ૐ LA VOZ DEL GURÚ: MENSAJE SEMANAL ૐ
ૐ “Sábado 06 de Agosto del 2022” ૐ
“ASÍ COMO LA SOMBRA DESAPARECE CON EL RESPLANDOR DEL SOL, TODO EL UNIVERSO OBJETIVO SE DESVANECE CUANDO SE SUMERGE EN BRAHMAN”.
Pregunta el discípulo: Venerable Gurú, podrías hablarnos un poquito sobre Brahmán ?
RESPONDE EL GURÚ: Satisfecho con la constante Felicidad pura, el Conocedor de Brahmán nunca se aflige, ni se alegra por los objetos de los sentidos; no siente apego, ni aversión por ellos y siempre se complace con el Atman. Cuando un niño juega con un juguete, olvida el hambre y hasta el dolor físico. Igualmente, el Conocedor de Brahmán encuentra placer sólo en la Realidad y es feliz, con el olvido de la idea del yo y de lo mío.
Los conocedores de Brahmán, consiguen su alimento sin ansiedad ni humillación y beben agua de los ríos; son libres e independientes y duermen sin temor sobre los campos de cremación, o en los bosques. La tierra es su lecho y pasean por las avenidas del “Vedanta” sin más preocupación que sumergirse en Brahmán.
El Conocedor de Brahmán, no presenta ningún signo externo, no tiene apego a los objetos de los sentidos, y experimenta con la inocencia de un niño, toda clase de objetos de los sentidos, tal como se presentan al deseo de los demás. Establecido en el Conocimiento absoluto, camina sobre el mundo como un loco, o como un niño, desnudo, o vestido. Vive en soledad y goza plenamente el contento interior. “UNA COSA ES VIVIR SOLO, Y OTRA COSA ES SENTIRSE SOLO.”
No importa que viva como un necio, o como un sabio, con el esplendor de un rey, o como un monje itinerante; como un pitón, o como un hombre bueno, a veces insultado, honrado o desconocido. De cualquiera de esas formas vive el Conocedor de Brahmán, siempre contento con la Felicidad Suprema.
Aunque nada posee, siempre está contento; aunque privado de todo, es poderoso; aunque no goza de ningún objeto de los sentidos, está siempre internamente satisfecho; aunque nada se le puede comparar, él es siempre el mismo para todos.
Aunque actúa, es inactivo; aunque experimenta los frutos de las pasadas acciones, vive con absoluto desapego; aunque posee un cuerpo, no se identifica con él; aunque limitado, es omnipresente.
Discípulo: una vez oídas las palabras del Gurú, el discípulo, con gran Reverencia, se postró ante él y con su permiso, prosiguió su camino, liberado de la ligadura de la ignorancia.
Así me despido hijo, que la fortuna espiritual te sonrías; y sigues fielmente las instrucciones de tu Gurú.
Con amor divino: Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj.
OM SHANTI SHANTI SHANTiii.
Que tengan linda semana.