Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Las personas son para ser amadas y las cosas para ser usadas.

diciembre 18th, 2021

ૐ LA VOZ DEL GURÚ: MENSAJE SEMANAL ૐ                                                                                   ૐ “Sábado 18 de Diciembre 2021″ૐ

LAS PERSONAS SON PARA SER AMADAS Y LAS COSAS PARA SER USADAS”

Pregunta el discípulo: Maestro, cual es el mejor consejo para vivir siempre en Navidad?

Responde el Maestro: las personas son para ser amadas y las cosas son para ser usadas. Lastimosamente hoy en día hacemos lo contrario, amamos las cosas y usamos las personas. EL MEJOR CONSEJO HIJA (O), ES QUE TE INICIES EN MANTRA YOGA MEDITACIÓN. El don de aprender a meditar es el regalo más grande que puedes darte a ti mismo en esta vida. El significado básico de la iniciación es conectar el Atman con el Param-Atman. El mantra dado le permite a uno establecer una conexión con el Señor. Después de la iniciación, lo que sea que uno coma, uno debe pensar en ello como un regalo. Después de la iniciación, todo lo que hacemos con entrega al todopoderoso; cualquier cosa que recibamos para nuestro propio uso debemos considerarla como “Prasad”, un regalo del Todopoderoso.

Debemos llevar la idea de que no poseemos nada. Todo se ha convertido ahora en Dios, estamos usando todo con Su Permiso, y no como dueños. Esta ayuda con la eliminación del ego individual, entonces se desarrolla la realización pura del Ser.

Todo lo que tenemos es parte del cosmos. Este cuerpo representa la tierra del cosmos; la mente representa la luna, el poder de ver representa el sol. dijimos la palabra Prasad, que está asociada con lo que ofrecemos al Señor y luego recibimos de vuelta. Es el regalo del Señor pero, antes de recibir el regalo, hacemos nuestra ofrenda. La mejor manera, conectada con la devoción, es considerar todo lo que tenemos como un regalo del Señor.

Había un niño que había perdido a sus dos padres. Era muy pobre y quería unirse a una escuela para estudiar. No tenía dinero para comprar un bolígrafo o un cuaderno. Todo esto le causó una preocupación considerable. Por casualidad conoció a un Mahatma y le contó sus dificultades. El Mahatma le dio algunos consejos. Le dijo que escribiera una carta dirigida  a Dios.

Escribe la carta así: oh, mi padre, Creador y Absoluto, por favor ayúdame. Soy muy pobre, mis padres están muertos, no tengo dinero para pagar mis cuotas escolares, comprar libros o continuar mis estudios.

“¿Cómo lo publicaré? Le pidió que se lo dirigiera al Creador, le dijo el Mahatma. Hizo lo que se le dijo, escribiendo la carta y dirigiéndola simplemente a Dios. Luego lo puso en el buzón. La caja fue despejada y las cartas llevadas a los carteros que las ordenaron. Uno preguntó: “¿Dónde vive Dios? Muestran la carta al gerente, quien les pide que le traigan al niño. El niño fue llevado al gerente, quien lo adoptó y se hizo cargo de todos sus gastos. El niño tenía la educación más alta y finalmente se convirtió en juez. “No hay mayor bendición que seguir fielmente las instrucciones del Gurú”.

En la meditación, profundiza en el corazón.  Al tratar con los demás, sé gentil y amable.  En el habla, sé verdadero pero tierno.  En el fallo, sé justo.

 

Espero haber contestado tu pregunta.

Hasta la próxima  semana.

NO OLVIDES TU MEDITACIÓN DOS VECES AL DÍA.

Om Shanti, Shanti, Shantiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Mantra Yoga Meditación, el pasaporte a la Realización.

 

 

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡SIGAMOS EN CONTACTO! 😎

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más detalles.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x