Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

El Pranayama en la Práctica del Hatha Yoga

febrero 5th, 2018

La tradición india de Hatha Yoga hace uso de varias técnicas de Pranayama. El Hatha Yoga Pradipika del siglo XV es un texto clave de esta tradición e incluye varias formas de Pranayama, como la retención de la respiración Kumbhaka y varios ejercicios corporales (Bandha).

Otras formas de respiración Pranayama incluyen la respiración Ujjayi (“Aliento victorioso”), Bhastrika (“Aliento de fuelle”), Kapalabhati (“Aliento que brilla el cráneo”), Surya Bhedana (“Aliento que perfora el sol”), y el relajante Bhramari (zumbando como una abeja).

El Pranayama sólo debe realizarse cuando uno tiene una práctica del Yoga firmemente establecida y sólo bajo la guía de un Gurú o Instructor experimentado.

Algunos eruditos practicantes del Yoga afirman que el objetivo final del Pranayama es la suspensión de la respiración (kevala kumbhaka), “haciendo que la mente se desmaye”.  Swami Yogananda escribe: “El verdadero significado de Pranayama, según Patanjali, el fundador de la filosofía del Yoga, es el cese gradual de la respiración, la interrupción de la inhalación y la exhalación”.

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡SIGAMOS EN CONTACTO! 😎

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más detalles.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x