Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

CLOSE

Pregunta el discípulo: ¿Por qué somos esclavos de la Imaginación?

LA VOZ DEL GURÚ: MENSAJE SEMANAL

Sábado 25 de mayo de 2024

PERDEMOS LO REAL POR LA FALTA DE ATENCIÓN, Y CREAMOS LO IRREAL POR EXCESO DE IMAGINACIÓN.

Pregunta el discípulo: ¿Por qué somos esclavos de la Imaginación?

Responde el Gurú: Reconociendo como tuyo propio al Yo oculto, el testigo del Alma, y de sus actividades, percibiendo debidamente “Este Soy Yo”, destruye el pensamiento de Yo en todo no-Yo. Abandona el seguimiento del mundo, abandona el seguimiento del cuerpo, abandona el seguimiento de la ley ritual; por causa de que su imaginación está llena del cuerpo, la sabiduría, ciertamente, no nace en él. Para aquel que busca la libertad de la mano aferrante del nacimiento y la muerte, con un grillo de hierro aferrándole los pies, dicen los que saben viene este potente trío de frutos de la imaginación; AQUEL QUE SE HA LIBERADO DE ESTO ALCANZA LA LIBERTAD.

El perfume de madera de sándalo que elimina todos los malos olores, se produce agitándolo con agua y otras cosas; todos los otros olores son eliminados completamente. La imagen del Yo supremo, manchada por el polvo de los frutos de la imaginación, habitando en el interior, interminable, malvado, EMERGE PURO POR EL PODER AGITADOR DE LA ILUMINACIÓN, así como el perfume de la madera de sándalo emerge claro.

En la red de la imaginación de cosas que no son el Yo, la imagen del Yo queda relegada; apoyándose en el Yo eterno, viene su destrucción, y el Yo brilla con claridad. Al apoyarse la mente cada vez más en el Yo que está detrás suyo, se ve liberada paulatinamente de las imaginaciones externas; cuando las imágenes son dejadas de lado y no queda ningún residuo. El entra y se convierte en el Yo, libre de todas las ataduras.

En servicio amoroso a nuestro Gurú: Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj.

OM SHANTI SHANTI SHANTiiiiiiiiii

Que tengan linda semana.

 

0 0 votos
Califica al artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Menú General