otros podrán tomar posiciones verdaderas en relación con Ley Natural, es decir, la Verdad.

Si los deseos y conceptos son justos serán tratados de manera justa. Hay una complicación adicional. Cuando llega la acción, la mayor parte de lo que se ha dicho no ha sido ejecutado. El resultado es confusión total. {Dicen A y Hacen B} De esta manera, no existe una comunicación o contacto con el individuo o con la voz de una sociedad o religión. Esta es la causa de confusión proveniente de todos lados. No hay un punto común; evidentemente se presentan puntos de confrontación.

Nadie puede razonar porque no hay un hombre razonable con quien razonar. Todas las religiones son víctimas de su propia obra. Desean una cosa, dicen otra y para hacerse camino se comportan completamente en contra de la Ley Natural. Hoy en día todo lo relativo a individuos, sociedades, naciones y religiones es ambiguo: sus pensamientos son secretos, su hablar es secreto y sus hechos son secretos o engañosos.

Jai Devanand.

OM SHANTI SHANTI SHANTIII.

Que tengas una linda semana.

Mantra Yoga Meditación, la técnica indicada para darte cuenta QUIEN REALMENTE ERES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más Nuevos
Más Viejos Más Votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x