Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Pregunta el discípulo: Apreciado Gurú, cómo se recibe el conocimiento?

ૐ LA VOZ DEL GURÚ: MENSAJE SEMANAL ૐ

ૐ “Sábado 16 de Septiembre del 2023” ૐ

“CUIDADO CON EL FALSO CONOCIMIENTO; ES MÁS PELIGROSO QUE LA IGNORANCIA”.

Pregunta el discípulo: Apreciado Gurú, cómo se recibe el conocimiento?

RESPONDE EL GURÚ: El conocimiento se recibe de cuatro maneras. 1era- por experiencia directa. 2da- luego mediante la razón, la cual se experimenta a través de la experiencia directa. 3ra- A través de Shruti, la palabra, los Vedas o las escrituras tradicionales, los cuales les proporcionan conocimiento que no puede conocerse de otra manera. 4ta A través de Mahapurusa (Grandes hombres, hombres sabios, hombres santos) quienes algunas veces crean cuentos míticos para transmitir la esencia de su propia experiencia mediante la alegoría de los mitos. Ignorarlos como si fueran carentes de sentido es privarse a sí mismo de algo real y artístico.

Los hombres sabios no tienen un fin interesado, pero pueden ser creativos y artísticos al presentar lo experimentado o realizado por ellos.

Los mitos ayudan a limpiar la cubierta de ignorancia. Por ejemplo, el sol siempre está brillando y quienes no están ciegos siempre lo pueden ver. Si las nubes vienen, entonces pueden ocultar el sol. Cuando sopla el viento, las nubes se van y entonces puede verse de nuevo el sol. Así, estos mitos son como viento que barren las nubes de la ignorancia y así la verdad pueda ser vista con claridad de nuevo.

La realización ya está presente porque el Ser no necesita realización, pero las nubes de la ignorancia deben desaparecer. Esos mitos y preguntas no son nuevos. Los Son Shruti, la cual se recibe por la tradición oral. La *palabra que estaba al principio*, Los Vedas, el conocimiento, la esencia de la tradición antigua, las visiones no históricas de los ancestros que no conocimos. Yukti es la razón, la lógica mediante la cual uno puede conocer lo que no es obvio; lo metafísico. Anabhuti es la experiencia del individuo, la percepción sensorial directa, el conocimiento empírico y los medios primarios de conocimiento.

Mahapurusa es el hombre sabio, gran Alma, hombre santo o visionario, el poeta quien emplea los tres mencionados y siendo de Antahkaran puro emplea su visión consciente para dar nueva interpretación y guía oportuna. Él es un hombre realizado. Todos son medios válidos de prueba. Mahapurusa los hace más apropiados y conscientes.

La razón es verdadera solamente si termina con la unidad. Al encontrar la unidad ustedes podrán darle la unidad al mundo. NADIE QUE EMPIECE CON LA DESUNIÓN PODRÁ PROPORCIONAR UNIDAD A ALGUIEN. Las contribuciones pueden ser diferentes para promover el mismo objetivo. Nadie debe ser forzado a conformarse.

Mantra Yoga Meditación, la técnica indicada para percibir esa unidad Universal.

Así me despido hija, {o} que la fortuna espiritual te sonrías; y sigues fielmente las instrucciones de tu Gurú.

Con amor divino: Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj.

OM Shanti, Shanti, Shantiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Que tengan linda semana.

 

 

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General