Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Pregunta el discípulo: ¿Apreciado Gurú, podrías hablar un poco sobre Brahma Muhurta?

LA VOZ DEL GURÚ: MENSAJE SEMANAL

Sábado 15 de Junio de 2024

“BRAHMA MUHURTA, ES EL MOMENTO EN EL QUE TU MENTE, CUERPO Y ALMA ESTÁN EN PERFECTO ESTADO DE EQUILIBRIO”.

Pregunta el discípulo: ¿Apreciado Gurú, podrías hablar un poco sobre Brahma Muhurta?

Responde el Gurú: En yoga y Ayurveda, el período antes del amanecer conocido como Brahma Muhurta o las “Horas Ambrosiales” se considera un momento auspicioso para el yoga y la meditación. Se dice que esta hora es entre las 3:30 y las 5:30 AM, cuando el sol está en un ángulo de 60 grados con respecto a la Tierra y la energía electromagnética de la Tierra está en su punto máximo.

Energía espiritual mejorada: Se cree que este tiempo está lleno de alta energía espiritual y conduce a la meditación profunda, la oración y la contemplación. Paz y quietud: Se cree que la quietud y la calma de la madrugada, antes de que el mundo se despierte, apoyan una conexión más profunda con lo divino y el ser interior.

Óptimo para el yoga y la meditación: Muchos practicantes de yoga y meditación encuentran este tiempo ideal para sus prácticas, ya que se considera que la mente está más fresca, más serena y más capaz de concentrarse.

En varias tradiciones espirituales, se recomienda encarecidamente despertarse durante la hora ambrosial y participar en prácticas espirituales para maximizar el crecimiento espiritual y la claridad mental. Se cree que la pureza y la tranquilidad de la atmósfera en este momento ayudan a mejorar la eficacia de estas prácticas.

En servicio amoroso a nuestro Gurú: Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj.

OM SHANTI SHANTI SHANTiiiiiiiiii

Que tengan linda semana.

 

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General