Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Pregunta el Discípulo: ¿Apreciado Gurú, puede afectar el dinero mi desarrollo espiritual?

LA VOZ DEL GURÚ: MENSAJE SEMANAL

CUANDO ERES AGRADECIDO, EL MIEDO DESAPARECE Y APARECE LA ABUNDANCIA”.

Sábado 22 de julio de 20233”

Pregunta el Discípulo: ¿Apreciado Gurú, puede afectar el dinero mi desarrollo espiritual?

Responde el Gurú: cuando las cosas se desean como objeto de posesión, nos situamos en la región inferior del tener; si poseemos las cosas y nos permitimos que las cosas nos posean a nosotros, nos ubicamos en la región superior del Ser. El propósito del dinero, es para dedicarnos a nuestra vida espiritual sin preocuparnos por nuestros gastos.

No ganes diez dólares y gastes quince, que es a menudo la forma en que vive la gente, pensando Oh, tengo que tener esto y aquello. La agonía de tratar de pagar tales facturas ciertamente supera la alegría de comprar. La comodidad no está en la casa, la cama, la ropa o la comida; está en la mente. Cuando gastas demasiado y luego te preocupas por cómo pagar las cuentas, no hay consuelo en absoluto.

Si le resulta difícil pagar todas las cuentas, eso significa que ha gastado más de lo que ganó. En tal situación, ni siquiera puedes disfrutar de tu familia, debido a las constantes quejas: “Oh, ¿cómo puedo pagar estas cuentas?” Será muy fácil pagar todas las facturas si gastas de acuerdo a tus ingresos. Así que aprendamos a vivir la vida simple. Podemos hacerlo; Todo es posible.

El sabio Thiruvalluvar, en el Tirukkural, dijo que “Dios te está dando mucho; siempre ahorra un poco “. Si ganas diez dólares, asegúrate de poner un dólar en ahorros. En su presupuesto, considere el ahorro como una parte de sus gastos porque cualquier cosa podría suceder. Usted puede perder su trabajo o enfermarse. Ahorrando dinero, te salvas a ti mismo.

Algunas escrituras de yoga dicen que hemos sido enviados aquí con solo un cierto número de respiraciones. Tienes que presupuestar tu vida de acuerdo a esa cantidad de respiraciones. Presupueste su vida, y no solo su dinero, sino en todo: sus horas, sus días, toda su vida podrían ser presupuestadas.

El sabio Thiruvalluvar dice que los amos de casa deben dividir su dinero en cinco partes: algunas para honrar a las almas difuntas; algunos para Dios; algunos para invitados; algunos para parientes; y algunos para uno mismo. Aún así, algunos también para un día lluvioso.

Hay una frase muy interesante que dice: “por ahí va Quevedo en un ataúd, perdió su salud buscando dinero y ya sin salud y ya sin dinero; por ahí va Quevedo en un ataúd”. Perdemos lo real por la falta de atención y creamos lo irreal por exceso de imaginación. Usa el dinero como un medio, pero nunca como un fin.

Espero haber contestado tu pregunta.

Sigue fielmente las instrucciones de tu Gurú. (solo un Gurú)

Hasta la próxima semana.

Om Shantiiiiiiiiiiiiiiii

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más Nuevos
Más Viejos Más Votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x