ૐ LA VOZ DEL GURÚ: MENSAJE SEMANAL ૐ
ૐ “Sábado 30 de Septiembre del 2023” ૐ
“EL DISCÍPULO ESCUCHANDO A SU GURÚ, SUS OJOS EMPEZARON A DERRAMAR LÁGRIMAS “.
Pregunta el discípulo: ¿Quién soy yo?
RESPONDE EL GURÚ: el frío, el calor, tocan el cuerpo, pero éste, “el Ser mismo”, permanece intocado. Así como las propiedades de los objetos de un salón no afectan la lámpara que nos ilumina, las cosas observadas no afectan al Testigo que, por ser distinto de ellas, permanece inmutable e indiferente.
Como el Sol, que es un Testigo de las acciones humanas; como el fuego, que quema todo sin distinción; así eres tú, el Atman inmutable y Absoluto. Yo no soy el agente, ni llevo a otros a la acción; yo no gozo, ni hago gozar a otros; yo no veo, ni hago que otros vean; Yo soy brillante por mí mismo, el trascendente.
Cuando el Sol se refleja en el agua, parece que no es el agua sino el Sol el que se mueve. Cuando el Atman se refleja sobre los cuerpos físicos y mental, los ignorantes dicen: yo actúo, yo experimento, muchos dicen yo soy el cuerpo.
Aunque este cuerpo caiga sobre la tierra, o sobre el mar, no me afectan sus propiedades, igual que no se altera el espacio “DE UNA JARRA CUANDO LA JARRA SE ROMPE”. Eres la Esencia de todo más allá de la Conciencia. ERES BRAHMÁN. El discípulo escuchando a su Gurú, sus ojos empezaron a derramar lágrimas; se postro a los pies de Lotus de su Gurú y le dijo: por su virtud de compasión “Amado Gurú”, he despertado de mi sueño y me has salvado para siempre.
Yo caminaba por el bosque del nacimiento y la muerte, creados por la ilusión; atormentado día tras día, por constantes aflicciones y tristemente turbado por el tigre del egoísmo.
Te saludo, “OH, PRÍNCIPE DE LOS GURUS DE GRANDEZA INEXPRESABLE”. Tú eres eternamente igual a ti mismo. Tú eres Brahmán y dejas que TU SOMBRA SE MANIFIESTE EN EL MUNDO. Gracias venerable Gurú, por haberme encontrado.
Así me despido hija, {o} que la fortuna espiritual te sonrías; y sigues fielmente las instrucciones de tu Gurú.
Con amor divino: Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj.
OM Shanti, Shanti, Shantiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Que tengan linda semana.