Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Pregunta el discípulo: ¿Apreciado Gurú, podrías hablar un poco acerca de los 4 Yugas?

LA VOZ DEL GURÚ: MENSAJE SEMANAL

Sábado 06 de Julio de 2024

” NO IMPORTA LO RÁPIDO QUE SE MUEVA LA VIDA A NUESTRO ALREDEDOR, SIEMPRE HAY UN LUGAR DE QUIETUD EN NUESTRO INTERIOR”.”

Pregunta el discípulo: ¿Apreciado Gurú, podrías hablar un poco acerca de los 4 Yugas?

Responde el Gurú: Cada yuga es una edad con características específicas en la que aparecen las encarnaciones de Krishna. Los cuatro yugas conforman un ciclo llamado divya-yuga, que dura 4.320.000 años. Mil de estas yugas equivalen a un día de Brahma, que se llama kalpa.

SATYA YUGA: la Edad de Oro y dura 1.728.000 años. El proceso de autorrealización en este yuga es la meditación en Vishnu. Durante este yuga, la mayoría de la población se sitúa en el plano de la modalidad de la Bondad y la esperanza de vida media al comienzo del yuga es de 100.000 años.

TRETA YUGA: la Edad de Plata y dura 1.296.000 años y el proceso de autorrealización es la realización de opulentos yajnas (sacrificios). El promedio de vida es de 10.000 años y las cualidades divinas disminuyen (UNA CUARTA parte) en comparación con el Satya yuga.

DUAPARA YUGA: la Edad de Bronce y dura 864.000 años y el proceso de autorrealización es la adoración de las deidades dentro de los templos. Las cualidades piadosas se han reducido al (50%); en este momento, la esperanza de vida promedio es de solo 1000 años.

KALI YUGA: La Edad de Hierro de la Hipocresía y la disputa dura 432.000 años. El Señor Krishna apareció en Su forma trascendental original justo antes del comienzo de Kali Yuga. La conciencia de Dios se reduce a (25 %) de la población y la esperanza de vida es de solo 100 años. para ahora ya han pasado 5000 años de Kali Yuga y se predice que para el final la gente no será mayor de 20 años, ( la vida del ser humano será muy corta) y su único alimento será la carne.

En servicio amoroso a nuestro Gurú: Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj.

OM SHANTI SHANTI SHANTiiiiiiiiii

Que tengan linda semana.

 

 

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General