Tomado de la Introdución del Libro Junto Al Maestro.
1.- El Maestro es el guía, es la luz que enciende la hoguera en el interior del discípulo preparado.
2.- Es el instrumento a través del cual la Sabiduría Universal se manifiesta en forma clara tomando aspecto humano.
3.- El Maestro es el GRAN PASTOR que cuida sus ovejas y las encamina hacia pastos verdes y aguas cristalinas.
4.- Es, sin lugar a dudas, el disipador de la obscuridad producida por la ignorancia; el que ilumina día a día y en diferentes formas el Sendero hacia la Sabiduría.
Comentarios:
Nuestro Maestro Devanand ha dado la definición de Un Maestro Espiritual. Esto es suficiente para el discípulo honesto y sincero. No se necesita mas que seguir fielmente las palabras del Maestro para lograr un desarrollo espiritual. Todo el libro (Junto Al Maestro) son orientaciones, explicaciones, descripciones e historias que complementan la definición de un verdadero Maestro Espiritual:
1.- Primero debe haber un discípulo preparado. Después el Maestro enciende la hoguera y crea el vínculo espiritual en ese discípulo a través de la ceremonia de iniciación donde se le da el mantra. Es el Maestro el que inicia al nuevo discípulo, nadie más, aunque usted no lo vea, él siempre está ahí.
2.- El nivel de humildad de un verdadero Maestro Espiritual es tan profundo que él mismo habla en tercera persona y lo define como “Instrumento” de la Sabiduría Universal manifestada con aspecto humano. Entonces, los impulsos de la naturaleza divina superior se manifiestan en toda su pureza en ese ser, donde el ego y la ignorancia han desaparecido por completo.
3.- Resume al “Maestro Espiritual” solo como “Maestro”, e indica en palabras simples que la divina labor es cuidar y encaminar a los discípulos hacia estados espirituales como la verdad, el amor, la armonía y la paz.
4.- Un Maestro Espiritual es lo mismo que un GURÚ (GU = oscuridad, RU = luz), es el disipador de la oscuridad que te lleva a la Luz. El Maestro cuida al iniciado en diferentes formas conduciéndolo hacia la sabiduría, lo que solo un Gurú puede hacer.
Mario muchas gracias por publicar éste artículo tan valioso y que nos recuerde siempre que el título de Maestro sólo lo reservemos para nuestro Gurú : Swami Devanand!
Hari Om hno.
Mario muchas gracias por publicar éste artículo tan valioso y que nos recuerde siempre que el título de Maestro sólo lo reservemos para nuestro Gurú : Swami Devanand!
Hari Om hno.