Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Queso de Soya (Tofú).

agosto 17th, 2021

Hola buenas tardes.

Me pidieron un antojo de queso de soya entomatado, con tortillas calientes. Así que voy a preparar el queso para hacerlo. voy a preparar 1lb. pero solo utilizo para el entomatado un poco mas de media libra. Mi pareja también me pidió unos chorizos de soya, así que apartare 4 onz de queso de soya, para hacerle unos chorizos. Luego les paso la receta.

Aquí les dejare la receta del queso de soya o tofú y en otra receta el entomatado y el chorizo.

El queso de soya puede durar en refrigeración una semana.

Ingredientes:

  • 1 Lb. de Soya en grano
  • Jugo de 5 Limones
  • Sal al gusto(opcional ya que si lo quieren, el tofú es totalmente simple)

Preparación:

  1. Lavar el grano de la soya y dejarla en remojo por 6 a 8 horas.
  2. Enjuague la soya y trate de quitar la cascarita que suelta lo más posible( Esto lo hago para disminuir el olor fuerte de la soya y que quede mas blanco el queso, se puede dejar la cascarita sin problema pero yo lo prefiero de esta forma). Necesitara varios enjuagues.
  3. En agua nueva debe licuar el grano calculando le salga 3 litros de agua.
  4. Debe buscar una tela para colar la soya y evitar se le pase la broza.
  5. Poner a hervir la leche  y estar pendiente que va ha subir. déjela subir una vez. y apague el fuego. espere 3 minutos y encienda el juego de nuevo.
  6. cuando comience a hervir nuevamente debe agregar el jugo de limón y sal.
  7. para una libra que estamos haciendo, yo le agrego 5 cucharadas de juego de limón y 2 cucharadas de sal.
  8. sin apagar el fuego deje que se cuaje la leche, cuando usted mire que ya está separado la cuajada de soya y el suero. debe colarla.
  9. recomiendo que si usted lo quiere cuadrada solo debe buscar una panita cuadrada y hacerle varios orificios abajo y a los lados. Poner la tela con la que coló la soya(bien limpia) dentro de la panita y ahí poner la cuajada, trabaje con la cuajada aun caliente, por que fría, ya no le quedara de la forma que usted quiera. presionar un poco a poco para terminar de sacar el suero del queso y dejar enfriar.

Consejos:

Prepara antes de comenzar de hacer el queso, el molde donde pondrá el queso. o sea una panita con orificios. y tenga preparado la tela. puede ser cualquiera no muy gruesa.

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡SIGAMOS EN CONTACTO! 😎

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más detalles.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x