LA VOZ DEL GURÚ: MENSAJE SEMANAL
ૐ “Sábado 08 de Abril del 2023″ ૐ
” A LOS SERES HUMANOS SE LES DEBE SERVIR COMO LE SERVIMOS A DIOS, YA QUE DIOS MORA EN CADA UNO DE NOSOTROS”
Pregunta el discípulo: ¿Querido Gurú, por qué los hombres pensamos que nuestra esposa nos pertenece?
Responde el Gurú: Sat, Chit, Ananda = Existencia, Conocimiento, Y Dicha. Cuando esta existencia se hace relativa, la vemos como el mundo; este conocimiento se modifica y constituye la base de todo amor verdadero que el ser humano ha conocido.
EL HOMBRE QUE PIENSA QUE SU ESPOSA LE PERTENECE, ES PORQUE NO CONOCE SU NATURALEZA.
El verdadero amor nunca puede reaccionar de modo que cause sufrimiento ni al amante ni al amado. Cuando un hombre ama a una mujer y la quiere tener al lado de el siempre, la cela constantemente intentando que ella se mueva a su pedido. El hombre quiere tener a su esposa como una esclava, insinuando que la ama.
Esto no es amor, es una especie de afecto mórbido de esclava que se insinúa como amor. Si ella no hace lo que él quiere, le ocasiona sufrimiento. El amor no produce sufrimiento; el amor solo produce DICHA o no es amor. Cuando logres amar a tu esposa, esposo e hijos (as) a todo lo que te rodea con un sentimiento de desapego, entonces has empezado a entender que tu naturaleza no es humana sino DIVINA.
¿Por qué obra Dios? Porque ama al mundo. Dios esta desligado porque ama; un amor así, verdadero, deshace nuestras ligaduras. Donde quiera hay apego, atracción por las cosas mundanales, debemos entender que todo ello es atracción física entre grupos de partículas de materia; algo que atrae (dos cuerpos cada vez mas cerca) y si no pueden juntarse produce sufrimiento; pero donde hay AMOR VERDADERO no descansa de ninguna manera en la atracción física. Tales amantes a millas uno del otro y su amor será siempre el mismo; no muere y nunca producirá sufrimiento.
Intentemos practicar la actitud del DADOR en la cual toda cosa dada es una ofrenda al mundo, sin ninguna idea de recompensa. Si lo haces no lo publiques, es una acción entre el Ser Supremo y tú. En países desarrollados, se aman las cosas y se usan las personas. A través de la practica del Mantra Yoga Meditación, eso empieza a cambiar……. Usamos las cosas, PERO AMAMOS LAS PERSONAS. Que Dios te acompañe.
En servicio amoroso a nuestro Gurú: Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj.
OM SHANTI SHANTI SHANTiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Que tengan linda semana.











































































































