ૐ LA VOZ DEL GURÚ: MENSAJE SEMANAL ૐ
ૐ “Sábado 22 de Octubre del 2022″ ૐ
” LA BONDAD ES UN LENGUAJE QUE LOS SORDOS PUEDEN OÍR Y LOS CIEGOS PUEDEN VER.”.
Pregunta el discípulo: Querido Gurú, podrías hablarnos sobre la compasión?
RESPONDE EL GURÚ: La compasión es un valor humano que conjuga la empatía y la comprensión hacia el sufrimiento de los demás. La compasión es la esencia de la vida espiritual. La compasión nos indica que debemos mirar y tratar a todos los seres vivos con respeto, pues todos somos iguales y toda vida alberga sufrimiento. Cuando podamos ver igualdad en todos los seres vivos, hemos crecido espiritualmente.
La mayoría de los científicos definen la compasión como “la respuesta emocional al dolor o el sufrimiento del otro, despertando un auténtico deseo de ayudar”. Una evaluación a cargo de investigadores de Stamford Connecticut, halló que la compasión disminuía las preocupaciones de las personas y que aumentaba su felicidad.
En estudios realizados en la Universidad de Carolina del Norte, en los que se practica una actitud de benevolencia, se observó que no solo disminuía la depresión y estimulaba las actitudes positivas, sino que también incrementaba la sensación de satisfacción de las personas con sus vidas, reforzando sus conexiones con familia y amigos.
En el Instituto Max Plank de Alemania, la neurocientífica Tania Singer formó equipo con Matthieu Ricard, un biólogo francés ordenado monje, a fin de evaluar diversos métodos para cultivar la compasión. Hallaron una diferencia entre acumular empatía (cuando sientes cómo siente la otra persona) y compasión (cuando quieres aliviar su sufrimiento); cada una de ellas aumenta la actividad de distintos sistemas neuronales.
Que tengas un día de paz y sosiego, y no olvides que debemos colocarnos en la persona que está sufriendo, imaginarnos el sufrimiento que otro padece, así la compasión se manifiesta en nosotros y luego llegara la acción. El servicio que no se hace en el momento oportuno, ya mañana no es necesario……. Que Dios te acompañe……
Así me despido hija,{o} que la fortuna espiritual te sonrías; y sigues fielmente las instrucciones de tu Gurú.
Con amor divino: Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj.
OM Shanti, Shanti, Shantiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Que tengan linda semana.